• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Talonar rueda

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Dispuesto a talonar por primera vez. Tengo una llanta con cinta en el fondo y he comprado cubierta TR, válvulas y líquido. Me dispongo a hacerlo con una bomba de pie.
Limpio bien la llanta, coloco válvula y presento cubierta. Un poco de agua jabonosa en los flancos y a darle a la bomba,sin líquido, para ver si talona.
Varios intentos y no llego a escuchar claramente el clac de talonar en ambos flancos.
La cubierta se queda metida hasta una línea en algunos sitios y en otros se queda esa línea por encima de la llanta.
Desde el total desconocimiento, ¿está correcta así o debe estar esa línea guía por dentro de la llanta?
IMG_20210319_195830.jpg
Salu2
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si talonas con la cámara y has puesto agua jabonosa, puede que si la deshinchas enseguida se destalone al resbalar la goma por el aro. Por eso lo de dejar 1 dia o almenos unas horas la cubierta talonada con cámara. Luego con cuidado destalonas un lado solamente (si está bien talonada no se va a salir el otro lado, se queda como amarrado), y con el mismo cuidado quitas la cámara y pones la válvula. Venga que tu puedes!! 😉💪💪🤣
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Si talonas con la cámara y has puesto agua jabonosa, puede que si la deshinchas enseguida se destalone al resbalar la goma por el aro. Por eso lo de dejar 1 dia o almenos unas horas la cubierta talonada con cámara. Luego con cuidado destalonas un lado solamente (si está bien talonada no se va a salir el otro lado, se queda como amarrado), y con el mismo cuidado quitas la cámara y pones la válvula. Venga que tu puedes!! 😉💪💪🤣
Esta tarde le he puesto ya las cámaras y he hecho una salida corta para catar los neumáticos jeje. Mañana o pasado probaré a seguir tus indicaciones, a ver si hay suerte! Os mantendré informados. 😅

Muchas gracias!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Si ves que te está cogiendo presión, y sólo es que salga la línea, Dale caña hasta los 3 bares
Claro que sí!! El hilo va de cañas y bares!! Me encanta!! 😍😍
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues nada, mi gozo en un pozo... He llevado las ruedas a la tienda y resulta que las llantas son muy difíciles de tubelizar y me desaconsejan hacerlo, ya que tienen mucho relieve interior y la cinta no aguanta bien. Así que me quedo con cámara hasta que rompa las llantas. 🤣
 

Berti_Bertone

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
9
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Ayer las hinche con la cámara y talonaron, pero al destalonar un lado para quitar la cámara y poner la válvula ya se jodió el invento.😁

Probaré a dejarlas un par de días y seguir con el proceso que comentas, a ver si hay suerte.

Muchas gracias por la ayuda! 👍
A mi me dio muchos problemas una de las ruedas y lo conseguí poniendo una cincha alrededor de la banda de rodadura para que asi los flancos de la cubierta se acerquen mas a la llanta.

He utilizado la cincha varias veces y sin problemas.

Ademas use un "invento" que me curre con una botella de SODA. Similar al de la foto 1624536714207.png
Que tengas suerte compañero!!!!🤟🤟🤟🤟🤟
 
A

Anónimo

Invitado
Dispuesto a talonar por primera vez. Tengo una llanta con cinta en el fondo y he comprado cubierta TR, válvulas y líquido. Me dispongo a hacerlo con una bomba de pie.
Limpio bien la llanta, coloco válvula y presento cubierta. Un poco de agua jabonosa en los flancos y a darle a la bomba,sin líquido, para ver si talona.
Varios intentos y no llego a escuchar claramente el clac de talonar en ambos flancos.
La cubierta se queda metida hasta una línea en algunos sitios y en otros se queda esa línea por encima de la llanta.
Desde el total desconocimiento, ¿está correcta así o debe estar esa línea guía por dentro de la llanta?
Ver el adjunto 39340
Salu2
Te comento lo que se me ocurrió el otro día, harto de ese tipo de "comportamientos", metí la rueda en un tornillo de banco, hinchada(con 4 kilos), sin apretar la cubierta claro, y simplemente la gire lateralmente, o sea, lo que harías tu con las manos intentando encajarla, pero con la cubierta metida en el tornillo de banco.
Con meter 3 - 3,5 bares de presión saldrá bien el flanco. No te compliques, dale a la bomba y cuando salga el flanco ya la bajas a la presión que quieras.
No siempre, a veces ni con mas de 4, te lo aseguro.
 
A

Anónimo

Invitado
Si no sale con 3 o 3,5 bares, se le mete agua jabonosa al flanco y arreglado. Todos tienen agua y jabon en casa, pero no un tornillo de banco.
Si dices eso es que aun no has encontrado una cubierta que se resista a todo eso.
Para mas señas, continental cross king 2.3 race black chilli en llantas bontrager, agua con jabón y 4 kilos de presión(pareado de regalo), y no talona oiga!!!

Yo he dado una solución, no he dicho que todo el mundo deba tener un tornillo de banco y solo por eso lo que tu dices sea mejor solución(lo que tenga cada uno en su casa no es asunto mío), de hecho no siempre funciona lo que tu has dicho, y quien dice tornillo de banco dice pico de loro, o un hueco donde poder meter la rueda o hacer fuerza para que talone.
 
Arriba