• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tensor cambio de plato en maneta suelto

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Buenas tardes a todos compis,

Tengo una megamo MTB de 29" con dos platos. No subía bien de plato por lo que comencé a ajustarla con el tensor que tenemos en la maneta de cambio y creo que se me ha salido el tensor al mover el tornillo, porque ahora aunque apriete, el cable que llega a la maneta de cambio se puede alargar con la mano, es como que no esta sujeto a la maneta y no sé como volver a ponerlo. ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Por si no me explicado bien subo una foto. Por mucho que enrosque y desenrosque, ese cable esta "suelto" no recibe tensión ni destensiona... se supone que se ha desenroscado o alago así, pero por más que lo intento, no enrosca en ningún sitio
 

Adjuntos

  • 20210826_165616.jpg
    20210826_165616.jpg
    994 KB · Visitas: 17

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas.

Si no enrosca igual es que se ha partido, si tiras con cuidado del tensor y sale podrás apreciar si la rosca se ha roto.

Por otro lado, has mirado que el cable no se haya salido del prisionero del desviador, a ver si por eso está suelto.

Saludos.
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
La bici es nueva 😅 pero comprada por internet, por lo que me toca hacer de técnico jejejej. Parece que la rosca esta bien y no se ha soltado del prisionero. Debe de haber como "un juego" para que enrosque, porque lo que ha pasado es que se ha salido, pero no sé como enroscar.

EDITO: Enroscar enrosca pero el cable se queda suelto, por mucho que enrosque o desenrosque el cable se queda destensado, como suelto. En la foto, ese cable del que tiro entra y sale, no está tensado en la maneta
 
Última edición:

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Pongo una foto más... si tiro de la rosca se ve un tormillo debajo que es lo que yo creo que debería ir enroscado a la maneta para que el tensor haga fuerza... pero no soy capaz de ponerlo...
 

Adjuntos

  • 20210826_184427.jpg
    20210826_184427.jpg
    1,2 MB · Visitas: 12

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Has revisado el prisionero del desviador?
Como te han comentado
Pasa que a lo mejor no estaba ,suficientemente añretado yval hacer tension,el cable haya resbalado.
Pon el plato pequeño,aflojas el prisionero,pones el tensor de la maneta al minimo y luego das un par de vueltas como para tensar,tensas el cable con la mano y aprietas el prisionero del cableven el desviador

Te ayudara,ver algun video de cambio de cable del desviador o ajuste del desviador,si no tienes ganas,de tocar nada,acude a un mecanico y le explicas el problema
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Puedes coger un tensor intermedio, que yo puse en la bici de carretera al hacer el cableado interno, puedes ajustar la tensión del cable del desviador delantero. 346452A6-2166-408E-B822-C6A2A5FAB915.jpeg esto es lo que tenía…
07525515-FAFF-4E1D-AC37-E83EC9278A77.jpeg Y esto es lo que puse…
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Eso me ha pasado alguna vez a mí con el desviador trasero, que desenroscando para darle tensión al cambio lo termino desenroscando del todo. Se puede volver a enroscar pero tiene su truco. Lo que hago es, sujetando con una mano el la funda del cable, con la otra tiro en dirección contraria al mando de la pieza de plástico negro, de este modo, queda expuesta la rosca y puedo enfrentarla a la del cambio y, sin dejar de apretar hacia fuera del mando y sin dejar de sujetar el cable, enrosco el tornillo buscando que coja la rosca. Una vez que ha dado un par de vueltas, ya se puede soltar todo y seguir ajustando.

Dicho esto, si te ha pasado eso es porque te faltaba tensión en el cable en reposo. Quizás tengas darle un poco desde el prisionero del desviador, con el plato pequeño puesto, claro está, que es cuando el cambio no necesita tensión.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El cable puede resbalar en el prisionero y aparentemente verse bien puesto,el prisionero y aparentemente apretado,me ha pasado en varias bicis y es uno de los problemas del desajuste del desviador.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Lo mires por donde lo mires, a ese cable le falta tensión del desviador, otro tema es que no te enrosque bien ese tornillo, pero que puedas sacar la funda del pulsador tan fácilmente indica falta de mucha tensión. Es más, al enroscar del todo, perdería más tensión aún
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Buenas noches!
Al final hice lo que dijisteis, quite el prisionero, tensé y cable perfecto jajaja, pensaba que el tensor se fijaba de alguna manera a la maneta. Ahora solo me queda ajustarlo bien porque en plato grande piñón pequeño suena al pedalear... cada día agradezco más que mi bici sea monoplato jajajaja.

Muchas gracias a todos!
 
Arriba