Sistemas de seguridad para cuando vas solo

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Te aseguro que es una línea M2M embebida (ni siquiera lleva sim) porque trabajo en VF... 😉

Como bien dices, el GSM tiene fecha de caducidad, pero ya se ha habilitado la cobertura 4G también para los servicios M2M desde que se llevó a cabo el apagado 3G, precisamente para evitar problemas de cobertura, a parte de que en ciertas zonas y con ciertos servicios, ya está bastante desplegado la narrowband, con lo que podrás tener asistencia para emergencias aunque tu dispositivo no tenga cobertura móvil.

Aunque no siempre (hay casos excepcionales de M2M voz y datos como para los ascensores, por ejemplo) si que suelen ser sólo datos, pero es que precisamente este dispositivo sólo necesita datos, tanto para la transmisión, como para la localización, incluso para el aviso de emergencia, porque lo que hace es un ping a una central de llamadas automática.

Pero vamos, que todo esto son cuestiones más técnicas y nos estamos yendo del hilo... 🙃

Saludos
Sera M2M embebida, pero si el aviso es por GSM necesita voz ya que el GSM va por numero de teléfono y no por IP, entiendo que Vodafone ya se encarga de darte los servicios necesarios. Nosotros cuando pdimos tarjetas M2M, tenemos que especificar que queremos voz, por que si no, por defecto te ponen solo datos (IP).
Si, por ello eliminan el 3G (en 2025) y 2G (en 2030) (creo), por el despliegue del 4G y 5G, pero estas tecnologías no tienen llamadas de datos (GSM) la cual es una tecnología del 2G.
Yo no trabajo en vodafone, pero trabajo en una empresa que fabrica modems GSM, GPRS, UMTS y LTE, router y etc, y solemos tener pelea con vosotros (empresas de telefonia) por este tema jejeje. y ahora estamos migrando todo a 4G (pasta pal bolsillo).
Tienes razon, nos estamos yendo del hilo, pero si quieres charlar del tema conmigo podemos seguir en privado :)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Sera M2M embebida

Chacho, los que trabajáis con nuevas tecnologías usáis unos términos... que ni mi abuela. 🤣🤣🤣 , no se si el cable está metido en líquido y lo va absorbiendo o como funciona eso... 😛

EMBEBER
verbo transitivo
  1. 1.
    Absorber [un cuerpo sólido y generalmente esponjoso] un líquido.

  2. 2.
    Hacer que un cuerpo absorba un líquido.
    "embeber una esponja envinagre"


 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Chacho, los que trabajáis con nuevas tecnologías usáis unos términos... que ni mi abuela. 🤣🤣🤣 , no se si el cable está metido en líquido y lo va absorbiendo o como funciona eso... 😛

EMBEBER
verbo transitivo
  1. 1.
    Absorber [un cuerpo sólido y generalmente esponjoso] un líquido.

  2. 2.
    Hacer que un cuerpo absorba un líquido.
    "embeber una esponja envinagre"

jajaja es un termino tecnologico, quiere decir que va integrada.
5. tr. Encajar, embutir o meter algo dentro de otra cosa.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Lo del aritag, no me parece mala idea, pero eso, como idea, creo que tiene mucho que mejorar y no limitarse solo a Apple (dependes de que la bici esté en el rango de señal de un iPhone).
Pero es únicamente un localizador, está más enfocado a posible robo de la bici y que la puedas localizar, en el monte, no lo veo.
Ala! En ciudad y si se abrirse el abanico a cualquier dispositivo con bluetooth....
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
jajaja es un termino tecnologico, quiere decir que va integrada.
5. tr. Encajar, embutir o meter algo dentro de otra cosa.

Mira que conozco el término, que me dedico a la tecnología, pero esa descripción tiene un doble sentido que flipas 🤣
 

Johny

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Mijas costa (MALAGA)
Favorito
Montaña
Hola,

Hay muchas veces que se sale solo y nunca se sabe lo que puede pasar.

Por lo que he leído por ahí, no hay muchas opciones, pero he visto una que me ha llamado la atención y estaba pensando en pillarla, "SPECIALICED ANGI"

Pone que hace seguimiento en tiempo real, no tiene pago de suscripción periódico, a los contactos que tú quieras añadir les llega un mensaje si sufres un accidente y no puedes coger el móvil y si te pasas del tiempo de ruta establecido también les avisa con tus coordenadas.

Me ha parecido una gran opción y sirve para cualquier casco.

¿Alguno lo tiene, que tal funciona, algún problema con el?

Osi alguno sabe de otros dispositivos o maneras de que si tienes un accidente grave los de fuera se puedan enterar para enviarte ayuda, que diga, estoy mirando opciones, aún no he cogido nada.
Tengo un Garmin 520 plus, la primera vez que tuve un percance, sin importancia, se lío a sonar como si fuese una ambulancia y aviso a tres números de mi directorio, avisándoles del percance y facilitando las coordenadas y la ruta, ni sabían que llevaba esa función, ahora lo llevo configurado con las personas adecuadas y realmente salgo con mucha más confianza.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Pues al final me he pillado el el de Specialiced, es más pequeño de lo que pensaba, no ocupa nada
Esperemos que sea uno de esos aparatos que se compran y nunca se usan 😬
 

selo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Había una aplicación Android que me daba cierta confianza, SOSSport. Avisaba a los contactos preestablecidos con un mensaje SMS con la localización. Primero avisaba al usuario de que se iba a enviar el mensaje, sonando una alarma del móvil, y si no se anulaba el aviso se enviaba el mensaje. Se podía activar por una de las siguientes maneras, por falta de movimiento (cuando el acelerómetro del teléfono no notaba vibración de baches... cuya sensibilidad era regulable) o se podía activar cuando en un tiempo no se recorría cierta distancia (el GPS calculaba la distancia en un tiempo y si no se alcanzaba la seleccionada iniciaba el aviso). Em bici de monte siempre la usaba con acelerómetro (es cierto que cuando salías a una carretera lisa podía empezar a avisar de que si no se paraba la aalrma avisaría, pero con mover el teléfono se paraba). Andando en monte con cuestas muy fuertes, parando también iniciaba pero lo mismo se paraba y ya está. La verdad que la echo de menos. Ventajas: sin pago (había una opción de pago de un € de por vida que por supuesto pagué) y que al ser SMS había cobertura en más zonas que si necesitas enviar datos. Estaría bien que el desarrollador la volviese a poner a disposición de todos, además me parece que practicaba MTB. Ahora uso para live tracking Compartir ubicación de Google maps.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Había una aplicación Android que me daba cierta confianza, SOSSport. Avisaba a los contactos preestablecidos con un mensaje SMS con la localización. Primero avisaba al usuario de que se iba a enviar el mensaje, sonando una alarma del móvil, y si no se anulaba el aviso se enviaba el mensaje. Se podía activar por una de las siguientes maneras, por falta de movimiento (cuando el acelerómetro del teléfono no notaba vibración de baches... cuya sensibilidad era regulable) o se podía activar cuando en un tiempo no se recorría cierta distancia (el GPS calculaba la distancia en un tiempo y si no se alcanzaba la seleccionada iniciaba el aviso). Em bici de monte siempre la usaba con acelerómetro (es cierto que cuando salías a una carretera lisa podía empezar a avisar de que si no se paraba la aalrma avisaría, pero con mover el teléfono se paraba). Andando en monte con cuestas muy fuertes, parando también iniciaba pero lo mismo se paraba y ya está. La verdad que la echo de menos. Ventajas: sin pago (había una opción de pago de un € de por vida que por supuesto pagué) y que al ser SMS había cobertura en más zonas que si necesitas enviar datos. Estaría bien que el desarrollador la volviese a poner a disposición de todos, además me parece que practicaba MTB. Ahora uso para live tracking Compartir ubicación de Google maps.
conozco a uno que también la usaba y me la recomendó hace poco tiempo, pero ya no está disponible.
un saludo
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Ahora uso para live tracking Compartir ubicación de Google maps.

Como solución low cost, también tienes el compartir ubicación en tiempo real de WhatsApp.

Yo cuando salgo llevo el Garmin con la detección de accidentes y tal, más los LiveTrack que le envía un link por mail a la jefa con la ubicación y demás, pero también le comparto la ubicación en tiempo real con WhatsApp.
 

selo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Respecto a SOS Sport. Se puede valorar la idea de contactar desde mtberos con el desarrollador de la aplicación para valorar si puede volver a ponerla a disposición de todos? ¿cómo lo veis? Yo la use y me daba cierta confianza (aunque no por suerte y aparte de la prueba de funcionamiento que ofrece no tuvo que avisar a nadie).
Creo que ganaríamos todos, pero entiendo que hay que hacer ver que tiene unos posibles usuarios interesados, cuantos más mejor.
A ver qué os parece.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Respecto a SOS Sport. Se puede valorar la idea de contactar desde mtberos con el desarrollador de la aplicación para valorar si puede volver a ponerla a disposición de todos? ¿cómo lo veis? Yo la use y me daba cierta confianza (aunque no por suerte y aparte de la prueba de funcionamiento que ofrece no tuvo que avisar a nadie).
Creo que ganaríamos todos, pero entiendo que hay que hacer ver que tiene unos posibles usuarios interesados, cuantos más mejor.
A ver qué os parece.
Yo con el ANGI estoy contento.

Bajando trialeras no salta.

Puedes regular el tiempo que tarda en mandar el aviso, para tener más tiempo para parar el aviso en el móvil.

Puedes añadir todos los contactos que quieras.

Puedes elegir a cual de esos contactos le avisa no solo de un accidente, si no, también de cuando empiezas la ruta, cuando haces una parada en ruta y cuando la acabas y esa persona también tiene la opción de ver tu ubicación en tiempo real.

Grava las rutas.

Se puede vincular a la cuenta de Strava.

No gasta casi nada de datos (2'5mg/4h), ni batería

LO MALO: no es barato, yo he pagado 43€ por el, pero viendo el lado bueno, no lleva suscripción, lo compras y no pagas más, pero merece la pena si vas solo de ruta, te vas algo más tranquilo.
 

selo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
No sabría valorar si es mejor la aplicación o el Angi. Entiendo Angi detecta desaceleración brusca. ¿existen casos en los que no sería efectivo?. La aplicación como te pares ya puedes pensar en desactivarla o comienza el inicio de envío de mensaje...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bajando trialeras no salta.

Puedes regular el tiempo que tarda en mandar el aviso, para tener más tiempo para parar el aviso en el móvil.

Puedes añadir todos los contactos que quieras.

Puedes elegir a cual de esos contactos le avisa no solo de un accidente, si no, también de cuando empiezas la ruta, cuando haces una parada en ruta y cuando la acabas y esa persona también tiene la opción de ver tu ubicación en tiempo real.

Grava las rutas.

Se puede vincular a la cuenta de Strava.

No gasta casi nada de datos (2'5mg/4h), ni batería
Cualquiera diría que hablas de Garmin....
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Cualquiera diría que hablas de Garmin....
Por lo que se ha puesto sobre el Garmin, si, en ese aspecto veo que son muy parejos.

Personalmente en mi caso, no uso ciclocomputador, no soy de los que miran los datos, de hecho cogí al principio uno normalito (un IGSPORT) y lo quité, lo tengo puesto a la venta.
Solo uso el GPS, que lo miro en el móvil y ahora la función de seguridad, pero está sale más barato con el ANGI, los Garmin no son baratos.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Pues como la mayoría,.... que no lo usa (usamos) por los datos sino por el postureo, si no compartes en 20 sitios tu ruta es como si no hubieses salido.
Jejeje!! Es que si no sale en el Strava no cuenta ni como entreno, ni como escapada, ni como nada!! 😛
 
Arriba