• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Subida al veleta

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Hola me gustaria subir al pico veleta en el mes de junio. Saber si alguien tiene idea de como entrenarlo para poder subir con btt y no morir en el intento. Gracias. Agradeceria si alguien tiene un plan de entrenamiento para poder tener una idea de como entrenar. Ah decir que llevo poco tiempo con la bici pero ruedo bien.
Yo lo he subido en dos ocasiones por la cara norte(mucho más fácil evidentemente) y no estando ni al 70% de forma física y lo haces... Lo suyo y lo haré en esa fecha(junio probablemente) es hacerlo desde Capileira(pueblo de La Alpujarra)... Esa sí que mola y es más dura pero se hace.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
¿En pirineos que 3000 puedes subir pedaleando?, entiendo que habrá pocos pero me gustaría saberlo.
No es un 3000 pero se puede subir al Pic Negre, 2644 m. Está abierto incluso a vehículos a motor. 😉
Muy importante mirar el tiempo que hará el día que se vaya a subir al Veleta 👌

Sierra Nevada Forever 😍

Importantísimo el clima. Además de tener en cuenta que allí se puede meter una tormenta sin esperarlo, es que la temperatura saliendo de Granada pueden ser 25 grados y en la cima estar a 5 o menos. Son 3.400 metros de altitud, no olvidarlo.

Yo lo he subido en dos ocasiones por la cara norte(mucho más fácil evidentemente) y no estando ni al 70% de forma física y lo haces... Lo suyo y lo haré en esa fecha(junio probablemente) es hacerlo desde Capileira(pueblo de La Alpujarra)... Esa sí que mola y es más dura pero se hace.

En junio suele haber todavía neveros sin derretir y puede estar el camino cortado. Caminar con las zapatillas de la bici sobre nieve es caída segura (y más por la cara sur, concretamente por el paso de Los Machos donde hay riesgo de caída grave). Hasta bien entrado julio no se puede subir 100% seguro. Desde Capileira es bastante (mucho) más duro principalmente porque es casi todo pista y una vez pasado el Alto del Chorrillo a 3000 metros está ya bastante mal para hacerla de subida, con mucha piedra de pizarra suelta y bastantes zonas con mucha arena. En esa cara está la opción de hacer noche en el Refugio (guardado) del Poqueira a unos 2800 m.

De todas formas, eso de poder subir casi hasta la cima de un tres mil por pista ... me parece una aberración. En Pirineos, te los tienes que ganar.

Ni te imaginas, Sierra Nevada es muy accesible, demasiado, no te imaginas la cantidad de rescates que tiene que hacer el GREIM a lo largo del año. La gente suele subir en pantalones cortos y chanclas.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy he vuelto yo a subir al Veleta.
He llegado sobre las 14:30. A 7 grados a esa hora en la cima y sin nada de viento.
D93A9506-1F25-41E9-9F12-B20B63196207.jpeg

Eso si, con trampa, saliendo desde Pradollano ya que estoy de reformas de un piso que he comprado allí.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y sin bici...
Bonita specialized.
😁👏
En el Pirineo ha caído la primera nevada
Gracias @pepote 👍

Aquí hace unas 3-4 semanas nevó. Pero después volvieron a subir las temperaturas y ahora mismo no hay nada de nieve.

Se supone que el 25 se inicia la temporada… pero va a estar complicada la cosa 😅
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy he vuelto yo a subir al Veleta.
He llegado sobre las 14:30. A 7 grados a esa hora en la cima y sin nada de viento.
Ver el adjunto 67757

Eso si, con trampa, saliendo desde Pradollano ya que estoy de reformas de un piso que he comprado allí.

Ese piñón de 52 metido... has intentado subir hasta la misma cima por las piedras no? 😜
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ese piñón de 52 metido... has intentado subir hasta la misma cima por las piedras no? 😜
El 50 pero sí, subiendo por las piedras hasta 5m del vértice geodésico... jejeje
Me crucé con dos chavales de Córdoba que subieron con bici de carretera. Los pillé subiendo a pata por la zona rota. Me dio tiempo a subir, hacerme las fotos, comerme una barrita y bajar y ellos aun iban andando por la mitad de dicha zona. Destrozando las zapatillas y calas...
 
Arriba