• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talla Orbea Alma h30

Que talla me recomiendan para una Orbea Alma h30 midiendo 1.80 y entrepierna 81 buscando comodidad?

  • M

    Votos: 3 37,5%
  • L

    Votos: 5 62,5%

  • Votantes totales
    8

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.297
Puntos de reacción
11.938
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
1ª Recomendación:
2ª Recomendación:
¿Que dice Orbea?
3ª Recomendación:
Yo mido 1.83, con 86 de pierna, uso talla L o 56 en todas o casi todas las marcas.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pues no se que decirte.... por altura, quizá L,.... pero al ser paticorto, quizá la M pueda estar bien.
Lo mejor es que pruebes las dos tallas y decidas.
un saludo
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.875
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas, yo más o menos soy como tú y llevo L 48 cm 19 L , que pasa si coges la M que vas a tener que sacar la tija asta el máximo de su longitud y el L más menos la mitad o menos que es.como.la llevo yo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.556
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con 180cm y siendo paticorto yo pillaría la M.
Yo llevo L en la Oiz con 180cm descalzo pero 89 de entrepierna (patilargo), más que nada por lo que comenta @Titan mtb, que en la M llevaría la tija demasiado fuera, pero a tí no te pasará eso, porque llevarás el sillín a 72cm como mucho con esa entrepierna.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.875
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
1ª Recomendación:
2ª Recomendación:
¿Que dice Orbea?
3ª Recomendación:
Yo mido 1.83, con 86 de pierna, uso talla L o 56 en todas o casi todas las marcas.
En Carretera si puedes usar la 56 pero en la de montaña sería XL o XXL no van igual la L es 48 cm en momta
 

erloko

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Astur
Favorito
Montaña
Vaya lío no salgo de la duda..., os pongo la contestación de Orbea:


¡Gracias por contactar con Orbea y por el interés que has depositado en Orbea!

Tal y como puedes comprobar en nuestra guía de tallas de los modelos Alma, estarías entre la talla M y la L. Podrías utilizar ambas.

Con la M llevarías una posición más erguida sobre la bicicleta y esta se comportará de una manera más viva.

En cambio con la talla L, llevarás una posición más inclinada hacia delante, debido a la mayor longitud del tubo superior.
Por otro lado, la bicicleta será más estable y manejable debido a la mayor distancia entre ejes.
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Ni caso, yo compré una talla M midiendo 177 con 85 entrepierna y fue un error. Al hacer el test biomecánico, la rodilla sobresalía de la punta del pie y no había espacio para echar el sillín más para atrás... Conclusión, necesitaba una talla más para pedalear de forma correcta... Hablo de la geometría de BH, en Orbea no sé si tallan igual.
 
Arriba