• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillín cómodo y arreglado en precio

Shantino

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
I
Favorito
Montaña
He visto uno por Wallapop.
Me podrías decir si valdría para mi tija (Orbea Alma M50, que hace el apriete sobre los carriles en el plano vertical, es decir, arriba/abajo)????
Segun dicen los compis, solo valen en mi caso sillines con carriles ovalados. El EC90 los tiene ovalados? Me valdría???


Entonces el EC90 no me valdría a mi no?
Mi tija hace el apriete de forma vertical (de arriba a abajo). Entiendo que es una tija que solo admite sillines de carriles ovalados verdad??
Si si que te valdría.
 

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
He visto uno por Wallapop.
Me podrías decir si valdría para mi tija (Orbea Alma M50, que hace el apriete sobre los carriles en el plano vertical, es decir, arriba/abajo)????
Segun dicen los compis, solo valen en mi caso sillines con carriles ovalados. El EC90 los tiene ovalados? Me valdría???


Entonces el EC90 no me valdría a mi no?
Mi tija hace el apriete de forma vertical (de arriba a abajo). Entiendo que es una tija que solo admite sillines de carriles ovalados verdad??
Está el EC90 de carbono y el de plástico. El de carbono lleva raíles ovalados. Yo lo tengo montado en la alma m30 y me va bien. Te encontrarás que los raíles no coinciden con el hueco para montarlo, pero es solo un milímetro. Cuesta encajarlo pero como el carbono flexa un poco, forzandolo entra.
 

Adjuntos

  • IMG_20220730_124855.jpg
    IMG_20220730_124855.jpg
    1,4 MB · Visitas: 13
  • IMG_20220730_124907.jpg
    IMG_20220730_124907.jpg
    1,2 MB · Visitas: 13

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
He visto uno por Wallapop.
Me podrías decir si valdría para mi tija (Orbea Alma M50, que hace el apriete sobre los carriles en el plano vertical, es decir, arriba/abajo)????
Segun dicen los compis, solo valen en mi caso sillines con carriles ovalados. El EC90 los tiene ovalados? Me valdría???


Entonces el EC90 no me valdría a mi no?
Mi tija hace el apriete de forma vertical (de arriba a abajo). Entiendo que es una tija que solo admite sillines de carriles ovalados verdad??
Hay tijas que traen para ovalados y normales
 

cazurrete

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
67
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Al final he pillado el EC90 en la tienda que he visto que tenía mas vendidos y con mejores comentarios, aunque era un pelín mas caro que las otras.


El ElitaOne es de carbono, necesita tija compatible con railes ovalados, y es mas caro. El EC90 es un sillín bueno, al que mi culo Specialized creo que se va a adaptar, es barato, y vale para tijas normales. Al final, el sillín es para mi tercera bici, una Rockrider vieja que conservo por sentimentalismo, y que uso poco, solo de vez en cuando para desenpolvarla. De hecho, si me gusta el sillín, voy a cambiarlo por el que llevo en la Orbea.
Cuál de los dos modelos has pillado? En qué se diferencian? Uno pesa 199g y el otro 244g, a parte de que cambia algo la forma...
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Hola.
Pues mira qué bien me viene que el Domingo se me rompió mi sillín.Se soltó de la parte trasera de los railes y aunque lo coloque ya no se sujeta.en cuanto me siento se vuelve a ir.
Ese EC90 tiene buena pinta.
Saludos
 
Arriba