• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica DT Swiss o Fox

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

estoy pensando montar una tija telescópica y estas dos me llaman la atención. ¿Alguna recomendación o sugerencia?


FOX Transfer SL Performance Elite Dropper Post
31.6mm / 100mm

Muchas gracias.
Saludos
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

estoy pensando montar una tija telescópica y estas dos me llaman la atención. ¿Alguna recomendación o sugerencia?


FOX Transfer SL Performance Elite Dropper Post
31.6mm / 100mm

Muchas gracias.
Saludos
Que tipo de ciclismo prácticas? Dependiendo de la dificultad de tus rutas y de la importancia que le des al peso, elegiría una u otra.

La DT swiss es más ligera y tiene un recorrido de 60mm, lo que, en ciertas ocasiones, puede quedarse corto.

La fox es un poco más pesada pero tiene 100mm de recorrido, que para cross country, es más que suficiente.

Tienes una tercera opción, que está entre ambas. La bikeyoke divine SL. Es de carbono, bastante ligera y tiene un recorrido de 80mm.

Yo he probado tanto la bikeyoke como la fox transfer. Actualmente llevo la transfer porque me siento muy cómodo con los 100mm de recorrido. También he tenido otra de 150mm pero para rally.. lo veo demasiado.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas. Yo para xc maraton lo mejor ws 80mm, las que dices tu yo no e probado ninguna y las 2 que he llevado son ks la primero no me.acuerdo el modelo, la 2 que proble es la ks eten y bastante bien con ella es mas compre bici nueva y la e vuelto a montar la misma, la bikeyoke es la que lleva el equipo bh templo cafes dicen que va muy bien
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Que tipo de ciclismo prácticas? Dependiendo de la dificultad de tus rutas y de la importancia que le des al peso, elegiría una u otra.

La DT swiss es más ligera y tiene un recorrido de 60mm, lo que, en ciertas ocasiones, puede quedarse corto.

La fox es un poco más pesada pero tiene 100mm de recorrido, que para cross country, es más que suficiente.

Tienes una tercera opción, que está entre ambas. La bikeyoke divine SL. Es de carbono, bastante ligera y tiene un recorrido de 80mm.

Yo he probado tanto la bikeyoke como la fox transfer. Actualmente llevo la transfer porque me siento muy cómodo con los 100mm de recorrido. También he tenido otra de 150mm pero para rally.. lo veo demasiado.
Creo que te has confundido. Se refiere a la nueva Fox Transfer SL. Acaba de salir y es bastante distinta a la transfer normal que has probado. Destinada a gravel y XC, es más ligera al prescindir de sistema hidráulico.



Sin lugar a dudas es la que mejor pinta tiene, pues la de 100mm es más ligera que la DT o que la Bikeyoke. El problema es que será bastante más cara y, de momento, no la he visto en stock en ningún sitio.
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
El uso es para XC, no necesito mas de las 100mm que da la Fox. Efectivamente la que estoy buscando es la nueva. ¿Suelen tener mucho mantenimiento estas tijas?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Creo que te has confundido. Se refiere a la nueva Fox Transfer SL. Acaba de salir y es bastante distinta a la transfer normal que has probado. Destinada a gravel y XC, es más ligera al prescindir de sistema hidráulico.



Sin lugar a dudas es la que mejor pinta tiene, pues la de 100mm es más ligera que la DT o que la Bikeyoke. El problema es que será bastante más cara y, de momento, no la he visto en stock en ningún sitio.
Tienes toda la razón @pamplinas , no había leído el "SL".

Como dices, se presentó hace poco pero según parece hasta después de verano no empezará a venderse. R2bike suele ser uno de los referentes en stock de fox y en su web estiman que tendrán a partir de septiembre.

Igual que la nueva horquilla de 34, que se presentó hace como 1 mes pero hasta julio/agosto no empieza a llegar stock.



El uso es para XC, no necesito mas de las 100mm que da la Fox. Efectivamente la que estoy buscando es la nueva. ¿Suelen tener mucho mantenimiento estas tijas?

Algo a tener en cuenta con la nueva fox es que no es hidraulica sino mecánica, por tanto solo tiene 2 posiciones y el mantenimiento no habría que compararlo con las anteriores fox.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Creo que te has confundido. Se refiere a la nueva Fox Transfer SL. Acaba de salir y es bastante distinta a la transfer normal que has probado. Destinada a gravel y XC, es más ligera al prescindir de sistema hidráulico.



Sin lugar a dudas es la que mejor pinta tiene, pues la de 100mm es más ligera que la DT o que la Bikeyoke. El problema es que será bastante más cara y, de momento, no la he visto en stock en ningún sitio.
La mas liguera del mercado es la bike yoke divine seguro es la unica que se puede cortar
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La mas liguera del mercado es la bike yoke divine seguro es la unica que se puede cortar
La bikeyoke cortada se queda en 345gr vs los 327gr de la nueva fox.

No obstante, esto siempre sin mando y cable. La bikeyoke que yo monté, sin cortar, en 30.9x400 + cable + pulsador dio un peso total de 505gr.
 

Ramónj

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
8
Ubicación
barañain
Favorito
Montaña
Dependiendo de tu presupuesto cualquier opción es buena ..después que lo hagas vas a pensar por que no lo hice antes...es mi sensación
 
Arriba