• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talonar, ¿con o sin líquido?

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Hola, me he comprado unas llantas nuevas y por primera vez tengo que talonar los neumáticos. Me entra la duda si talonar con el líquido ya dentro o introducirlo después de talonar por la válvula. Lo haría con pulverizador. Otra duda que tengo es , ya que mantengo los neumáticos tendré que limpiar los restos de líquido, con qué se limpia el líquido tubeless? Me cayó un poco al coche y se secó y me costó muchísimo quitarlo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.370
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo siempre talono al principio sin líquido, no vaya a ser que no talone en casa y tenga que ir a la gasolinera, y se ponga todo perdido.
Hincho a tope hasta que está todo bien talonado, luego quito el obús y ya meto líquido por ahí.
Para limpiarlo diría que con agua caliente, pero en la ropa olvídate.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo también talono sin líquido y luego lo pongo por la válvula quitando el obús.

Los restos de líquido de la llanta los quito con alcohol isopropílico.

Saludos,
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
+1, mejor talonar sin líquido y luego añadir por el obus
 

toronta

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
81
Hola. Pues yo talono sin líquido porque si no lo consigues y metes líquido te pones perdido montando y desmontando. Lo que hago después para meter el líquido es desmontar unos diez centímetros de cubierta y meterlo por ahí. Por el obús me da mucha guerra y tardo más.

Un saludo a todos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
por el obus, si no tienes jeringa con tubito fini, hasta poniendo el bote se hace sin problemas, simplemente pones el dedo en el bote bocabajo, y lo quitas en un flash cuando esta encima de la valvula.
yo una vez talonada, no destalono salvo para cambiar la cubierta.
Eso de ir despegando para mirar liquido, no lo veo, porque en todos esos bordes, el liquido hace una especie de "sello"
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
por el obus, si no tienes jeringa con tubito fini, hasta poniendo el bote se hace sin problemas, simplemente pones el dedo en el bote bocabajo, y lo quitas en un flash cuando esta encima de la valvula.
yo una vez talonada, no destalono salvo para cambiar la cubierta.
Eso de ir despegando para mirar liquido, no lo veo, porque en todos esos bordes, el liquido hace una especie de "sello"

Yo igual, talono y meto el líquido por el obús, y no destalono si no es para cambio de cubierta.

De momento en 3 cubiertas cambiadas usando líquido Joe's, ha salido la cubierta sin un gramo de líquido seco pegado. Sobre 10 meses de uso cada una.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Sin líquido, sin riesgo...
Ojo no limpies demasiado la cubierta, o descubrirás que pierde aire (y luego líquido) por todos los pinchazos que estaban tapados y has abierto al limpiar.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues aquí uno que talona con líquido, porque al desinflar casi siempre se me destalona.

Así que pongo la cubierta nueva, me voy a la gasolinera con mi bote de líquido, quito el obús, meto el líquido, pongo el obús, meto aire, hago el baile del sellado y pa'casa tan contento.
 
M

MBR

Invitado
Cada uno te cuenta la historia como le ha ido. Si lo vas a hacer en casa haz caso a los compañeros y hazlo sin líquido que como seas patoso la cerdada que se lía te echan de casa.

Te aconsejo que cojas Fairy o aceite y lo frotes en los flancos del neumatico y la llanta, talonarás más fácil.
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Cada uno te cuenta la historia como le ha ido. Si lo vas a hacer en casa haz caso a los compañeros y hazlo sin líquido que como seas patoso la cerdada que se lía te echan de casa.

Te aconsejo que cojas Fairy o aceite y lo frotes en los flancos del neumatico y la llanta, talonarás más fácil.
Pues finalmente conseguí talonar con el famoso pulverizador. el primer intento con agua no funcionó, el segundo gracias al consejo del Fairy y limpiando bien los flancos de restos de líquido tubeless ha sido bastante rápido.
Gracias por la ayuda chicos!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El problema que tengo con el Fairy y cosas por el estilo es la posibilidad de que se mezcle con el líquido tubeless y lo altere, además de que, a fin de cuentas, es una ayuda, no una garantía, a la de hora de talonar.

Usar un compresor es sencillo, rápido y definitivo, aunque supongo que hay gente que no tiene fácil acceso a un chisme de esos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Por aportar algo..
La ultima vez que tuve que meterme en estos fregaos una cubierta se puso rebelde y acabe talonando con una cámara para luego abrir por un lado , sacar la cámara , y volver a talonar con la bomba de pie.
Y en vez de fairy use jabón de manos 😅
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo hace poco tubelicé las ruedas a la bici de mi mujer, que son unas Syncross de 25mm internos. Hasta ese momento solo había tubelizado mis ruedas, que son unas Mach1 Maxx 25c baratillas que traía la Oiz de serie.

Pues me quedé asombrado que en las llantas de mi mujer las cubiertas talonan con la chorra, no hace falta ni aire a mucha presión, con bomba de pie a la primera. El inconveniente es que cuesta más de meter la cubierta en el aro, pero precisamente por eso luego se queda casi sellada y coge el aire sumamente fácil. Supongo que será porque la garganta es más alta y los flancos quedan más tensados.

Mi conclusión es que depende de la llanta cuesta más o menos tubelizar, yaunque la maña cuenta mucho, también lo hace la llanta que vayas a tubelizar.

A veces leo que algunos talonan fácil con bomba de pie, y otros como yo, tenemos que hacer inventos con fumigadores de leroy merlin o directamente compresor, pero ya entiendo que depende totalmente de la llanta que lleves, más que de la maña que tengas, que al final es dar aire rápido.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.274
Puntos de reacción
3.116
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Yo hace poco tubelicé las ruedas a la bici de mi mujer, que son unas Syncross de 25mm internos. Hasta ese momento solo había tubelizado mis ruedas, que son unas Mach1 Maxx 25c baratillas que traía la Oiz de serie.

Pues me quedé asombrado que en las llantas de mi mujer las cubiertas talonan con la chorra, no hace falta ni aire a mucha presión, con bomba de pie a la primera. El inconveniente es que cuesta más de meter la cubierta en el aro, pero precisamente por eso luego se queda casi sellada y coge el aire sumamente fácil. Supongo que será porque la garganta es más alta y los flancos quedan más tensados.

Mi conclusión es que depende de la llanta cuesta más o menos tubelizar, yaunque la maña cuenta mucho, también lo hace la llanta que vayas a tubelizar.

A veces leo que algunos talonan fácil con bomba de pie, y otros como yo, tenemos que hacer inventos con fumigadores de leroy merlin o directamente compresor, pero ya entiendo que depende totalmente de la llanta que lleves, más que de la maña que tengas, que al final es dar aire rápido.
tambien depende de la cubierta, no es lo mismo una cubierta rigida que otra blanda, con las maxxis a mi me costó nada, con las specialized grid tuve que pelear, tambien si ya tienen la forma o han estado plegadas, alguien del foro recomendo ponerlas del reves un tiempo, para coger forma, antes de montarlas y tambien ayuda
 

vdebuen

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
31
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Carbon Aire SL Comp (2020), Canyon Nerve XC (2011)
tambien depende de la cubierta, no es lo mismo una cubierta rigida que otra blanda, con las maxxis a mi me costó nada, con las specialized grid tuve que pelear, tambien si ya tienen la forma o han estado plegadas, alguien del foro recomendo ponerlas del reves un tiempo, para coger forma, antes de montarlas y tambien ayuda
Normalmente no tengo ningún problema con un compresor de esos que se rellenan con la bomba de pie, pero si viene muy doblada la cubierta al final la única forma es poner la cámara y llevarla durante una salida, o simplemente dejarla una noche sin salir con bastante presión, para que coja la forma. Luego quitas la cámara y se talona con mucha facilidad.
 
Arriba