• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

tallaje

zATU

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
buenas queria haceros una consulta, mido 1.85, y queria preguntar si hay gente que midiendo mas o menos eso usa L o XL, y si la diferencia es notable.Gracias!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.223
Puntos de reacción
11.869
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
buenas queria haceros una consulta, mido 1.85, y queria preguntar si hay gente que midiendo mas o menos eso usa L o XL, y si la diferencia es notable.Gracias!
Depende la bici y la marca, saludos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.618
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
buenas queria haceros una consulta, mido 1.85, y queria preguntar si hay gente que midiendo mas o menos eso usa L o XL, y si la diferencia es notable.Gracias!

Yo te recomiendo que no nos hagas caso a nadie del foro. Prueba ambas tallas, o ve a un biomecánico, pero no compres la bici de determinada talla porqué te lo recomendemos nosotros, ya que es imposible saberlo porqué no depende solo de la altura, sinó de longitud de piernas, de tronco, de brazos, o incluso de la marca de la bici, porqué todas tallan similar, pero distinto a la vez.

Yo mido 1.88 y por recomendación, siempre había ido en talla L, hasta que probé la XL y vi que realmente mi talla era esa, y que iba mucho más cómodo, rápido y seguro.
 

zATU

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo te recomiendo que no nos hagas caso a nadie del foro. Prueba ambas tallas, o ve a un biomecánico, pero no compres la bici de determinada talla porqué te lo recomendemos nosotros, ya que es imposible saberlo porqué no depende solo de la altura, sinó de longitud de piernas, de tronco, de brazos, o incluso de la marca de la bici, porqué todas tallan similar, pero distinto a la vez.

Yo mido 1.88 y por recomendación, siempre había ido en talla L, hasta que probé la XL y vi que realmente mi talla era esa, y que iba mucho más cómodo, rápido y seguro.
Muchas gracias por tu respuesta !! Muy amable!!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Siempre depende de las marcas:
Mi cuñado mide lo mismo y usa XL en Hiru y en Gobik L…
A ver, si algo tiene los cuñaos, es que nunca se equivocan (no, de taya tampoco).
Aquel maillot que tú le ves tan enorme, no es un error, es que lo quiere para ir suelto, y el culot en el que no le entran las piernas, es que le gusta ceñidito, pero equivocarse nunca!!!
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.800
Ubicación
Valdemoro
Estáis en todo. Mi comprensión lectora de la palabra “tallaje” la entiendo por ropa (de ciclismo). Si es por talla de bici es una L, y como tampoco se percibe sobre que fabricante pide la info, ni de la tipología de bicicleta…
 

zATU

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Estáis en todo. Mi comprensión lectora de la palabra “tallaje” la entiendo por ropa (de ciclismo). Si es por talla de bici es una L, y como tampoco se percibe sobre que fabricante pide la info, ni de la tipología de bicicleta…
Bueno lo q ha quedado claro es que ha sido una mala pregunta jeje la talla de la bici parece ser muy personal en cada uno! Ahora intento borrar el post!
 

zATU

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Estáis en todo. Mi comprensión lectora de la palabra “tallaje” la entiendo por ropa (de ciclismo). Si es por talla de bici es una L, y como tampoco se percibe sobre que fabricante pide la info, ni de la tipología de bicicleta…
También te digo que en un grupo de bicis no creo que la compresión lectora inicie por pensar que es de la ropa de lo que se habla.Reconozco que la pregunta no estaba bien formulada, pero tampoco hay q ser un erudito para entenderla

Yo te recomiendo que no nos hagas caso a nadie del foro. Prueba ambas tallas, o ve a un biomecánico, pero no compres la bici de determinada talla porqué te lo recomendemos nosotros, ya que es imposible saberlo porqué no depende solo de la altura, sinó de longitud de piernas, de tronco, de brazos, o incluso de la marca de la bici, porqué todas tallan similar, pero distinto a la vez.

Yo mido 1.88 y por recomendación, siempre había ido en talla L, hasta que probé la XL y vi que realmente mi talla era esa, y que iba mucho más cómodo, rápido y seguro.
Gracias por la respuesta y por tu amabilidad! Parece que es algo que no abunda a veces por aquí ! Un saludo y gracias !
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.800
Ubicación
Valdemoro
No me refería al título, no me entiendas mal. La culpa es mía por no fijarme en subforos… yo abro la página y veo los últimos mensajes, no me fijo en si está puesto el mensaje en bicicletas clásicas o en off topic. No soy erudito en nada, lo siento si no te he podido ayudar, y de veras, no ha sido culpa tuya.
Aquí se intenta aportar, entretenerse y no crear malos rollos o malos entendidos. 😉
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues yo me voy a mojar, y te digo que en casi todas las marcas tu talla será una L, con más de 1,85 ya pueden venir dudas dependiendo de la marca o modelo, pero con 1,85 eres una L en casi todas las bicis.
 

zATU

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues yo me voy a mojar, y te digo que en casi todas las marcas tu talla será una L, con más de 1,85 ya pueden venir dudas dependiendo de la marca o modelo, pero con 1,85 eres una L en casi todas las bicis.
Gracias por hacerlo ! Probaré con la L, lo bueno que gente de por aquí me han dicho que en Decathlon puedes probarla y cambiarla si no te encuentras cómodo con ella! Gracias!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias por hacerlo ! Probaré con la L, lo bueno que gente de por aquí me han dicho que en Decathlon puedes probarla y cambiarla si no te encuentras cómodo con ella! Gracias!

Pues si la vas a pillar en Decathlon mejor todavía. La compras y si ves que nonte queda bien, cambias la talla sin problema.
 
Arriba