• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tengo un problema con la suspensión barata de muelle

fracisko63

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB - 29 del Carrefourt
Bueno haber si me pueden ayudar.
Hace unos meses tuve la posibilidad de comprar una MTB de 300 y pico euros por 70 euros a estrenar y aprobeche, ya que estás situaciones no se dan todos los días, ya sé que es una MTB de gama baja tirando a bajisima, sabiendo que provenía del carrefourt, pero bueno para mí y mis exigencias está muy bien.
Hasta ahora todo ha ido bien, menos la amortiguación que rebotaba mucho, y como que soy un manazas estuve tocando el tema y la cague. Os ahorro el procedimiento...
Situación actual: Quise desmontar la suspensión para limpiarla y engrasar de nuevo ya que hacía muchos ruidos molestos y me encuentro que el lado derecho solo hay un tapón de pega y el vaso vacío, en el izquierdo la pestaña la cual le di como 20 veces para un lado luego para el otro y no notaba diferencias en la suspensión, en conclusión ese tapón da vueltas sin fin y sin esfuerzo, trate de quitar el tapón con la llave esa de los dientes de plástico y no hay manera de quitar eso, lo intente con pico de loro y nada, eso está muy fuerte, yo creo que el muelle hace presión y por eso no puedo quitar el tapón.
Como lo veis? Como puedo quitar eso?
Teniendo en cuenta que me costó la bici 70 euros y una suspensión nueva barata más mano de obra se te va ya a los 100 euros como mínimo.
Gracias por vuestro tiempo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La rueda que gira es la precarga del muelle. Esa precarga cuanto más pongas más dura va la horquilla.

El problema vendría si dices que da vueltas sin fin o sin esfuerzo (cuesta un pelin de rodar normalmente).
Puede ser que esté roto o se haya soltado por dentro.

Mírate algun video tutorial de mantenimiento de horquilla de muelle y así sabrás como quitarlo y ponerlo bien, aunque no hagas el mantenimiento entero.


Minuto 4:15 es donde desmonta el muelle.


Edito:releyendo he visto qud ya has intentado quitarlo con la llave de plastico y con un pico de loro.

Así ya no se como ayudarte. Intenta echar aflojatodo, aunque no se si penetrará en la rosca.
 

fracisko63

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB - 29 del Carrefourt


Ese vídeo lo vi cuando ya estaba el estropicio hecho.
Así que la precarga esa no funciona, gira a ambos lados fácilmente sin retención alguna, con lo que quiere decir que se soltó o rompió, y por abajo donde está el disco de freno no tiene tornillo ni nada, entonces queda quitar el tapón pero con la llave de plástico no funciona, yo no puedo y con el pico de oro tampoco, esta como clavado, ya no sé cómo hacer.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
No sé si soy sólo yo, pero no puedo ver tu foto. La has subido con el icono de subir imágenes del editor de texto?

Si puedes decirnos la marca y modelo de la horquilla (y la marca y modelo de la bici, también, el año en el que la compraste...)

Gracias!
 

RIAL

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
208
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
A la cadena le di 4 eslabones colocándola piñón grande y plato y desees la unión 2 eslabones completos y luego e pin cierre rápido. Fue lo que hice
 

fracisko63

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB - 29 del Carrefourt
La foto la subí a un servidor online, y aquí pegue el código bbcode, supongo que se borra al cabo de un tiempo,.
Esta durará más tiempo.

Creo que con decirte que la compre hace un año en el Carrefour te digo todo.
Ya he buscado en la red la jodía suspensión, pero nadie a fabricado eso, el único dato que hay es el nombre, no tiene número de serie ni otro distintivo solo el nombre.
RC pro-shock system y más abajo dice 29 INCH.
La bici es una 290 FD RACER, y tiene un año más o meno, en mi perfil está la foto.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
ok, ahora sí se ve

Es muy significativo que no tenga tornillos abajo, eso me da la impresión que quiere decir que no está hecha para abrirse (no tengo mucha experiencia, pero me llama la atención). Efectivamente, no hay mucha info en internet sobre la bici.

A ver, no nos vamos a engañar, la bici es malilla, pero bueno, quizá encuentres alguna horquilla de 29 en wallapop (ojo que sea compatible con lo que tienes, tubo recto 1 1/8 y freno de disco). Cambiar una horquilla no es difícil (sobre todo si te has atrevido a intentar desmontarla para reparar) y, si no quieres gastar más dinero y te vale con lo que tienes, quizá sea la mejor opción.

A ver qué dicen los demás.
 

fracisko63

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB - 29 del Carrefourt
ok, ahora sí se ve

Es muy significativo que no tenga tornillos abajo, eso me da la impresión que quiere decir que no está hecha para abrirse (no tengo mucha experiencia, pero me llama la atención). Efectivamente, no hay mucha info en internet sobre la bici.

A ver, no nos vamos a engañar, la bici es malilla, pero bueno, quizá encuentres alguna horquilla de 29 en wallapop (ojo que sea compatible con lo que tienes, tubo recto 1 1/8 y freno de disco). Cambiar una horquilla no es difícil (sobre todo si te has atrevido a intentar desmontarla para reparar) y, si no quieres gastar más dinero y te vale con lo que tienes, quizá sea la mejor opción.

A ver qué dicen los demás.
No puede ser que no se pueda quitar, o al mentos desmontar, con lo que me dices queda nulo lo de el mantenimiento, te obligan a comprar horquilla y suspensión, no me convence, si es que aunque compre una en wallapop me saldrá más caro que lo que me costó la bici.
Pues si haber si responden los experto, no creo que esto se convierta en un tema para la NASA.
Igualmente Gracias a los que habéis respondido, y intentar dar soluciones.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En muchas bicis de gama baja o muy baja, que no se si será este tu caso.... pero las hay que ni siquiera llevan sello/certificado de homologación, las horquillas son un mero accesorio estético.
un saludo
 

fracisko63

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB - 29 del Carrefourt
En muchas bicis de gama baja o muy baja, que no se si será este tu caso.... pero las hay que ni siquiera llevan sello/certificado de homologación, las horquillas son un mero accesorio estético.
un saludo
Osea un accesorio estetico, entonces que es lo que hace cambiar de dirección, aparte del manillar, y que es lo que sujeta la rueda he incluso sujeta freno de disco, a no ser que estés hablando de una monobici de esas del circo que solo tiene una rueda.
En cualquier caso el problema está en la suspensión que es lo que se está hablando, en ningún momento se a comentado nada de la horquilla.
Ya te digo camino a la NASA
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
Osea un accesorio estetico, entonces que es lo que hace cambiar de dirección, aparte del manillar, y que es lo que sujeta la rueda he incluso sujeta freno de disco, a no ser que estés hablando de una monobici de esas del circo que solo tiene una rueda.
En cualquier caso el problema está en la suspensión que es lo que se está hablando, en ningún momento se a comentado nada de la horquilla.
Ya te digo camino a la NASA
Horquilla de suspensión
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

fracisko63

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB - 29 del Carrefourt
Horquilla de suspensión
No entiendo mucho de esto pero dentro de mi espesa ignorancia me dice que horquilla solo hay una, y la suspensión o amortiguación es un acople, ya que antes no existían la amortiguación para bicis.
De hecho si consiguiera quitar la suspensión podría seguir pedaleando como hace 150 años atrás.
Que sería más seguro que teniendo un rebote excesivo, como es el caso
Pero por lo visto parece complicado resolver este tema.
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
No entiendo mucho de esto pero dentro de mi espesa ignorancia me dice que horquilla solo hay una, y la suspensión o amortiguación es un acople, ya que antes no existían la amortiguación para bicis.
De hecho si consiguiera quitar la suspensión podría seguir pedaleando como hace 150 años atrás.
Que sería más seguro que teniendo un rebote excesivo, como es el caso
Pero por lo visto parece complicado resolver este tema.
No voy a discutir, teniendo en cuenta que no te vale ninguna de las respuestas, parece que esperes la palabra mágica que te solucione el problema sin tener encuenta las limitaciones del equipamiento.
 

fracisko63

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB - 29 del Carrefourt
Lo mejor seria cambiarla. Lo mas barato que he visto, creo que te podria valer:

Gracias, pero eso fue lo que me costó la bici.
Y las he visto por 35 euros.
Hay que contar la mano de obra, ya no me atrevo hacerlo yo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues creo que no va a tener arreglo. A ver si algún compi del foro que entienda mas te puede dar explicaciones para hacer alguna "ñapa".

por AliExpress igual tienes horquillas rígidas mas baratas.
 

fracisko63

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB - 29 del Carrefourt
No voy a discutir, teniendo en cuenta que no te vale ninguna de las respuestas, parece que esperes la palabra mágica que te solucione el problema sin tener encuenta las limitaciones del equipamiento.
No espero palabras mágicas ni mucho menos, pero nadie me ha dicho con que herramienta es eficaz quitar el tapón y supongo que alguien lo sabra.
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
No espero palabras mágicas ni mucho menos, pero nadie me ha dicho con que herramienta es eficaz quitar el tapón y supongo que alguien lo sabra.
Como bien te han dicho, las horquillas de suspensión de esa gama, generalmente son simplemente estéticas, van montadas y selladas, no tienen mantenimiento y a su funcionamiento no se le puede pedir mucho.
Otra cosa es lo que tu quieras o necesites entender, al final vas a romper la tapa, y si o si vas a tener k cambiarla.
Por cierto, una foto de la horquilla de suspensión entera también podría ayudar.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
A ver, las horquillas suntour tienen una pieza muy parecida que se quita con esta llave


Pero como la tuya no es suntour, no sé si encajará. Me temo que no hay nada más que pueda aportar. Las hay en tiendas físicas (más que nada, si la quieres antes de 2 meses...), pero te va a valer en torno a 4-6 €. Se llama FAA122.

Opino que es prudente tener un tono menos agresivo cuando vas a un foro a pedir ayuda, la gente sabe bastante y si la solución que dicen es comprar otra horquilla (sí, las horquillas de suspensión se llaman horquillas, todos se refieren a la pieza entera) es porque no ven otra alternativa.

Suerte...
 
Arriba