• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Temporada de ruiditos

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Pues eso, llevo una temporada encadenando ruidos varios que me tiene ya mosqueado....

- Primer ruido: el pedalier, vi que uno de los rodamiento rascaba, pedalier nuevo...
- Segundo ruido: ruido muy molesto en la rueda trasera, tras desmontarla, revisarla, limpiarla y engrasarla varias veces, finalmente vi que uno de los rodamientos del núcleo tenia juego lateral, cambio de rodamientos...
- Tercer ruido: al pedal parecía que la bielas fueran dinamométricas, según parece era un pedal, monté los otros pedales que tenia...
- Cuarto ruido: tras varia semanas sin ruidos, vuelve a aparecer un ruido en la rueda trasera, parece que es ruido de radios, vuelvo a revisar todo y aparentemente no se ve nada raro. Tras limpiarlas y revisar todos los radios, he visto en 3 cabecillas lo que parecen ser unas grietas, no se si viene de ahí los ruidos, pero no me da mucha confianza...

¿Puede venir de ahí los ruidos? ¿tenéis experiencia con grietas de estas? las llantas tienen sus años, ya es la tercera bici que las monta, pero los problemas siempre vienen en el peor momento... en los últimos 3 meses he desmontado la bici como 5 o 6 veces...

Desde que empecé con los ruidos en la rueda, empecé a mirar llantas, al ser una bici de aluminio (MMR Kendo) con cierres rápidos, tampoco le veo ningún sentido a gastar mucho en unas llantas, a demás, tengo la "ilusión" de cambiarla en uno o dos años, y la nueva lo más probable es que sea boost, por lo que tampoco las podría aprovechar.

He visto dentro de un precio razonable:

- Mavic Crossmax, incluyen adaptadores QR, kit tubeless y núcleo HG
- Gurpil SLR23, vienen igual y con precio similar
- DT Swiss X1900, son más caras y no llevan adaptadores, y tampoco lo encuentro en ninguna parte
- Massi, Shimano, etc...
 

Adjuntos

  • photo_2021-06-26_12-56-24.jpg
    photo_2021-06-26_12-56-24.jpg
    65,4 KB · Visitas: 16
  • photo_2021-06-26_12-56-27.jpg
    photo_2021-06-26_12-56-27.jpg
    49,2 KB · Visitas: 16
  • photo_2021-06-26_12-56-29.jpg
    photo_2021-06-26_12-56-29.jpg
    48,6 KB · Visitas: 16

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues eso, llevo una temporada encadenando ruidos varios que me tiene ya mosqueado....

- Primer ruido: el pedalier, vi que uno de los rodamiento rascaba, pedalier nuevo...
- Segundo ruido: ruido muy molesto en la rueda trasera, tras desmontarla, revisarla, limpiarla y engrasarla varias veces, finalmente vi que uno de los rodamientos del núcleo tenia juego lateral, cambio de rodamientos...
- Tercer ruido: al pedal parecía que la bielas fueran dinamométricas, según parece era un pedal, monté los otros pedales que tenia...
- Cuarto ruido: tras varia semanas sin ruidos, vuelve a aparecer un ruido en la rueda trasera, parece que es ruido de radios, vuelvo a revisar todo y aparentemente no se ve nada raro. Tras limpiarlas y revisar todos los radios, he visto en 3 cabecillas lo que parecen ser unas grietas, no se si viene de ahí los ruidos, pero no me da mucha confianza...

¿Puede venir de ahí los ruidos? ¿tenéis experiencia con grietas de estas? las llantas tienen sus años, ya es la tercera bici que las monta, pero los problemas siempre vienen en el peor momento... en los últimos 3 meses he desmontado la bici como 5 o 6 veces...

Desde que empecé con los ruidos en la rueda, empecé a mirar llantas, al ser una bici de aluminio (MMR Kendo) con cierres rápidos, tampoco le veo ningún sentido a gastar mucho en unas llantas, a demás, tengo la "ilusión" de cambiarla en uno o dos años, y la nueva lo más probable es que sea boost, por lo que tampoco las podría aprovechar.

He visto dentro de un precio razonable:

- Mavic Crossmax, incluyen adaptadores QR, kit tubeless y núcleo HG
- Gurpil SLR23, vienen igual y con precio similar
- DT Swiss X1900, son más caras y no llevan adaptadores, y tampoco lo encuentro en ninguna parte
- Massi, Shimano, etc...
Un amiguete tenía en los orificios de algunos radios en la llanta con grietas. Eso es por que la llanta trasera se le había fisurado en esos puntos. Las cabezas de los radios afectados tenían holgura, cuando ese radio le tocaba pasar por debajo en el giro de la rueda y soportar el peso, pues se movía y hacía ruido. Apretar los radios en esta situación lo que se consigue es que las fisuras vayan a más, así que le toco cambiar rueda.
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
¿Alguien conoce las ruedas Blackjack? Me ofrecen el modelo Rock pero no encuentro nada, he estado mirando la web y no veo ese modelo. El tema del stock está fatal…
 
Arriba