Sistemas de seguridad para cuando vas solo

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Hola,

Hay muchas veces que se sale solo y nunca se sabe lo que puede pasar.

Por lo que he leído por ahí, no hay muchas opciones, pero he visto una que me ha llamado la atención y estaba pensando en pillarla, "SPECIALICED ANGI"

Pone que hace seguimiento en tiempo real, no tiene pago de suscripción periódico, a los contactos que tú quieras añadir les llega un mensaje si sufres un accidente y no puedes coger el móvil y si te pasas del tiempo de ruta establecido también les avisa con tus coordenadas.

Me ha parecido una gran opción y sirve para cualquier casco.

¿Alguno lo tiene, que tal funciona, algún problema con el?

Osi alguno sabe de otros dispositivos o maneras de que si tienes un accidente grave los de fuera se puedan enterar para enviarte ayuda, que diga, estoy mirando opciones, aún no he cogido nada.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-08-19-18-43-34-728_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-08-19-18-43-34-728_com.android.chrome.jpg
    179,2 KB · Visitas: 31

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cualquier dispositivo Garmin tiene el livetrack yo de momento solamente lo uso para que me vea mi pareja, por suerte no ha sido necesario utilizarlo de emergencia.
No obstante creo que había un hilo al respecto en el foro.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Ni idea. No lo conocía...

A mi me llama poderosamente la atención hacerme con un reloj que pueda llamar de forma autónoma, sin necesidad de llevar el móvil encima, y que de prestaciones parecidas a las de un cacharrin como el que indicas, que salte cuando recibe un impacto.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Cualquier dispositivo Garmin tiene el livetrack yo de momento solamente lo uso para que me vea mi pareja, por suerte no ha sido necesario utilizarlo de emergencia.
No obstante creo que había un hilo al respecto en el foro.
Hay más vida fuera de la "secta" Garmin!!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
n
Hola,

Hay muchas veces que se sale solo y nunca se sabe lo que puede pasar.

Por lo que he leído por ahí, no hay muchas opciones, pero he visto una que me ha llamado la atención y estaba pensando en pillarla, "SPECIALICED ANGI"

Pone que hace seguimiento en tiempo real, no tiene pago de suscripción periódico, a los contactos que tú quieras añadir les llega un mensaje si sufres un accidente y no puedes coger el móvil y si te pasas del tiempo de ruta establecido también les avisa con tus coordenadas.

Me ha parecido una gran opción y sirve para cualquier casco.

¿Alguno lo tiene, que tal funciona, algún problema con el?

Osi alguno sabe de otros dispositivos o maneras de que si tienes un accidente grave los de fuera se puedan enterar para enviarte ayuda, que diga, estoy mirando opciones, aún no he cogido nada.
Buenas,

Yo tengo un Angi y es tal como dices, a los contactos les llega un mensaje comunicando que es posible que hayas tenido un accidente y un correo electrónico con tu ubicación. Para mi es una gran opción.

Tmbién tengo un dispositivo Garmin y como comenta @saso690 dispone de livetrack que además manda también aviso a los contactos preestablecidos, en este caso comentar que al menos mi Garmin 530 entiende que hay un incidente si por ejemplo justo después de bajar un escalón frenas y te paras, supongo que detecta que estás bajando y al pararte entiende que puedes haberte caido. Eso hace que se active la alarma del gps y si no lo cancelas manda el aviso a los contactos. Tampoco es que sea molesto y mejor prevenir que curar.

Ambas opciones me parecen buenas, quizás el Angi es más especializado, solo es para incidentes.

Saludos.

Ni idea. No lo conocía...

A mi me llama poderosamente la atención hacerme con un reloj que pueda llamar de forma autónoma, sin necesidad de llevar el móvil encima, y que de prestaciones parecidas a las de un cacharrin como el que indicas, que salte cuando recibe un impacto.
La mayoria de relojes inteligentes funcionan enlazados a un teléfono mobil, aún así los hay que pueden llevar una sim para funcionar independientemente del teléfono, eso si para hacer lo que comentas también deberán disponer de gps y de algún sistema de detección de impactos o caidas con la correspondiente app para mandar el aviso.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hay más vida fuera de la "secta" Garmin!!
Lo habrá, pero como no lo conozco, no puedo hablar. Entiendo que tú sabrás algo más, cuéntanos. Por qué tú mensaje no aporta mucho la verdad.

WhatsApp......adjuntar ubicación en tiempo real......
Como todos los servicios de este tipo que se vinculan al móvil, depende de si tienes cobertura o no 🤷🏻‍♂️
Pero WhatsApp envía la ubicación al tiempo real, no te avisa si hay accidente. O si?
 
Última edición:

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Whatsapp solo envía ubicación en tiempo real, pero chupa bastante batería y no avisa del accidente.

El Garmin es bastante más caro y yo no uso ciclo computador, probé uno y me he dado cuenta que no le hago ni caso a los datos, me basta con los que me aporta el reloj de pulsera y la app de Komot
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
n

Buenas,

Yo tengo un Angi y es tal como dices, a los contactos les llega un mensaje comunicando que es posible que hayas tenido un accidente y un correo electrónico con tu ubicación. Para mi es una gran opción.

Tmbién tengo un dispositivo Garmin y como comenta @saso690 dispone de livetrack que además manda también aviso a los contactos preestablecidos, en este caso comentar que al menos mi Garmin 530 entiende que hay un incidente si por ejemplo justo después de bajar un escalón frenas y te paras, supongo que detecta que estás bajando y al pararte entiende que puedes haberte caido. Eso hace que se active la alarma del gps y si no lo cancelas manda el aviso a los contactos. Tampoco es que sea molesto y mejor prevenir que curar.

Ambas opciones me parecen buenas, quizás el Angi es más especializado, solo es para incidentes.

Saludos.


La mayoria de relojes inteligentes funcionan enlazados a un teléfono mobil, aún así los hay que pueden llevar una sim para funcionar independientemente del teléfono, eso si para hacer lo que comentas también deberán disponer de gps y de algún sistema de detección de impactos o caidas con la correspondiente app para mandar el aviso.

Saludos.
Que tipo de pila lleva?
Y más o menos cuánto le dura?
Un par de ultimas dudas, con los meneos de las trialeras que el aparato va lo suficientemente pegado y no se suelta del casco, no? Es que se me hace raro que vaya simplemente pegado.
Y alguna vez te ha saltado el aviso de accidente sin haberte caído, solo con el meneo del terreno?
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
al menos mi Garmin 530 entiende que hay un incidente si por ejemplo justo después de bajar un escalón frenas y te paras, supongo que detecta que estás bajando y al pararte entiende que puedes haberte caido
También se dispara después de una frenada "fuerte de verdad" y quedarte parado, y también si después de una frenada (aunque sea menos fuerte) tumbas la bici.
Importante también que además de enviar los avisos por sms/mail pita como loco tanto el Garmin como el teléfono, y si alguien pasa por la zona también te va a poder socorrer.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Que tipo de pila lleva?
Y más o menos cuánto le dura?
Un par de ultimas dudas, con los meneos de las trialeras que el aparato va lo suficientemente pegado y no se suelta del casco, no? Es que se me hace raro que vaya simplemente pegado.
Y alguna vez te ha saltado el aviso de accidente sin haberte caído, solo con el meneo del terreno?
Buenas,

LLeva una pila de botón, no sabria decirte la duración exacta pero dura bastante y te avisa con un pequeño led cuando toca cambio. Según especificaciones dura 6 meses.

Yo lo he llevado en dos cascos en el primero con el adhesivo original y cuando lo pasé al segundo le puse un adhesivo de doble cara de los fuertes y no se me ha despegado nunca, ni con los meneos de las trialeras, piensa que solo son unos 10 gramos de aparatito.

Y no, sin caida no me ha saltado el aviso ninguna vez. Con caida si, aunque por suerte fué sin consecuencias ni para mi ni para la bici.

Saludos.

También se dispara después de una frenada "fuerte de verdad" y quedarte parado, y también si después de una frenada (aunque sea menos fuerte) tumbas la bici.
Importante también que además de enviar los avisos por sms/mail pita como loco tanto el Garmin como el teléfono, y si alguien pasa por la zona también te va a poder socorrer.
Si, pitar pita el condenado 😁

Saludos.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Buenas,

LLeva una pila de botón, no sabria decirte la duración exacta pero dura bastante y te avisa con un pequeño led cuando toca cambio. Según especificaciones dura 6 meses.

Yo lo he llevado en dos cascos en el primero con el adhesivo original y cuando lo pasé al segundo le puse un adhesivo de doble cara de los fuertes y no se me ha despegado nunca, ni con los meneos de las trialeras, piensa que solo son unos 10 gramos de aparatito.

Y no, sin caida no me ha saltado el aviso ninguna vez. Con caida si, aunque por suerte fué sin consecuencias ni para mi ni para la bici.

Saludos.


Si, pitar pita el condenado 😁

Saludos.
Gracias, creo que lo voy a mirar y me lo pillaré.
Me parece un buen sistema para cuando se va solo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias, creo que lo voy a mirar y me lo pillaré.
Me parece un buen sistema para cuando se va solo
Para mi es un buen sistema, yo lo recomiendo.

Saludos.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Interesante...
Me lo apunto.

Yo también tengo el que comercializó Vodafone (curve bike tracker) en la fixie y la verdad es que también funciona bastante bien y no tienes que vincularlo al móvil ya que lleva una sim integrada, pero, la batería apenas dura y creo que ya no se comercializa.
Sirve también como alarma por si te la quieren robar.

Saludos.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Interesante...
Me lo apunto.

Yo también tengo el que comercializó Vodafone (curve bike tracker) en la fixie y la verdad es que también funciona bastante bien y no tienes que vincularlo al móvil ya que lleva una sim integrada, pero, la batería apenas dura y creo que ya no se comercializa.
Sirve también como alarma por si te la quieren robar.

Saludos.
Pues he mirado y se sigue vendiendo, lo que pasa es que pone que lleva una suscripción de 2€ mensuales y el de specialed no tiene suscripción

Screenshot_2023-08-21-20-21-36-007_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Lo del livetrack y compartir ubicación está muy bien.Pero si te mueves por zona montañosa como yo a poco que te alejes de la ciudad ya estás sin cobertura y con el añadido que sí te caes y te rompes algo tienes un tanto por ciento muy elevado de necesitar helicóptero.Yo siempre llevo en la mochila manta térmica,mechero y luz y venda
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Pues he mirado y se sigue vendiendo, lo que pasa es que pone que lleva una suscripción de 2€ mensuales y el de specialed no tiene suscripción

Ver el adjunto 75630

Si, lleva una suscripción porque se incluye la sim (m2m) para la comunicación GSM.
A parte del tema de localización, tiene alarma (que suena demasiado alto) sensor de frenada, luz trasera, aviso en caso de emergencia... lo único que yo le veo es la duración de la batería.
En una salida de 6 - 8 horas, emitiendo señal GPS y con la luz encendida, seguramente la batería (son dos, la del localizador, y la luz, pero la de la luz carga el localizador) se agote.

Personalmente yo lo estoy usando más para la fixie que para la MTB (a parte de que es un poco tocho) y obviamente al llevar sim embebida, tiene que llevar suscripción para poder gestionar el tema de la transmisión de la localización.
Si solo es GPS como el de specialized, sólo funcionará si llevas el móvil encima y con ésto no hace falta, aunque siempre lo llevamos....

También he visto ahora que están sacando "soportes" para integrar un airtag (apple) en el portabidones.
Eso funciona parecido al de specialized, con la diferencia de que va "chupando" la red móvil de los dispositivos Apple con los se cruza, no hace falta si quiera que tu seas usuario de Apple, pero esto es más para localizar la montura que para ayudar al montador :-)

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, lleva una suscripción porque se incluye la sim (m2m) para la comunicación GSM.
No es necesario que sea m2m para que tenga GSM. Con tener voz y datos tiene servicio GSM, te lo digo por qué en el trabajo utilizamos mucho el GSM, es más, las M2m suelen ser solo datos por defecto.. por lo tanto debes pedir voz y datos. que por cierto, desaparece en 2030 el 2G, el cual tiene la tecnología GSM.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
No es necesario que sea m2m para que tenga GSM. Con tener voz y datos tiene servicio GSM, te lo digo por qué en el trabajo utilizamos mucho el GSM, es más, las M2m suelen ser solo datos por defecto.. por lo tanto debes pedir voz y datos. que por cierto, desaparece en 2030 el 2G, el cual tiene la tecnología GSM.

Te aseguro que es una línea M2M embebida (ni siquiera lleva sim) porque trabajo en VF... 😉

Como bien dices, el GSM tiene fecha de caducidad, pero ya se ha habilitado la cobertura 4G también para los servicios M2M desde que se llevó a cabo el apagado 3G, precisamente para evitar problemas de cobertura, a parte de que en ciertas zonas y con ciertos servicios, ya está bastante desplegado la narrowband, con lo que podrás tener asistencia para emergencias aunque tu dispositivo no tenga cobertura móvil.

Aunque no siempre (hay casos excepcionales de M2M voz y datos como para los ascensores, por ejemplo) si que suelen ser sólo datos, pero es que precisamente este dispositivo sólo necesita datos, tanto para la transmisión, como para la localización, incluso para el aviso de emergencia, porque lo que hace es un ping a una central de llamadas automática.

Pero vamos, que todo esto son cuestiones más técnicas y nos estamos yendo del hilo... 🙃

Saludos
 
Arriba