• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talla mtb

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas. Ya sé que hay páginas donde explican cómo saber la talla de bici que necesita cada uno, pero vosotros que talla diríais para estas medidas:
Altura: 192 cm
Entrepierna: 92cm
Aunque las bicis ya no vienen marcadas así, si podéis poner las tallas en pulgadas y en L o XL también.
También sé que cada marca tiene distintas medidas dentro de la misma talla.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas Danielo,

Dependiendo de la Bici necesitaras L o XL.. En la mayoría de marcas seguramente que sea XL.

Te paso una tabla con talla genérica, en cm y pulgadas...

1582194588703.png
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo en mi TREK tengo una 19.5 seria una L. Mido 1.83
Post automatically merged:

1582197043620.png
Post automatically merged:

Mi caso en cocnreto.

Claro que TREK tiene tallas desde XS, pasando por ML y hasta XXL... tiene muchas mas medidas.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
La altura me da para XL, pero creo que la entrepierna es lo que hace que la talla baje algo.
Y entiendo que sea talla L o XL, una vez que coloco el sillin a mi altura, la distancia al suelo será la misma en las dos tallas... es decir, ¿ el pedalier está a la misma distancia del.suelo en las dos tallas ?
Es que mi bici es XL y el suelo me queda bastante lejos de los pies. De ahí mis caídas en subidas fuertes técnicas, que aunque me de tiempo de sacar el pie, no le llego al suelo. Pero creo que es más por la geometría de la bici, que lleva el pedalier muy alto. Paso por encima de todo sin problema, pero me da inseguridad ir tan alto. Y no quiero que vuelva a pasar el día que compre otra.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La altura me da para XL, pero creo que la entrepierna es lo que hace que la talla baje algo.
Y entiendo que sea talla L o XL, una vez que coloco el sillin a mi altura, la distancia al suelo será la misma en las dos tallas... es decir, ¿ el pedalier está a la misma distancia del.suelo en las dos tallas ?
Es que mi bici es XL y el suelo me queda bastante lejos de los pies. De ahí mis caídas en subidas fuertes técnicas, que aunque me de tiempo de sacar el pie, no le llego al suelo. Pero creo que es más por la geometría de la bici, que lleva el pedalier muy alto. Paso por encima de todo sin problema, pero me da inseguridad ir tan alto. Y no quiero que vuelva a pasar el día que compre otra.

Si.. cuando elijes talla de bici, también se mira la pierna, yo en mi caso tengo 86. Puede ser que por altura tengas que llevar XL, pero al tener poca pierna tu talla sea una L.

En el caso de estra TREK, la distancia entre pedalier y suelo seria la F. de una L a XL no cambia. En cambio la N, que es la altura del cuadro desde eje del pedalier hasta la altura del manillar, de L a XL varia 1.4cm.

Tu problema en concreto no creo que se note tanto de una talla a otra, creo que es por que la rígida te queda el tubo que va del manillar a el sillín muy alto y a la hora de bajarte te pega. Si este es mas bajo tocas antes suelo. También puede ser que tengas que coger mas experiencia para bajarte de la bici, ya que hay que tumbarla un poco al bajarte.
Post automatically merged:

¿ y sabéis que marcas trabajan en pulgadas todavía?

Las americanas...
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tambien estaria en talla L,mido 1,86 con 92 de entrepierna.
Me guíe, de las medidas mias, corporales para decidirme entre una u otra talla,no solo la entrepierna,tambien otras como el reach y el stack y con esas medidas y metro de pulgadas en mano,medi L y xl y opte por L

Prueba con esta calculadora te da los datos del reach y stack
Custom4.us. Biomecánica y rendimiento » Calcula la talla de tu cuadro

O esta otra
Talla bicicleta (carretera y montaña / mtb). Elección de bicicleta idónea y ajustes de sillín y potencia.

Lo malo de tener tanta pata,es que en talla L la tija,puede quedar justitas o muy al limite,en mi bici,la tija va justita,justita y este detalle hay que tenerlo en cuenta,para no sufrir rotura o fisura en esa zona.

Por cierto @Danielo tampoco llego al suelo,con el pie ,bueno si,muy con la punta y mi bici es de 26 con bielas de 175mm con el sillin a la altura,segun medidas,mas o menos 81,5cm
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si.. cuando elijes talla de bici, también se mira la pierna, yo en mi caso tengo 86. Puede ser que por altura tengas que llevar XL, pero al tener poca pierna tu talla sea una L.

En el caso de estra TREK, la distancia entre pedalier y suelo seria la F. de una L a XL no cambia. En cambio la N, que es la altura del cuadro desde eje del pedalier hasta la altura del manillar, de L a XL varia 1.4cm.

Tu problema en concreto no creo que se note tanto de una talla a otra, creo que es por que la rígida te queda el tubo que va del manillar a el sillín muy alto y a la hora de bajarte te pega. Si este es mas bajo tocas antes suelo. También puede ser que tengas que coger mas experiencia para bajarte de la bici, ya que hay que tumbarla un poco al bajarte.
Post automatically merged:



Las americanas...

Estando sentado en el sillin, tienes que llegar de puntillas al suelo, sea la bici que sea...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Estando sentado en el sillin, tienes que llegar de puntillas al suelo, sea la bici que sea...
Pues a mi me falta un pedazo bueno.
Tienes mis medidas, dime tu a que altura debo llevar el sillin. Si el pedalier está más alto, más aleja mis pies del suelo. Luego lo mido y te digo a cuanto está del suelo. En la página de decatlon viene una foto con las medidas de la bici, pero si la amplio no se ve nada
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues a mi me falta un pedazo bueno.
Tienes mis medidas, dime tu a que altura debo llevar el sillin. Si el pedalier está más alto, más aleja mis pies del suelo. Luego lo mido y te digo a cuanto está del suelo. En la página de decatlon viene una foto con las medidas de la bici, pero si la amplio no se ve nada

Buenas Danielo, no te sabría decir, seguro que alguien del foro te ayuda mas. Yo lo ajusto a ojo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Entonces como dices que tienes que llegar al suelo??? Tu la regulas para llegar al suelo

A ver, igual no me he explicado complemente bien....

El sillín lo regulas con respecto a la longitud de tus piernas para llegar bien a los pedales como te puede explicar cualquier vídeo o cualquier persona, que es donde hay que llegar bien y lo importante, ahora bien, con esta regulación NORMALMENTE tienes que llegar con la punta del pie al suelo.

Como puedes ver en el ejemplo de la bici anterior, la altura del pedalier al suelo no cambia con la talla. Asi que regulando el sillin, si no llegas en una talla L, tampoco vas a llegar en una talla XL.
Post automatically merged:

Fijándonos en modalidades, una X-caliber de XC rígida tiene 31 de altura desde el eje del pedalier hasta el suelo, y la fuel de trail 33-34....por logica una bicid e trail, all mountain, enduro sera mas alta en este punto.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
A ver, igual no me he explicado complemente bien....

El sillín lo regulas con respecto a la longitud de tus piernas para llegar bien a los pedales como te puede explicar cualquier vídeo o cualquier persona, que es donde hay que llegar bien y lo importante, ahora bien, con esta regulación NORMALMENTE tienes que llegar con la punta del pie al suelo.

Como puedes ver en el ejemplo de la bici anterior, la altura del pedalier al suelo no cambia con la talla. Asi que regulando el sillin, si no llegas en una talla L, tampoco vas a llegar en una talla XL.
Post automatically merged:

Fijándonos en modalidades, una X-caliber de XC rígida tiene 31 de altura desde el eje del pedalier hasta el suelo, y la fuel de trail 33-34....por logica una bicid e trail, all mountain, enduro sera mas alta en este punto.
La mía tiene 33 del eje pedalier al suelo. Por eso no le llego
Post automatically merged:

En tu treck serían 34,6. Así que todavía estaría más lejos del suelo. Pa matarse!!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La mía tiene 33 del eje pedalier al suelo. Por eso no le llego
Post automatically merged:

En tu treck serían 34,6. Así que todavía estaría más lejos del suelo. Pa matarse!!!

Aun no me he caído por esto :) LOL
Post automatically merged:

¿A que distancia llevas el sillin desde el pedalier?

1582217842968.png
Post automatically merged:

De todas formas, igual algún biomecanico te ayuda a elegir (pagando me imagino), la bici que mejor se ajuste a tu anatomía.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Aun no me he caído por esto :) LOL
Post automatically merged:

¿A que distancia llevas el sillin desde el pedalier?

Ver el adjunto 21587
Post automatically merged:

De todas formas, igual algún biomecanico te ayuda a elegir (pagando me imagino), la bici que mejor se ajuste a tu anatomía.
Pero en la foto lo tienes a 74
Post automatically merged:

Vale vale. Que es la foto del articulo
 
Arriba