• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talonar rueda

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Dispuesto a talonar por primera vez. Tengo una llanta con cinta en el fondo y he comprado cubierta TR, válvulas y líquido. Me dispongo a hacerlo con una bomba de pie.
Limpio bien la llanta, coloco válvula y presento cubierta. Un poco de agua jabonosa en los flancos y a darle a la bomba,sin líquido, para ver si talona.
Varios intentos y no llego a escuchar claramente el clac de talonar en ambos flancos.
La cubierta se queda metida hasta una línea en algunos sitios y en otros se queda esa línea por encima de la llanta.
Desde el total desconocimiento, ¿está correcta así o debe estar esa línea guía por dentro de la llanta?
IMG_20210319_195830.jpg
Salu2
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Esa línea debe quedar por fuera de la llanta y a una distancia igual en todo su recorrido en ambos lados de la cubierta.

Si no consigues oír el clac y que la línea quede bien por mucho que le des a la bomba de pie, lo más práctico es irse a una gasolinera y meterle 4 o 5 bares.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Esa línea debe quedar por fuera de la llanta y a una distancia igual en todo su recorrido en ambos lados de la cubierta.

Si no consigues oír el clac y que la línea quede bien por mucho que le des a la bomba de pie, lo más práctico es irse a una gasolinera y meterle 4 o 5 bares.
Gracias @corredoiras
Si ves que te está cogiendo presión, y sólo es que salga la línea, Dale caña hasta los 3 bares
Si, presión coge. Le daré caña hasta los 3 bares. Gracias @VanDer
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias @corredoiras

Si, presión coge. Le daré caña hasta los 3 bares. Gracias @VanDer
Yo, lo que haría es quitarle presión.... hasta 1kg o así, e intentar a mano llevar la cubierta a su sitio..... luego meter bastante presión 3/4kg... Hay veces que la cubierta ha ido al sitio y no hace ningún ruido,
también ayudaría echarle agua jabonosa.

p.d. Ese detalle de la línea hay que tenerlo en cuenta también cuando se usan cámaras.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Yo, lo que haría es quitarle presión.... hasta 1kg o así, e intentar a mano llevar la cubierta a su sitio..... luego meter bastante presión 3/4kg... Hay veces que la cubierta ha ido al sitio y no hace ningún ruido,
también ayudaría echarle agua jabonosa.

p.d. Ese detalle de la línea hay que tenerlo en cuenta también cuando se usan cámaras.
Gracias @eljose. Lo probaré también.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con meter 3 - 3,5 bares de presión saldrá bien el flanco. No te compliques, dale a la bomba y cuando salga el flanco ya la bajas a la presión que quieras.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Aprovecho el hilo...

Yo le he dado a la bomba como si no hubiese un mañana y no he llegado a oir el CLACK pero si tengo fuera toda la linea en ambos flancos.
He llegado casi a 3 bar y la he dejado un ratillo a ver que pasaba y no perdía aire.

Luego ya me he liado a meter el liquido tubeless por el obus y he hinchado a presión normal.
Unas cuantas vueltas a la rueda y parece que esta todo correcto.

¿me explotara en ruta? 😅
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Al final la primera me ha talonado con la bomba de pie normal pero la segunda he tenido que echar mano de un cartucho de 20gr de co2 ( con uno de 16gr no ha funcionado )
Todo por no bajar a la gasolinera y que paso de comprar mas chismes para "hinchar".

El hinchador de Xiaomi no vale para estos menesteres si alguien lo ha pensado utilizar...
 

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Al final la primera me ha talonado con la bomba de pie normal pero la segunda he tenido que echar mano de un cartucho de 20gr de co2 ( con uno de 16gr no ha funcionado )
Todo por no bajar a la gasolinera y que paso de comprar mas chismes para "hinchar".

El hinchador de Xiaomi no vale para estos menesteres si alguien lo ha pensado utilizar...
Justamente anoche comprobé que no vale el de Xiaomi, intente talonar y nada. Me iré en cuanto me llegue el adaptador a la gasolinera y las talono allí.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Retomo este hilo para no duplicar...

Estoy ya desesperado porque no consigo talonar ninguna de las dos ruedas... 😡

He intentado todo lo que se comenta aquí y en otros temas y webs, y viendo vídeos varios, pero no hay manera.

El flanco queda muy separado de la llanta y pierde por todos lados... He probado en gasolinera y con compresor, pero nada...

Puse cinta a la llanta y válvula tubeless, diría que no pierde por ninguno de estos dos sitios. Puse ahí jabonosa en los flancos y se formaban burbujas por todo el flanco, así que pierde por ahí.

Ya no sé qué más hacer...😅
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ponles cámara y déjalas un par de días hinchadas con la cámara. Cogerqn la forna y luego será mas fácil.

Cuando son nuevas y vienen plegadas a veces dan por saco los pliegues que traen. Si la montas un día con cámara cogeran la forma del aro. Luego destalona solo un lado y por ese lado sacas la cámara y pones la válvula tubeless. Le pones agua jabonosa y con la llanta tumbada con esa cara hacia abajo le das con la bomba de pie. Así debe funcionar.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Ponles cámara y déjalas un par de días hinchadas con la cámara. Cogerqn la forna y luego será mas fácil.

Cuando son nuevas y vienen plegadas a veces dan por saco los pliegues que traen. Si la montas un día con cámara cogeran la forma del aro. Luego destalona solo un lado y por ese lado sacas la cámara y pones la válvula tubeless. Le pones agua jabonosa y con la llanta tumbada con esa cara hacia abajo le das con la bomba de pie. Así debe funcionar.
Ayer las hinche con la cámara y talonaron, pero al destalonar un lado para quitar la cámara y poner la válvula ya se jodió el invento.😁

Probaré a dejarlas un par de días y seguir con el proceso que comentas, a ver si hay suerte.

Muchas gracias por la ayuda! 👍
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Igual es más sencillo llevarlas a la tienda y que te lo hagan. Seguramente no te cobraran practicamente nada
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Igual es más sencillo llevarlas a la tienda y que te lo hagan. Seguramente no te cobraran practicamente nada
Si, un amigo trabaja en una bikingpoint y me lo puede hacer mañana o pasado, pero quiero hacerlo yo para poder hacerle el mantenimiento tranquilamente cuando toque y no tener que llevarle las ruedas cada vez para talonar. Si no lo consigo (ya es algo personal...🤣) se las llevaré.

Gracias por el interés! 👍
 
Arriba