• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SRAM GX toca con los piñones

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues estaba por instalar el cambio GX pero me pasa que tocan las roldanas y la pata con los piñones ya que es bastante más ancho que el SX que llevaba.

Ando Un poco pez en estás cosas... Tengo que cambiar la patilla por una mas larga?

Gracias de antemano!
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Este, correcto?

Screenshot_2024-02-22-12-09-50-287-edit_cn.wps.moffice_eng.jpg

Entiendo que este tornillo ajusta la posición del cambio, pero lo ponga como lo ponga sigue tocando con el cassette.

El GX es como 1cm más ancho que el SX, diría que por eso toca, pero no encuentro información sobre cómo instalarlo a parte del manual de SRAM que no es muy claro.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Puedes subir una foto de como tienes el cambio como dices a ver. En principio deberias poder arreglarlo con el tornillo de tension. Tienes la galga de ajuste de sram? Que cassete llevas?
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Puedes subir una foto de como tienes el cambio como dices a ver. En principio deberias poder arreglarlo con el tornillo de tension. Tienes la galga de ajuste de sram? Que cassete llevas?
En cuanto pueda hago una foto.

La galga no la tengo, no venia ya que lo compré en rcz...

El cassette es un SX 11-50.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Si, gracias por el link.

De momento lo he ajustado sin galga siguiendo el manual y parece que va fino, pero veremos cuando haga alguna salida.

Sino pillaré la galga. 👍
 

LuisM

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Spain
Favorito
Montaña
Supongo que te refieres a montar el kit de actualización a GX axs, si lo puedes montar llevando componentes de otros grupos incluso Shimano, siempre que sean de 12 velocidades.
am-rd-gx-eagle-axs-t-type-c-side-s.png


Me referia a este cambio con su mando y bateria. Llevo

Sram XG-1275 Eagle™, 10-52T, UDH
 
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
españa
Favorito
Montaña
Bici/s
lapierre x control 310
Pues estaba por instalar el cambio GX pero me pasa que tocan las roldanas y la pata con los piñones ya que es bastante más ancho que el SX que llevaba.

Ando Un poco pez en estás cosas... Tengo que cambiar la patilla por una mas larga?

Gracias de antemano!
No sé si te puede servir lo que voy a decir, pero yo en otra bici tenía un Shimano xt y le cambié el cassette a 11 velocidades 11-52 y en las 2 últimas marchas la pata me tocaba el piñón haciendo un ruido increíble y pegaba tirones, lo solucione con una pieza de AliExpress de unos 3 euros que separa un poco más el cambio del cuadro haciendo que no roce y en mi caso funciona perfectamente

No sé si te puede servir lo que voy a decir, pero yo en otra bici tenía un Shimano xt y le cambié el cassette a 11 velocidades 11-52 y en las 2 últimas marchas la pata me tocaba el piñón haciendo un ruido increíble y pegaba tirones, lo solucione con una pieza de AliExpress de unos 3 euros que separa un poco más el cambio del cuadro haciendo que no roce y en mi caso funciona perfectamente
Está es la pieza que comento
 

Adjuntos

  • -1332375971-979329677.jpg
    -1332375971-979329677.jpg
    42,6 KB · Visitas: 2

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
No sé si te puede servir lo que voy a decir, pero yo en otra bici tenía un Shimano xt y le cambié el cassette a 11 velocidades 11-52 y en las 2 últimas marchas la pata me tocaba el piñón haciendo un ruido increíble y pegaba tirones, lo solucione con una pieza de AliExpress de unos 3 euros que separa un poco más el cambio del cuadro haciendo que no roce y en mi caso funciona perfectamente
Si, un extensor o algo así creo. En mi anterior bici la pasé de biplato a monoplato y al cambiar cassette también le tuve que poner esta pieza.

En este caso es que estaba haciendo algo mal, ya que al volver a instalarlo desde cero no me ha dado problemas. No sé qué hacía mal, pero algo había...
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
am-rd-gx-eagle-axs-t-type-c-side-s.png


Me referia a este cambio con su mando y bateria. Llevo

Sram XG-1275 Eagle™, 10-52T, UDH
En teoría el sram gx trasmisión nuevo solo se deben montar con componentes sram trasmisión de los grupos nuevos ,e visto bicis con el cambio nuevo con casettes antiguos y alguna con casette y demas Shimano pero si quieres tener todos los beneficios de fluidez del casette y cadena deberas montar todo el grupo.
 
Arriba