• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tapa dirección poco levantada

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
buenos dias, he notado que la tapa de la direccion (corregirme si me equivoco de nombre) se ha levantado un poco , se puede aflojar el tornillo y apretarlo para que quede mejor?
saludos
direccion.jpg direccion.jpg
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días compañero!!! Afloja primero los dos tornillos de la potencia y luego aprietas primero la tapa, esto hará que bajen las piezas a su posición correcta. Si no se quedan totalmente juntos, puede que te haga falta un espaciador de 3mm aprox. para que apriete la tapa con la araña que se aloja en el interior del tubo de la horquilla y quede sin ninguna separación, y todo esto, si puede ser con dinamométrica mejor, así controlas los pares de apriete!! 🤟🏽🤕
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Claro que puedes.Pero la tapa de la dirección sirve para ajustar la potencia a la horquilla. Deberías comprobar si hay holgura en la horquilla. Aflojar los tornillos de la potencia, apretar la tapa y volver a apretar los tornillos de la potencia.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Quizá sea por la foto, pero parece que el tubo de dirección (el de la horquilla), sobresale un poco de la potencia. Si es así por mucho que aprietes la tapa no bajará y la dirección tendrá holgura. Quita la tapa y comprueba que el tubo queda unos 3mm dentro de la potencia. Si no es así y sobresale, tendrás que cortarlo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Quizá sea por la foto, pero parece que el tubo de dirección (el de la horquilla), sobresale un poco de la potencia. Si es así por mucho que aprietes la tapa no bajará y la dirección tendrá holgura. Quita la tapa y comprueba que el tubo queda unos 3mm dentro de la potencia. Si no es así y sobresale, tendrás que cortarlo.
o puede poner una arandela por encima.... no?
creo que algún tendero me dijo que hay tapas que necesitan una arandela encima para que asiente bien la tapa.... la mía lleva una arandela de 1mm o algo así
un saludo
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Buenos días compañero!!! Afloja primero los dos tornillos de la potencia y luego aprietas primero la tapa, esto hará que bajen las piezas a su posición correcta. Si no se quedan totalmente juntos, puede que te haga falta un espaciador de 3mm aprox. para que apriete la tapa con la araña que se aloja en el interior del tubo de la horquilla y quede sin ninguna separación, y todo esto, si puede ser con dinamométrica mejor, así controlas los pares de apriete!! 🤟🏽🤕
Eso haré amiguete, el domingo me compro unas llaves allen en el deca, que justo me falta la de los tornillos de la potencia y no quiero joderlos,haber si consigo dejar la tapa en su sitio , que te vayas mejorando de lo tuyo :soleado: y gracias al resto por responder.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
o puede poner una arandela por encima.... no?
creo que algún tendero me dijo que hay tapas que necesitan una arandela encima para que asiente bien la tapa.... la mía lleva una arandela de 1mm o algo así
un saludo

No pasa nada por llevar una arandela emcima dos tres o las que sean... yo mismo llevo una que instalé cuando monté la potencia extralite, que era un poco mas baja que la kalloy y estaba el tubo al ras... y no iba a cortar el tubo para 2-3mm.... así que arandela encima y apañado
 
Arriba