• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Todo un poco

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas noches compañeros... por partes me gustaria algún consejo para...
1) Quitarle peso a la bici con las tipicas cosas de Aliexpres sin que saliese muy caro ¿Que me aconsejais?
2) Presiones para las ruedas en estos dos casos: (Peso 70KG, las ruedas son de 29 y las llevo con Tubeless)
Caso 1: Salida normalmente por pista y algun tramo corto de asfalto carretera
Caso 2: Salida mas tecnica bajadas y subidas
3) Tipo de cera o lubricante que me aconsejeis asi como se lo soleis echar y demas.

Gracias y un saludo a todos, os leo!
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
6.559
Ubicación
_
Favorito
Montaña
1 - tija, potencia sillín manillar
2 .1 -2.5 más o menos dependiendo de gustos, delante menos. (Depende del etrto, ojo)
2.2 - juega quitando medio bar y ve probando
3 - uso squirt para húmedo y encantado
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Las presiones en el caso 1 mas altas que en el caso 2. Tienes que ir probando tus sensaciones sobre la bici. En el caso 1 no bajaría de 2 bares. Y en el caso 2 depende lo tecnicas que sean. Puedes probar con 1.6 y 1.5 delante e ir bajando segun sensaciones. Tambien depende del ancho de llanta y goma que lleves.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas noches compañeros... por partes me gustaria algún consejo para...
1) Quitarle peso a la bici con las tipicas cosas de Aliexpres sin que saliese muy caro ¿Que me aconsejais?
2) Presiones para las ruedas en estos dos casos: (Peso 70KG, las ruedas son de 29 y las llevo con Tubeless)
Caso 1: Salida normalmente por pista y algun tramo corto de asfalto carretera
Caso 2: Salida mas tecnica bajadas y subidas
3) Tipo de cera o lubricante que me aconsejeis asi como se lo soleis echar y demas.

Gracias y un saludo a todos, os leo!

1. Tija elite one y Potencia uno kalloy son un clásico. Con el manillar... se puede correr más riesgo por el tema de controles de calidad. Yo he probado RXL y no he tenido problemas respetando el par de apriete con dinamometrica (con un peso aproximado de 85-90kg). El sillin EC90 o gub también son muy conocidos. Pero los sillines son un mundo... a cada uno le sienta bien uno distinto, lo más importante es que sea del ancho correcto según tus isquiones.

2. Para el supuesto 1 yo voy entre 1.7-1.8 y para el supuesto 2 pongo entre 1.4-1.5

3. Yo utilizo cera seca. Cerabike o squirt. Aplico una gota en cada eslabon por la parte inferior de la cadena, es decir, la parte de la cadena que queda entre la pata cambio y la parte inferior del plato. Vas rotando y echando una gota en cada eslabon hasta completar el total de la cadena.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Como el resto de los compañeros:

1: tija elita one, potencia uno7, manillar race face, sillín toseek, bajarás 300/400grs por unos 70/80€ aunque no notarás mejoras (gastando 300€ en ruedas si las notarás).
2: para ambos casos 1.7 atrás y 1.5 adelante. Si tienes ancho interior de aro de más de 23mm, bajaría algo más las presiones.
3: cerabike o squirt 1 vez por semana después de pasar por el lavadero y pasar trapo con desengrasante especial para cadenas.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Como el resto de los compañeros:

1: tija elita one, potencia uno7, manillar race face, sillín toseek, bajarás 300/400grs por unos 70/80€ aunque no notarás mejoras (gastando 300€ en ruedas si las notarás).

Teóricamente...con manillar/tija de carbono aparte del peso ¿ganas en comodidad no?

Yo también estoy planteándome la potencia uno7 , la tija estoy entre elita one y 7tiger y el manillar 7tiger que es el único que veo con 9º como el que tengo ahora
 
Arriba