• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija crank brothers higtlight telescópica ruido

M

MBR

Invitado
Revisalo tú, no cuesta nada...
Supongo que lo que quiere decir el compañero es que no sabe dónde mirar. Yo no tengo ni idea de tijas pijas porque no tengo, pero entiendo que debe ser algo del agarre del tubo del cuadro. @vicente valverde Yo lo sacaría todo y me aseguraría que estuviera limpio y engrasado, que algunos mecánicos lo hacen bien, pero otros simplemente ven que no pasa nada y te devuelven la bici como estaba (no es por mal pensar, pero... por desgracia, pasa).
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.072
Puntos de reacción
942
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Supongo que lo que quiere decir el compañero es que no sabe dónde mirar. Yo no tengo ni idea de tijas pijas porque no tengo, pero entiendo que debe ser algo del agarre del tubo del cuadro. @vicente valverde Yo lo sacaría todo y me aseguraría que estuviera limpio y engrasado, que algunos mecánicos lo hacen bien, pero otros simplemente ven que no pasa nada y te devuelven la bici como estaba (no es por mal pensar, pero... por desgracia, pasa).
Justo le estoy diciendo lo que tú.
Que lo revise él, que el mecánico puede decir misa
 
Mensajes
69
Puntos de reacción
24
Ubicación
elche alicante
Favorito
Montaña
M

MBR

Invitado
Me falta mirar el interior de la tija telescópica, se lo diré al mecánico a ver....


Dentro de la tija, es complicado, ahí me pierdo....
No, lo que quiere decir el compañero es que saques la tija del cuadro y revises que eso está limpio y engrasado. No hace falta que desmontes la tija telescópica por dentro. No creo que sea del interior o del mecanismo de la tija.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Para poder sacar la tija telescópica, tendrás que quitar el cable del mando. Si no será imposible sacarla.

Una vez quitado, aflojando el cierre de la tija la podrás sacar fácil y poner grasa de nuevo. El cuadro es de carbono o de aluminio?

No obstante, yo empezaría con el sillín, que es más fácil y también puede venir de ahí, del roce de los raíles con la nuez de la tija. Prueba a desmontarlo, engrasar y volver a montar.
 
Mensajes
69
Puntos de reacción
24
Ubicación
elche alicante
Favorito
Montaña
Para poder sacar la tija telescópica, tendrás que quitar el cable del mando. Si no será imposible sacarla.

Una vez quitado, aflojando el cierre de la tija la podrás sacar fácil y poner grasa de nuevo. El cuadro es de carbono o de aluminio?

No obstante, yo empezaría con el sillín, que es más fácil y también puede venir de ahí, del roce de los raíles con la nuez de la tija. Prueba a desmontarlo, engrasar y volver a montar.
El cuadro es carbono rigido, de 27,2, con casquillo adaptador a 30,9...
 
Arriba