• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija agarrotada

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Necesito soluciones para desagarrotar una tija telescópica.
Ya me costó meterla unos 5 centímetros porque me quedaba alta y ahora, decidido a hacerle mantenimiento, porque a veces no quiere subir sola, resulta que no se mueve un ápice.
Alguna idea ?
Gracias,
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lubrica con wd40 y que repose,tiene que penetrar bien, trata de rotarla mientras tiras de ella hacia arriba,en aluminio,calentando la zona,para que dilate un poco la zona donde va la tija,con pistola de calor


No se me ocurre otra idea.
Con tijas de acero y cuadro de acero lo hacia asi y con paciencia acababan saliendo.
En el peor de los casos usaba una llave de grifa de fontanero,para rotar el tubo de acero
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Menuda faena @SHAKTALE77 , lo jodido es que es la telescópica, y no creo que puedas forzarla igual como si fuera una tija rigida, pero como te a dicho manziger lo hice yo con la Vitus antigua que tenia el mismo problema, y al final salió, pero esta era rigida y la saque a base de hacer fuerza en el sillín de un lado a otro y tirando hacia arriba.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Si cuesta meterla, cuesta sacarla (esto da para meme 🤣 ).

Yo intentaría la opción que te comentan los compis con WD40, y dejarlo actuar poco a poco para que vaya haciendo efecto. Ves echando más producto cada tiempo, y haz pequeños movimientos a derecha e izquierda para ayudar a que penetre el producto, pero sin ponerse en modo hulk.

Si el cuadro tiene apertura inferior, intenta tirar un poco de WD40 también desde abajo (apuntando a las paredes del tubo), poniendo la bici del revés, para que el producto penetre también desde abajo.

Ah!, y ves limpiando las salpicaduras y demás en el exterior del cuadro, por si acaso no te lo estropee.

A ver si hay suerte compi.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¿Tienes agujeros para el portabidón en el tubo vertical? Mete también por ahí el WD40…

Una llave de estas quizás te ayude a girar el tubo y que se vaya soltando sin dañar la tija:

 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Yo probaría como dicen los compis ,w40 ,pero ten paciencia ,aveces no es cuestión de horas sino de días, girando poco a poco y paciencia ,te lo digo porque tenía unas ventanas de aluminio y para quitar los rodamientos ( más de 40 años ) y así los desmonte sin problemas eso si tres días....
 

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Buenas hasta hace poco tenia el mismo problema con una Reign que me compré de segunda mano, nada mas que escuchaba crujidos y mas crujidos al pedalear, pedaleaba de pie y no sonaba. Un dia por curiosidad afloje el cierre, buala dejo de sonar aunque estubiera sentado. Bueno, al grano despues de varios dias de WD40 y eso ni se movia de su marca, al final aflojé el cierre le saque el tornillo pasante y con paciencia un taquito de madera y un martillito fui aporreando el cierre hacia la tija y poco a poco fue saliendo, a la que ví que salia, mas Wd40 esperas un ratito y otra vez. Así hasta que salió entera. Un trapito para proteger el cuadro y no atizarle con el martillo. Mucha suerte👍 Te dejo unas fotos de mi aventura sacandola.
 

Adjuntos

  • IMG-20211001-WA0111.jpeg
    IMG-20211001-WA0111.jpeg
    1.013,5 KB · Visitas: 20
  • IMG-20211001-WA0113.jpeg
    IMG-20211001-WA0113.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 19
  • IMG-20211001-WA0086.jpeg
    IMG-20211001-WA0086.jpeg
    917,7 KB · Visitas: 20
  • IMG-20211001-WA0117.jpeg
    IMG-20211001-WA0117.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 19

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
Eso se llama oxidación galvánica.suele ocurrir .si una de las piezas es de aluminio .
A mí me pasó y era imposible en un cuadro de carbono . probé de todo hasta bajar la temperatura a menos 35°para contraer el metal .como era una tija de aluminio .no hubo más que cortar la tija y con una depanadora que de diámetros se comió el aluminio y fuera .arreglado . lo tuyo es peor por la tija pija .líquido desgripante dejar que actúe .y a ver si así si no probaría como yo un spray de frío y así bajar la temperatura a ver si así .mucho líquido .y paciencia .suerte con ello
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Eso se llama oxidación galvánica.suele ocurrir .si una de las piezas es de aluminio .
A mí me pasó y era imposible en un cuadro de carbono . probé de todo hasta bajar la temperatura a menos 35°para contraer el metal .como era una tija de aluminio .no hubo más que cortar la tija y con una depanadora que de diámetros se comió el aluminio y fuera .arreglado . lo tuyo es peor por la tija pija .líquido desgripante dejar que actúe .y a ver si así si no probaría como yo un spray de frío y así bajar la temperatura a ver si así .mucho líquido .y paciencia .suerte con ello
Lo mío es aluminio y titanio😱😱🤔
Espero que no sea tan drástico 🙄🙄
 
Arriba