• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Socorro! ¿Cómo montar el cassette?

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola! He desmontando el cassette de mi bici para limpiarlo a fondo (SRAM NX).
La duda que tengo es con los separadores que hay entre los piñones. Hay uno con número 3, dos con número 4 (uno fino y otro grueso, uno con números 5 y otro con número 8.
Alguien sabe cual es el orden correcto?? 🤯
Muchas gracias!! 20210106_121734.jpg 20210106_122308.jpg
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Ouch, ni idea, pero por Youtube debe haber alguien que ya lo haya hecho no?
Pues he buscado pero no he visto nada. He hecho un montaje "de prueba" sobre la mesa y parece que las distancias entre los piñones son correctas.
Estoy esperando a que me llegue una rueda nueva. Mañana cuando la tenga los montaré sobre el núcleo y veré que tal. Ya pondré por aquí como ha ido
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Todos los piñones deben de tener la misma separación así que sobre una superficie plana ve colocando el montaje y mirando la distancia entre piñones. Para la próxima usa la cámara del móvil.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Todos los piñones deben de tener la misma separación así que sobre una superficie plana ve colocando el montaje y mirando la distancia entre piñones. Para la próxima usa la cámara del móvil.
Gracias!! Si, al final fui apilando todos los piñones con los separadores y quedan todos a la misma distancia. Un saludo!!
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
600
Puntos de reacción
955
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Ni idea qué orden llevan... pero para otra vez, cuando hagáis estas cosas, hacer una foto recién desmontado para luego no tener sorpresas 🤣 como bien dice Pac0 por ahí
 
Arriba