• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija Telescópica 27,2 BBB

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas tardes compañeros! ¿Cómo han ido esos reyes? Ami después de una temporada en la que vendí la BTT por no tener tiempo para ella, me han traído una nueva (aun me tiene que llegar) en concreto la Lapierre Pro Race 7.9, que para lo que hago actualmente es más que de sobra.
Pero me gustaria ponerle una Tija Telescopia, ando muy fuera de conocimientos de ello en principio me gustaria que fuese hidraulica y el cableado interno (no sé si la bici lo permite, entiendo que si) ¿Alguna Recomendación? Tampoco quiero gastarme en exceso.

Un saludo!!!
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Guay, le echo un vistazo.
Duda de novato de tijas.... Para saber la medida que necesito?
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Mide la cantidad de tija que tienes fuera.
La Tranz-x de 27,2 tiene poca variedad, creo que solo 27,2 x 400mm y 110mm de recorrido, pero es un poco puñetera porque la inserción mínima la tiene muy arriba.
Eso no es problema, no llevo el sillín muy alto de hecho yo creo que sobresale unos 70 cm, igual 110 de recorrido es excesivo no?
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Si, igual entonces si que los 110mm van a ser mucho.
Entiendo que no hace falta que sean esos 70 cm lo que necesito de recorrido no? porque luego si es mas puedo poner la Tija mas adentro del cuadro y ya esta verdad? El recorrido que hablan es ya contando desde la base no?
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
En 27.2 lo malo es que si llevas telescopica el vástago de la tija es muy fino y poco rígido yo también llevo 27.2 y para no tener el problema de rigidez puse telescopica invertida dt swiss d 232one de carbono la cual es muy ligera bonita ,es de solo 60 mm de recorrido pero para mí uso de xc es la medida perfecta, como desventajas puedo decir que la tija tiene solo dos posiciones arriba de todo o abajo de todo y además no termina de cumplir lo de barato


IMG_20230822_153056.jpg
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas tardes a todos de nuevo! Mirando un poco y con las medidas, he visto esta opción Tija Telescopica
En mi caso creo que cogeré la de 340 mm y tiene 80 mm de recorrido. Pero no quiero cagarla en las medidas...
Entiendo que mide 340 mm en total ; sobre salen 80mm ; 260 (algo menos por el anillo, pongamos que 10 mm) quedan dentro del cuadro.

A partir de aquí con mi tija actual ¿que tengo que tener en cuenta? no lo termino de ver claro 😂 😂
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Buenas tardes a todos de nuevo! Mirando un poco y con las medidas, he visto esta opción Tija Telescopica
En mi caso creo que cogeré la de 340 mm y tiene 80 mm de recorrido. Pero no quiero cagarla en las medidas...
Entiendo que mide 340 mm en total ; sobre salen 80mm ; 260 (algo menos por el anillo, pongamos que 10 mm) quedan dentro del cuadro.

A partir de aquí con mi tija actual ¿que tengo que tener en cuenta? no lo termino de ver claro 😂 😂
En realidad no metes todo lo que no es el recorrido dentro del cuadro. Tu pones la tija a tu altura, si se quedan 150mm dentro de cuadro el resto queda fuera, y el recorrido de 80mm en tu caso es lo que se baja. Lo que hay que mirar es la inserción mínima, para que no se te quede ni muy alta ni muy baja.

Te aporto otra opcion

Salu2
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas a todos, dejando un poco mas de lado lo de Barato, con medidas en la mano, he visto una crankbrothers que podria encajarme pero solo tiene 60mm de recorrido, no se si se nota mucho o no.

Estoy buscando:
  • MAXIMO 360 MM DE LARGO TOTAL
  • MAXIMO RECORRIDO DE TIJA SI PUEDE SER 100MM
  • CABLEADO INTERNO
  • DIAMETRO 27.2
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.366
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Las crank brothers, o mucho han mejorado, o siempre han dado guerra
Por lo que estoy viendo, no es mucho más diferente a la tranz-x en cuanto al cartucho, aunque el sistema de accionamiento es un tanto raro, a mí no me convence del todo

Para comprobar si 60mm son suficientes, en un par de sendas o trialeras baja la tija 60mm y a ver si con eso te apañas
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Las crank brothers, o mucho han mejorado, o siempre han dado guerra
Por lo que estoy viendo, no es mucho más diferente a la tranz-x en cuanto al cartucho, aunque el sistema de accionamiento es un tanto raro, a mí no me convence del todo

Para comprobar si 60mm son suficientes, en un par de sendas o trialeras baja la tija 60mm y a ver si con eso te apañas
Eché un vistazo ayer por la tarde y no logro encontrar la tranz-x que me dices. Me puedes facilitar un enlace!?
 

JuancarSil

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La Crank Brothers Highline XC funciona fenomenal, pero hay que vigilar mucho el par de apriete para no estrangularla y usar sí o sí grasa granulada de carbono para evitar que se baje.
 
Arriba