• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tornillo ajuste tensión GX AXS

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Pues este fin de semana me he encontrado con un problema bastante curioso.
El sábado, tras acabar la ruta, me encontré la cadena sin tensión. No un poco, sino de forma bastante evidente.
Antes de salir el domingo volví a ajustar la tensión del cambio (GX AXS) correspondiente, pensando que se podría haber aflojado.
Al llegar a casa, pum, cadena destensada otra vez. No mucho en esta ocasión, pero sí lo suficiente.
He visto que el tornillo tiene el color azul de tener loctite, pero para que tenga un buen ajuste el cambio, he de decir que el tornillo no tiene que estar muy introducido. Vamos, que casi con total seguridad la parte insertada del tornillo no tiene loctite o este no llega a hacer su función claramente.
Entiendo que con las vibraciones el tornillo se suelta.
¿Solución? ¿Echo fijatornillos loctite para que no vuelva a ocurrir?
¿Me recomendáis alguno concretamente? He visto que hay varios...
Gracias.
He visto este por amazon... ¿Alguna opinión?

 
Última edición:

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Sí, yo mismo me he dado la lógica respuesta.
Pero bueno, a ver si a alguien más le había pasado... Y sobre todo recomendar un fijatornillos... El loctite es caro de cojones. El que he puesto son 4 veces menos.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Arriba