• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tornillo allen sin dibujo

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Buenos días,

hace unas semanas quité los puños de mi bici y los volví a poner, y se me desdibujó el tornillo de la arandela (adjunto foto) y no sé cómo quitarlo, porque quiero cambiar los puños y no hay manera.

El problema está en que se trata de un tornillo muy pequeño y no sé si taladrando se podría hacer, ya que tengo miedo de dañar el manillar. He probado de hacerle dibujo con una punta torx, pero no ha habido éxito.

Sabéis si hay algún otro método que pueda probar, o mejor si lo llevo a un taller?

Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_0764.jpg
    IMG_0764.jpg
    594,4 KB · Visitas: 22

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.965
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Intenta "taladrar" con una broca bien afilada y en taladro en sentido inverso, si tienes suerte la broca engancha y el tornillo se desatornilla.
Si los puños ya no te importan (te da igual dañarlos), con una hoja de sierra bien fina puedes hacer un corte el na cabeza del tornillo para poder meter en elmun destornillador plano.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si tienes una llave allen que no vayas a usar (las que vienen con los muebles del ikea por ejemplo) de diametro más pequeño puedes probar a pegarla con loctite en el interior de la cabeza del torillo y una vez seco desenroscar, incluso mejor con cola de dos componentes tipo araldit.

Saludos.
 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Intenta "taladrar" con una broca bien afilada y en taladro en sentido inverso, si tienes suerte la broca engancha y el tornillo se desatornilla.
Si los puños ya no te importan (te da igual dañarlos), con una hoja de sierra bien fina puedes hacer un corte el na cabeza del tornillo para poder meter en elmun destornillador plano.
Muchas gracias por los consejos. Voy a probar a ver!
Siempre puedes "taladrar la cabeza" del tornillo y así quitar la presión. eso si, si quieres reutilizarlos... :/
No voy a reutilizarlos, así que en ese sentido no me preocupa. Gracias!
Si tienes una llave allen que no vayas a usar (las que vienen con los muebles del ikea por ejemplo) de diametro más pequeño puedes probar a pegarla con loctite en el interior de la cabeza del torillo y una vez seco desenroscar, incluso mejor con cola de dos componentes tipo araldit.

Saludos.
Gracias! Me lo apunto.
Por cierto @vadebo cuando lo cambies, ya nos enseñarás como queda el otro puño (el izquierdo), con el combolock. ¿llevas combolock verdad?
Sí, tengo el combolock. Subo foto cuando lo cambie!
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Eso mismo me ha pasado a mi con un tornillo de la potencia y no he podido quitarlo ni con una torx, ni con allen pegada, ni con un sacatornillos, ni haciendo muesca, etc... la unica solución ha sido desintegrar la cabeza con el taladro y muuuuuuuucha paciencia!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.965
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Eso mismo me ha pasado a mi con un tornillo de la potencia y no he podido quitarlo ni con una torx, ni con allen pegada, ni con un sacatornillos, ni haciendo muesca, etc... la unica solución ha sido desintegrar la cabeza con el taladro y muuuuuuuucha paciencia!
Pero por qué el apriete de ese tornillo es mucho mayor que el de unos puños.
 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Muchas gracias por los consejos. Voy a probar a ver!

No voy a reutilizarlos, así que en ese sentido no me preocupa. Gracias!

Gracias! Me lo apunto.

Sí, tengo el combolock. Subo foto cuando lo cambie!
Por fin he podido quitarlo!

He intentado todas las formas que podía (excepto taladro, que lo tengo roto), como último recurso fui a una ferreteria y me dieron Nural 21, que es una soldadura metálica y tampoco me funcionó.

Entonces, al final he cortado el puño y para quitar la arandela he ido calentando con un mechero un destornillador plano y aplicándolo a la goma de la arandela para ablandarla. Así, con mucha paciencia, y la ayuda de un cuchillo, he ido quitándola hasta que la presión ha cedido y lo he podido quitar.

Una chapuza en toda regla pero que me ha funcionado 😅

Os dejo foto de cómo ha quedado el Ridefyl con el comboblock. Queda un poco raro, porque el espacio donde estaba la arandela queda vacío, pero bueno...
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,3 MB · Visitas: 10
  • image.jpg
    image.jpg
    1,2 MB · Visitas: 10
  • image.jpg
    image.jpg
    942,3 KB · Visitas: 10
Arriba