• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tipos de camaras.

AnxoCL6

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Camariñas
Favorito
Montaña
Buenas foro, ya me presente hace unos meses y os llevo leyendo desde esa y hoy me gustaria haceros una preguntilla, los tipos de camaras de la bici. La mia es una conor 9500 totalmente de serie y tiene unas camaras de aire, de toda la vida. Me gustaria saber que otros tipos teneis vosotros y vuestras opiniones, hasta donde yo se existen las antipinchazos, las camaras de aire que cuentan tambien con una especie de slime, el tubeless (que no es camara, el liquido va entre la cubierta y la llanta pero tambien lo invluyo) y recientemente e visto que tambien existe una especie de gomaespuma, la vittoria air liner por ejemplo. No se si me queda alguno atras, pero con todas esas opciones y vuestros comentarios, cual es la mejor opcion? Siendo yo y olvidandoos de la camara de aire de toda la vida, que nueva opcion le meteriais a la conor? Muchas gracias
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
En mi opinión, el tubeless en la cannondale, lo mejor. En la rockrider llevo cámara con banda anti pinchazos, es una tira de plástico-goma que va entre la cámara y la cubierta. Esta última la cojo muy de vez en cuando por eso no la tubelizo si no ya lo tendría hecho
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buenas foro, ya me presente hace unos meses y os llevo leyendo desde esa y hoy me gustaria haceros una preguntilla, los tipos de camaras de la bici. La mia es una conor 9500 totalmente de serie y tiene unas camaras de aire, de toda la vida. Me gustaria saber que otros tipos teneis vosotros y vuestras opiniones, hasta donde yo se existen las antipinchazos, las camaras de aire que cuentan tambien con una especie de slime, el tubeless (que no es camara, el liquido va entre la cubierta y la llanta pero tambien lo invluyo) y recientemente e visto que tambien existe una especie de gomaespuma, la vittoria air liner por ejemplo. No se si me queda alguno atras, pero con todas esas opciones y vuestros comentarios, cual es la mejor opcion? Siendo yo y olvidandoos de la camara de aire de toda la vida, que nueva opcion le meteriais a la conor? Muchas gracias

La actualizacion que buscas es ponerle fondo de llanta a tus ruedas y posiblemente,cubiertas nuevas,mas liquido tubeles.
Que es lo mas actual y lo que lleva casi todo el mundo,con 26" no merece la pena,las camaras me funcionan bien y son muy baratas.
Como antipinchazos llevo otra camara vieja,entre la cubierta y la camara y funciona bien muy bien,probado en un camino infestado de abrojos,a mayores llevo liquido slime
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
El 90%de los que prueban tubeless se quedan con él. Casi eliminas el riesgo de pinchazo, puedes ir a presiones más bajas y el único inconveniente si es que se puede considerar como tal, es que necesita un mantenimiento periódico para cambiar el líquido.
Yo por ahora voy bien con cámaras antipinchazos, - toco madera- pincho poco, pero cuando cambie de bici iré al tubeless de cabeza.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Básicamente hay dos opciónes... la cámara de toda la vida, o ir sin cámara (tubeless). A partir de ahí tienes varios métodos para minimizar los pinchazos o Sus efectos:

- si vas con cámara:
•cámaras con slime. Yo lleve las de Decathlon una temporada y ni un pinchazo. Pero pesan un quintal.
•láminas anti pinchazo entre cámara y cubierta. Las “fundax” tienen buenas críticas.

-si vas sin camara
•líquido tubeless. En teoría no es necesario con ruedas y cubiertas tubeless, pero si no quieres pinchar, mejor lo pones.
•opcionalmente puedes llevar “rellenos” dentro de la cubierta, como el que mencionas, que te permiten bajar las presiones sin destalonar o pellizcarla, pero siempre con el mismo líquido del tubeless. Algunos incluso permiten rodar pinchados.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Olá paisano. Aquí uno de la zona de Malpica que cada vez que puede se hace la ruta Laxe-Camariñas.

Si solo andas por pistas en buen estado, sin zarzas ni nada por el estilo, te pueden servir las cámaras normales. Pero en cuanto te metas por caminos, o llevas protección antipinchazos o te hartarás de desmontar ruedas.

Ahora, como ya han dicho por ahí arriba, las opciones más populares son las cámaras con líquido antipinchazo (sea Slime u otra marca) y el tubeless.

El tubeless es la mejor opción para los que salimos al menos una vez a la semana con la bici y nos metemos por zonas complicadas. El inconveniente es que cada pocos meses tienes que añadir líquido (no es una operación complicada pero hay que acordarse) y que si te pasas varias semanas sin mover la bicicleta el líquido se solidifica y hay que desmontar para limpiarlo. Las ruedas tubeless son más caras y mucho más complicadas de montar, necesitando habitualmente un compresor. Con el tubeless se tienen muy pocos pinchazos, pero cuando los hay suelen ser más difíciles de reparar y es recomendable llevar una cámara de repuesto.

La cámara antipinchazos tiene un mantenimiento más simple: la pones y te olvidas hasta que has tenido varios pinchazos (en cada pinchazo se pierde algo de líquido). Si baja la presión, le añades aire y sigues rodando. El inconveniente es el peso.

También se le pueden poner protectores en el interior de la rueda, como han comentado arriba, pero personalmente no me gustan porque es un coñazo colocarlos correctamente, añaden peso y afectan al tacto de la rueda. También es muy importante la cubierta que montes, ya que unos modelos pinchan con más facilidad que otros.

El resto, inventos del tebeo.

Un saludo.
 

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Yo acabo de pillar una BH Expert 4.0. y no tenía claro si coger cámaras antipinchazos o ponerle las bandas antipinchazos. En principio pasarla a tubeless ahora no me lo planteo, quizas más adelante cuando haya que sustituir las cubiertas que trae. Aunque la verdad es que me echa un poco para atrás el tema del mantenimiento que leo que requiere el tubeless. El uso que le doy es de salidas como mucho una vez a la semana por terreno sin excesiva complicación, fundamentalmente caminos con piedra o grava más o menos suelta. Según leo parece más lógico las cámaras antipinchazo, pero no lo tengo muy claro.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo acabo de pillar una BH Expert 4.0. y no tenía claro si coger cámaras antipinchazos o ponerle las bandas antipinchazos. En principio pasarla a tubeless ahora no me lo planteo, quizas más adelante cuando haya que sustituir las cubiertas que trae. Aunque la verdad es que me echa un poco para atrás el tema del mantenimiento que leo que requiere el tubeless. El uso que le doy es de salidas como mucho una vez a la semana por terreno sin excesiva complicación, fundamentalmente caminos con piedra o grava más o menos suelta. Según leo parece más lógico las cámaras antipinchazo, pero no lo tengo muy claro.
Yo no pondría tubeless en tu caso, iría a por las cámaras antipinchazo, las bandas o incluso dejaría las ruedas como están y probaría a ver si pincho durante unos meses.
 

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Yo no pondría tubeless en tu caso, iría a por las cámaras antipinchazo, las bandas o incluso dejaría las ruedas como están y probaría a ver si pincho durante unos meses.
Gracias @corredoiras, por alguna razón en particular? Por el uso por caminos? Y entre cámaras antipinchazo o banda alguna recomendación? Alguna marca en particular?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Gracias @corredoiras, por alguna razón en particular? Por el uso por caminos? Y entre cámaras antipinchazo o banda alguna recomendación? Alguna marca en particular?

Como he mencionado en un mensaje anterior, al líquido tubeless no le va bien pasar semanas sin moverse. Además, es de esperar que alguien que disfrute de la bici con frecuencia no ponga inconvenientes en hacerle mantenimientos más a menudo, mientras que alguien que sale de forma más ocasional puede acabar planteándose si vale la pena algo como el tubeless, que casi requiere más mantenimiento si no mueves la bici que si la mueves. Aparte del coste y complejidad extra.

Si a eso añadimos tu circunstancia de que te mueves por terrenos por los que es poco probable pinchar... yo lo tengo claro: cámaras. En cuanto a marcas, coge la que vendan en tu tienda, no hay gran diferencia entre unas y otras. Encontrarás anécdotas del tipo "yo probé con la marca X y pinché tres veces en la primera salida", pero casi siempre tienen más que ver con la suerte que con la marca en sí.
 

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Gracias de nuevo! Y sólo por curiosidad... el líquido que sella en las cámaras no es el mismo que sella las cubiertas tubeless? Se solidificaria también si no se usa un tiempo?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Gracias de nuevo! Y sólo por curiosidad... el líquido que sella en las cámaras no es el mismo que sella las cubiertas tubeless? Se solidificaria también si no se usa un tiempo?
En general, no es el mismo líquido. El antipinchazos para cámara también se vende en botes (para añadir a cámaras normales) y verás que la mayoría de fabricantes distinguen ese uso del tubeless. Éste último tiene una aplicación más exigente, teniendo que sellar no solo los pinchazos, también los poros de la cubierta, la unión de cubierta y llanta, la junta de la válvula... Los líquidos para tubeless suelen tener una formulación basada en el caucho, mientras que los antipinchazos para cámaras no.

En mi experiencia, las cámaras antipinchazo no se deterioran apreciablemente con el tiempo, al menos si hablamos de un espacio de unos pocos años. Hay que tener en cuenta que las cámaras con líquido antipinchazo pueden pasar mucho tiempo en los estantes de los almacenes o las tiendas antes de ser usadas: si empleasen el mismo líquido que el tubeless, para entonces ya estaría seco. Sin embargo, una rueda puede tener múltiples pinchazos sellados y si la dejamos sin mover durante mucho tiempo (meses) ese sellado se debilita, lo que provoca que al usar de nuevo la bici los pinchazos se abran y tengamos que inflar de forma repetida o incluso puede que el líquido que aún queda en la rueda no sea suficiente para taparlos. Así que, después de tener parada durante meses una rueda de la que sabemos que tiene varios pinchazos sellados, lo más seguro es cambiar la cámara.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El ultimo antipinchazos que puse a las camaras,ahi debe de seguir, creó,no he vuelto a mirar,en cuanto a deterioro,lo habria notado,han pasado tres años y no he cambiado camaras en todo este tiempo,si buscas una banda antipinchazo efectiva y barata,usa la misma que uso yo y que explique mas atras y consiste en poner una camara a otra camara,y meter el conjunto,bajo la cubierta.
Efectivo y probado y muy muy barato,que volviendo de una ruta,se me hizo de noche y por querer atajar.atravese un camino lleno de abrojos,lo cruze dos veces,porque el camino al final no tenia salida y era mejor retroceder,que ir campo a través,las cubiertas parecían erizos,pero llegue a casa,bien y no hubo perdidas de aire,en los días posteriores,efectivo y barato,dos cámaras del Decathlon,de las mas baratas,,si no tienes cámaras viejas,

si buscas una banda antipinchazos comercial,la de la marca fundax es la mas recomendada.


Si no quieres cambiar de camaras,puedes buscar y comprar un bote de slime,verde,si lo tienen en sprinter compralo ahi,suele rondar los 8€ y poco pero alguno lo vende por unos euros mas,un bote da para dos camaras,si tus camaras son de válvula gorda no tendras problemas para ponerlo,tambien tuve la oportunidad de probarlo y funciona,si la camara esta como un colador le cuesta mas sellar y hay que dar aire unas cuantas veces pero sellar, sella y mantiene el sellado,en el tiempo y para el uso que le vas a dar a la bici te vale de sobra,pero como con el tubeles hay que moverlo,el liquido,si no se hace una bola abajo del todo de la camara.

Camara con otra camara,como banda antipinchazos,opcion economica
Camara con Banda antipinchazos fundax entre 20 y 30€
Camara con liquido antipinchazos un par de camaras unos 8€ si son de 26" para 29" uun poco mas,precio Decathlon
camara normal y añadirle slime verde 8€ en sprinter en otros sitios puede ser un poco mas
 

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Muchas gracias a ambos, @corredoiras, @manziger , vaya buen resumen de las posibilidades!!
En principio pondré entonces simplemente simplemente las cámaras antipinchazos y si veo que por la razón que sea o por mala suerte no me van bien y pincho, pruebo a añadirle la banda antipinchazo (bien la comercial o la casera hecha con otra cámara)
Para ponerle la banda casera, entiendo que habría que quitarle la válvula a la que uses como banda antipinchazo y se pone vacía tal cual entre la cámara que se hincha y la cubierta ¿o conviene abrirla y convertirla en una banda para que ocupe mas superficie? Tendría también menor grosor y quizás fuera menos efectiva.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Muchas gracias a ambos, @corredoiras, @manziger , vaya buen resumen de las posibilidades!!
En principio pondré entonces simplemente simplemente las cámaras antipinchazos y si veo que por la razón que sea o por mala suerte no me van bien y pincho, pruebo a añadirle la banda antipinchazo (bien la comercial o la casera hecha con otra cámara)
Para ponerle la banda casera, entiendo que habría que quitarle la válvula a la que uses como banda antipinchazo y se pone vacía tal cual entre la cámara que se hincha y la cubierta ¿o conviene abrirla y convertirla en una banda para que ocupe mas superficie? Tendría también menor grosor y quizás fuera menos efectiva.
La camara,vieja la llevo abierta y sin la valvula, y puesta encima de la camara normal,como una camiseta
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo no pondría tubeless en tu caso, iría a por las cámaras antipinchazo, las bandas o incluso dejaría las ruedas como están y probaría a ver si pincho durante unos meses.
Una vez al año pasas todo el invierno sin tocar nada y antes del verano cambiar líquido y ya cuando pase como mucho rellenar un poco y asta el verano que viene sin tocar
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.051
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas foro, ya me presente hace unos meses y os llevo leyendo desde esa y hoy me gustaria haceros una preguntilla, los tipos de camaras de la bici. La mia es una conor 9500 totalmente de serie y tiene unas camaras de aire, de toda la vida. Me gustaria saber que otros tipos teneis vosotros y vuestras opiniones, hasta donde yo se existen las antipinchazos, las camaras de aire que cuentan tambien con una especie de slime, el tubeless (que no es camara, el liquido va entre la cubierta y la llanta pero tambien lo invluyo) y recientemente e visto que tambien existe una especie de gomaespuma, la vittoria air liner por ejemplo. No se si me queda alguno atras, pero con todas esas opciones y vuestros comentarios, cual es la mejor opcion? Siendo yo y olvidandoos de la camara de aire de toda la vida, que nueva opcion le meteriais a la conor? Muchas gracias

Buenas, pues tengo exactamente la misma bici que tu, venía con sus Chaoyang Victory black en 2.20". Te comento mi experiencia.

Lo primero, me compré una cámara para MTB continental antipinchazos para llevarla de repuesto. Además de eso, compré el relleno Slime para caso de que pinchara.

Tras varias salidas con ella yo solo sin problemas, la primera salida que fui con un compañero voy y pincho.
Le volví a dar aire para ver si así sellaba el líquido y podía seguir. Sin embargo, a los 2 o 3 km, tuve que cambiar la cámara. Al llegar a casa, vi por donde salía el aire, y aún sin un calibre me atrevería a decir que el pinchazo tendría menos de 0.7mm de diámetro. Lo que viene siendo una aguja gorda.

Al día siguiente estaba en el taller tubelizando. No lo quise hacer yo por falta de tiempo, medios y experiencia, pero te puedo decir que la primera vez que cogí la bicicleta tras tubelizar... parecía otra bici. 100% recomendable.

Mi consejo, ves a que te lo hagan para que te quede bien y olvídate. Eso sí, recuerda que si no sales todas las semanas, como me pasa a mí que a veces no puedo, tienes que darle unas vueltecillas a la rueda de vez en cuando. Tb me he puesto una alarma en el móvil para dentro de 4 meses cambiar el líquido o añadir, habrá que ver que es lo más fácil.

saludos y anímate, que merece la pena.
 

AnxoCL6

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Camariñas
Favorito
Montaña
Olá paisano. Aquí uno de la zona de Malpica que cada vez que puede se hace la ruta Laxe-Camariñas.

Si solo andas por pistas en buen estado, sin zarzas ni nada por el estilo, te pueden servir las cámaras normales. Pero en cuanto te metas por caminos, o llevas protección antipinchazos o te hartarás de desmontar ruedas.

Ahora, como ya han dicho por ahí arriba, las opciones más populares son las cámaras con líquido antipinchazo (sea Slime u otra marca) y el tubeless.

El tubeless es la mejor opción para los que salimos al menos una vez a la semana con la bici y nos metemos por zonas complicadas. El inconveniente es que cada pocos meses tienes que añadir líquido (no es una operación complicada pero hay que acordarse) y que si te pasas varias semanas sin mover la bicicleta el líquido se solidifica y hay que desmontar para limpiarlo. Las ruedas tubeless son más caras y mucho más complicadas de montar, necesitando habitualmente un compresor. Con el tubeless se tienen muy pocos pinchazos, pero cuando los hay suelen ser más difíciles de reparar y es recomendable llevar una cámara de repuesto.

La cámara antipinchazos tiene un mantenimiento más simple: la pones y te olvidas hasta que has tenido varios pinchazos (en cada pinchazo se pierde algo de líquido). Si baja la presión, le añades aire y sigues rodando. El inconveniente es el peso.

También se le pueden poner protectores en el interior de la rueda, como han comentado arriba, pero personalmente no me gustan porque es un coñazo colocarlos correctamente, añaden peso y afectan al tacto de la rueda. También es muy importante la cubierta que montes, ya que unos modelos pinchan con más facilidad que otros.

El resto, inventos del tebeo.

Un saludo.
Muchas graciaas paisano! Me has resuelto las dudas de pe a pa, no sabia que eras de esta zona, me decantare entonces por las camaras antipinchazos que tienen tipo slime dentro como las de Decathlon, mas que nada porque mi uso es una vez por semana simplemente y a veces ni eso debido a mi trabajo y por eso no me quiero meter en tubeless por el mantenimiento periodico que se le ha de hacer. Las pistas por las que suelo circular a lo mejor te suenan, monteblanco, santa mariña, cementerio de los ingleses...
Gracias de nuevo amigo y un saludo!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Muchas graciaas paisano! Me has resuelto las dudas de pe a pa, no sabia que eras de esta zona, me decantare entonces por las camaras antipinchazos que tienen tipo slime dentro como las de Decathlon, mas que nada porque mi uso es una vez por semana simplemente y a veces ni eso debido a mi trabajo y por eso no me quiero meter en tubeless por el mantenimiento periodico que se le ha de hacer. Las pistas por las que suelo circular a lo mejor te suenan, monteblanco, santa mariña, cementerio de los ingleses...
Gracias de nuevo amigo y un saludo!
Si bajas a Santa Mariña sin protección antipinchazos y no pinchas, o has ido por la asfaltada o mucha suerte has tenido 😁
 
Arriba