• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tengo un problema con la suspensión barata de muelle

fracisko63

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB - 29 del Carrefourt
Bueno haber si me pueden ayudar.
Hace unos meses tuve la posibilidad de comprar una MTB de 300 y pico euros por 70 euros a estrenar y aprobeche, ya que estás situaciones no se dan todos los días, ya sé que es una MTB de gama baja tirando a bajisima, sabiendo que provenía del carrefourt, pero bueno para mí y mis exigencias está muy bien.
Hasta ahora todo ha ido bien, menos la amortiguación que rebotaba mucho, y como que soy un manazas estuve tocando el tema y la cague. Os ahorro el procedimiento...
Situación actual: Quise desmontar la suspensión para limpiarla y engrasar de nuevo ya que hacía muchos ruidos molestos y me encuentro que el lado derecho solo hay un tapón de pega y el vaso vacío, en el izquierdo la pestaña la cual le di como 20 veces para un lado luego para el otro y no notaba diferencias en la suspensión, en conclusión ese tapón da vueltas sin fin y sin esfuerzo, trate de quitar el tapón con la llave esa de los dientes de plástico y no hay manera de quitar eso, lo intente con pico de loro y nada, eso está muy fuerte, yo creo que el muelle hace presión y por eso no puedo quitar el tapón.
Como lo veis? Como puedo quitar eso?
Teniendo en cuenta que me costó la bici 70 euros y una suspensión nueva barata más mano de obra se te va ya a los 100 euros como mínimo.
Gracias por vuestro tiempo.
 

fracisko63

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB - 29 del Carrefourt
Como bien te han dicho, las horquillas de suspensión de esa gama, generalmente son simplemente estéticas, van montadas y selladas, no tienen mantenimiento y a su funcionamiento no se le puede pedir mucho.
Otra cosa es lo que tu quieras o necesites entender, al final vas a romper la tapa, y si o si vas a tener k cambiarla.
Por cierto, una foto de la horquilla de suspensión entera también podría ayudar.
Click a la foto y sale entera


Y tiene una pegatina escondida con esta web hlcorp.com la cual ya revise y no aparece por ningún lado este modelo.
 

fracisko63

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB - 29 del Carrefourt
A ver, las horquillas suntour tienen una pieza muy parecida que se quita con esta llave


Pero como la tuya no es suntour, no sé si encajará. Me temo que no hay nada más que pueda aportar. Las hay en tiendas físicas (más que nada, si la quieres antes de 2 meses...), pero te va a valer en torno a 4-6 €. Se llama FAA122.

Opino que es prudente tener un tono menos agresivo cuando vas a un foro a pedir ayuda, la gente sabe bastante y si la solución que dicen es comprar otra horquilla (sí, las horquillas de suspensión se llaman horquillas, todos se refieren a la pieza entera) es porque no ven otra alternativa.

Suerte...
Te refieres a esta y que está ya casi rota de los martillazos.
 

fracisko63

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB - 29 del Carrefourt
Creo que en ningún caso he faltado al respeto a nadie, pero si alguien se a sentido ofendido pido disculpas, creo que ya he agradecido el tiempo que están dedicando, pero también digo que las cosas según se expliquen te lian más aún, como el usuario que hablaba de quitarle eslabones a la cadena... Haber que tiene que ver la cadena con la suspensión, quizás es un truco para que no rebote tanto pero como lo explica no me he enterado de nada.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Creo que sencillamente ese usuario se había equivocado de hilo... Lo raro es que no se haya dado cuenta, jeje.

Deja que ya se lo digo yo...

A la cadena le di 4 eslabones colocándola piñón grande y plato y desees la unión 2 eslabones completos y luego e pin cierre rápido. Fue lo que hice

Te has equivocado de hilo 😉

@fracisko63 : no se trata de que hayas faltado al respeto a nadie, sino de que daba la sensación de que exigías que se te diese una respuesta que te resultase satisfactoria y te frustrabas al no obtenerla. En cuanto a esto, dos cosas: es posible que la respuesta que tú deseas sea impracticable y, segundo, aquí la gente participa sin otro incentivo más que la satisfacción de ayudar a los demás, aportando cada uno lo que buenamente puede dentro de sus conocimientos, y desde luego que esto no es una comisión de expertos certificados, así que si a eso le sumas la poca información de que disponemos sobre el problema en cuestión...
 

fracisko63

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB - 29 del Carrefourt
Deja que ya se lo digo yo...



Te has equivocado de hilo 😉

@fracisko63 : no se trata de que hayas faltado al respeto a nadie, sino de que daba la sensación de que exigías que se te diese una respuesta que te resultase satisfactoria y te frustrabas al no obtenerla. En cuanto a esto, dos cosas: es posible que la respuesta que tú deseas sea impracticable y, segundo, aquí la gente participa sin otro incentivo más que la satisfacción de ayudar a los demás, aportando cada uno lo que buenamente puede dentro de sus conocimientos, y desde luego que esto no es una comisión de expertos certificados, así que si a eso le sumas la poca información de que disponemos sobre el problema en cuestión...
En ningún momento he tratado de exigir a nadie, quizás mi ignorancia por el tema sea el causante de mal entendido.
Entonces doy por cerrado el tema, ya que la mayoría coinciden con que me tengo que comprar otra horquilla con suspensión, ya que esta es como si estuviera integrada en la horquilla.
 

tonizc

Miembro
Mensajes
170
Puntos de reacción
324
Ubicación
Cartagena
Puedes intentar una última cosa, echar aceite penetrante y dejarlo un buen rato. Después calentar la zona con un secador teniendo cuidado de no fundir ninguna pieza de plástico y entonces intentas desenroscarla
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En ningún momento he tratado de exigir a nadie, quizás mi ignorancia por el tema sea el causante de mal entendido.
Entonces doy por cerrado el tema, ya que la mayoría coinciden con que me tengo que comprar otra horquilla con suspensión, ya que esta es como si estuviera integrada en la horquilla.

Todas están integradas o no te estoy entendiendo bien. De cambiar tendrás que cambiar la horquilla entera... O buscar un repuesto para esa horquilla en el caso de que se pueda desmontar. Siendo tan desconocida. Es difícil.. ojala fuera una suntour sencilla. Te podríamos haber ayudado mas...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si fuese mía y quisiese seguir con esa horquilla sin comprar otra y teniendo un rebote excesivo, lo que haría es buscarme la vida para bloquearla y que dejase de mal funcionar para pasar a no funcionar.... ya sea con algún sistema exterior o interior que impidiese su compresión.
Por otro lado.... yo nunca cambiaría una horquilla a una bici de ese rango....
así que, yo, o cambiaría de bici o bloquearía la horquilla para continuar usándola.
un saludo
p.d. date cuenta que he dicho todo el rato lo que yo haría si fuese mía.... para nada te digo lo que debes hacer.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esque yo tampoco entiendo lo de rebote excesivo. Esa horquilla no tiene control de rebote. O se hunde más o se hunde menos, pero el rebote no se puede modificar.

Si estás iniciandote con ella, no te calientes mucho la cabeza. Exprímela y ve juntando pasta para dar un salto a otra bici de más calidad. Al final, si haces mtb esa bici se va a quedar corta más pronto que tarde, y si no la revientas será que no necesitas nada mejor que lo que ya tienes.

También veo que estas un poco confundido con el tema de las horquillas con suspension o rígidas. Por como hablas mas arriba parece que crees que la suspension es algun acople que se pone a la horquilla.

La suspensión no es algo que se ponga en la horquilla y se pueda quitar, la propia horquilla está hecha de esa forma. Si quieres horquilla rígida y llevas una con amortiguación, la única opcion es bloquear las barras (si no tiene mecsnismo de bloqueo no se como se puede hacer) o directamente cambiar toda la horquilla. Y si llevas rígida y quieres suspension tienes que cambiar todo también.
 
Última edición:
Arriba