• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sustituir X Fusion 02 Pro rl

Álvaro 11

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Castellon
Favorito
Montaña
Hola,
Antes que nada me presento, me llamo Álvaro y llevo desde agosto haciendo mtb.
Mi pregunta va en relación a las medidas de este amortiguador, indica 190x42,5 y no encuentro sustitutos de estas medidas, ¿Podría poner uno de 190x51?, la bici es una Stumpjumper fsr st 29.
Llevo toda la tarde intentando aclararme y no lo consigo. Yo mido el vástago desde el amortiguador al tornillo y mide 51, sin embargo en la descripción indica 190x42,5. De ahí mi duda de si pudiera poner uno 190x51.

Gracias
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.899
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días,
Tengo la misma duda con la misma bici, quiero cambiar el amortiguador XFUSION O2 PRO RL de 190x42.5 por un FOX 190x45, ¿sabéis si se puede?
En principio el incremento de 2.5mm en el recorrido no hace que la bieleta toque la rueda por lo que he visto comprimiendo el amortiguador al máximo.
Álvaro, ¿tú lo cambiaste?¿cómo te fue?
Entiendo que es algo que se puede hacer en casa sin llevar a un taller, ¿no?
Muchas gracias.
Si no tiene hardware lo puedes hacer tú mismo es muy fácil, si tiene hardware y eres habilidoso y tienes herramienta puedes hacerlo tu. Si no, puedes llevar ambos amortiguadores a una tienda y que te lo cambien de uno a otro, lo harán en unos minutos.
 

Csar

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si no tiene hardware lo puedes hacer tú mismo es muy fácil, si tiene hardware y eres habilidoso y tienes herramienta puedes hacerlo tu. Si no, puedes llevar ambos amortiguadores a una tienda y que te lo cambien de uno a otro, lo harán en unos minutos.
Gracias por la respuesta @saso690, pero creo que no te he entendido, ¿qué es eso de hardware? Entiendo que para sustituir el XFUSION de 190x42.5 por el FOX 190x45, solo tengo que quitar los tornillos del primero para quitarlo y atornillar el segundo, ¿no?
Lo que me preocupaba es que el FOX tenga 2.5mm más de recorrido, pero he visto que la bieleta me deja margen de sobra comprimiendo el XFUSION a tope (creo), pero no sé si esto se hace así a ojo de buen cubero 😁
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.899
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias por la respuesta @saso690, pero creo que no te he entendido, ¿qué es eso de hardware? Entiendo que para sustituir el XFUSION de 190x42.5 por el FOX 190x45, solo tengo que quitar los tornillos del primero para quitarlo y atornillar el segundo, ¿no?
Lo que me preocupaba es que el FOX tenga 2.5mm más de recorrido, pero he visto que la bieleta me deja margen de sobra comprimiendo el XFUSION a tope (creo), pero no sé si esto se hace así a ojo de buen cubero 😁
Si has calculado que hay espacio para esos 2.5mm perfecto.
El hardware es un suplemento para el amarre del amortiguador con la bieleta/cuadro. La mayoría de las bicis llevan este suplemento. No te preocupes que es una "chorrada" cambiar de uno a otro. A mi me paso hace unas semanas, lo llevas a un taller y te lo hacen en 5 min, si te cobran será muy barato, o a lo mejor ni te cobran, también es algo que puedes hacer tú.
Thread 'Cambio amortiguador Fox dps por dpx2' Cambio amortiguador Fox dps por dpx2
 
Arriba