• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sonido en merida ninety six 5000

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Hola, chicos

Tengo el siguiente problema en mi bicicleta comprada hace 5 meses, tiene un ruido super molesto en la parte de la direccion, o eso parece. Mencionar que ya engrase la direccion, engrase motor junto con agregar pasta de cobre a los hilos, desarme la parte de atras, engrasando la postiza y todo lo que hacia contacto en esa parte con el carbono, mande la bicicleta a taller mecanico para que hicieran la revision del sonido y no pudieron eliminar. Estaba pensando que podria ser la araña de la horquilla el cual provocara ese sonido, el ruido aparece andando, porque no suena cuando la fuerzo en estatico, les dejo el video para lo puedan apreciar.



Si me pudieran orientar un poco, les estaria muy agradecido.
 

capitancharro

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Aguadulce (Almeria)
Favorito
Montaña
Bici/s
Mérida Big Nine 5.000
Buenas, yo tuve un ruido similar y era de la tija del sillín. La quité, le puse grasa para carbono y solucionado. Pensé como tú que eran los rodamientos de la dirección, los cambié y seguía igual. Me di cuenta que el ruido solo se escuchaba si iba sentado.
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Buenas, yo tuve un ruido similar y era de la tija del sillín. La quité, le puse grasa para carbono y solucionado. Pensé como tú que eran los rodamientos de la dirección, los cambié y seguía igual. Me di cuenta que el ruido solo se escuchaba si iba sentado.


Probare eso que me dices de ver si el ruido se replica estando parado, aunque de todas maneras ya engrase la tija con grasa para carbono.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.800
Ubicación
Valdemoro
O la potencia y la tapa un poco floja y al pillar baches puede que suene…
Si el ruido suena cuando vas sentado en el sillín pedaleando y deja de hacerlo cuando pedaleas de pie, es la tija fijo…
 

JuanVal

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
21
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Buenas noches, creo q vi algo en una Mérida igual, en la que entra el cableado por la dirección, y eran los cables del freno trasero y el cambio dentro del tubo, depende de la posición, suena de pegar el plástico en el carbono. Se solucionó colocando una funda de espuma en los cables en el interior. No se si su caso será igual.
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Buenas noches, creo q vi algo en una Mérida igual, en la que entra el cableado por la dirección, y eran los cables del freno trasero y el cambio dentro del tubo, depende de la posición, suena de pegar el plástico en el carbono. Se solucionó colocando una funda de espuma en los cables en el interior. No se si su caso será igual.

Tambien en un comienzo pense que era eso, y enfunde los cables, y se soluciono muchos ruidos que tenia, ya que cuando giraba el manillar sin andar sonaban los cables, ahora ya no. Pero aun sigo con ese ruido que es super molesto, un amigo que tiene la misma bici, me dice que puede ser la araña de la suspension que este media suelta o que no aprete lo suficiente y hace eso cuando paso por cualquier desnivel. Hoy saldre en la bici y probare lo que me dicen para ir descartando de donde sale el ruido.

Muchas gracias por los consejos.
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Pues yo hay veces que tengo un ruido parecido y es del sillín, de los railes del sillín en la parte donde entran al mismo. Un poco de WD40 y arreglado. El ruido es muy muy parecido.
Suerte y ya nos contarás.

Gracias por ese consejo, se me habia olvidado lo del sillin, le aplicare algun tipo de silicona.
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Paso a comentarles que creo haber solucionado el problema del video, aprete el tornillo de la direccion que va con la araña a 4nm y problema solucionado, se elimino el ruido.
Nose como en el taller que la lleve no dieron con la solucion, pero en fin, creo haber dado con el problema, ahora estare constantemente verificando el torque de ese tornillo.
 
Última edición:
Arriba