• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram xx sl

Mensajes
69
Puntos de reacción
24
Ubicación
elche alicante
Favorito
Montaña
Hola, alguien ha montado el cambio Sram xx sl? Quiero comprar uno para mí bicicleta, y no estoy seguro de cómo responde cuando lo pones al límite.... El cambio mecánico que llevo XX1 no me ha dado problemas hasta la fecha.... Gracias ...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo primero, mira a ver si tu bici tiene UDH.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.398
Puntos de reacción
7.091
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Dicen que es bastante más fuerte que el anterior, por lo que no debería de dar problemas.
El cassette debe de funcionar mejor cuánta más fuerzas haces sobre los pedales.
A mi solo me echa para atrás el precio
Pues si el mecánico no te ha dado problemas sigue con el
A veces hay que cambiar y probar cosas nuevas, si no todos seguiríamos con la misma bici de hace 20 años
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Dicen que es bastante más fuerte que el anterior, por lo que no debería de dar problemas.
El cassette debe de funcionar mejor cuánta más fuerzas haces sobre los pedales.
A mi solo me echa para atrás el precio

A veces hay que cambiar y probar cosas nuevas, si no todos seguiríamos con la misma bici de hace 20 años
Sois unos consumistas capitalistas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estoy repasando los precios que hay del grupo xx por la web…. Y me vais a llamar loco… pero no me parecen tan caros como al principio…. Por lo menos los precios de los packs enteros….
en gx está en fabregues por 990€ y el sl en pedalmoto por 1499€….
vale que son las versiones sin potenciometro…. Pero si echas cuentas con los componentes por separado, no es un gasto tan disparatado….
una transmisión ” normal” te viene a costar:
-bielas 200/250€
-cassete 200€
- cadena 50€
- Cambio 150€
- mando 50€

lo que viene siendo unos 700€ de una transmisión de gama media de cable…. No estoy metiendo las gamas sx ni cosas de esas porque se supone que el que se puede permitir pillar uno de estos esas gamas no ls mira…
y si fueramos a una xx1 nos iríamos a los 1000€ perfectamente…. Por esos 1000€ ya montas el gx….. asi que no le veo tan desorbitado (siendo que sigue siendo psta eh!!) montar una de estas, sobretodo teniendo en cuenta que la duración de cadena y cassette se supone se debe de estirar al doble o triple Gracias al sistema de cambio…. Que esto es un gasto a tener en cuenta

Y si, el mando es horrendo….
creo recordar que los viejos se pueden usar sin problemas con este grupo
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Hola, alguien ha montado el cambio Sram xx sl? Quiero comprar uno para mí bicicleta, y no estoy seguro de cómo responde cuando lo pones al límite.... El cambio mecánico que llevo XX1 no me ha dado problemas hasta la fecha.... Gracias ...
Te puedo decir que no son infalibles, utilizo los cambios AXS anteriores pues quedan más integrados con los frenos Sram.
Mando GX AXS.jpg


Cambio XX SL.jpg
 
Última edición:

Estebanmd100

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
52
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Buenas. Por si alguno se ha preguntado si unas bielas xx1 con potenciometro quarq y plato X-sync2 se podrían usar o no. He montado Cassette y cambio dejando las xx1 y por ahora no he notado ningún problema, ni tan siquiera ruidos raros.
C635253B-73AE-40AA-9FD3-0496705D9CD6.jpeg
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas. Por si alguno se ha preguntado si unas bielas xx1 con potenciometro quarq y plato X-sync2 se podrían usar o no. He montado Cassette y cambio dejando las xx1 y por ahora no he notado ningún problema, ni tan siquiera ruidos raros.
Ver el adjunto 75176

No veo hilo donde hayas presentado esa bici... :-)
 
Arriba