• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tornillo frenos v-brake

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
Tengo un problemilla/duda de instalación con unos frenos v-brake

El problema se resume en esta foto
1667906080906.png

El tornillo sobre el que se sujeta el v-brake deja unos milímetros de separación respecto al "fondo" del tornillo.
Estos milímetros a su vez impiden que la pieza metálica que se soporta en el cuadro entre correctamente y por tanto no funcione el freno como debe.

Por donde pongo la flecha roja se conecta un tornillo y no se si ese tornillo debe apretarse para forzar que entre por el otro lado.
No me cuadra mucho el asunto pero es la única solución que se me ocurre 🙃
 

josedid

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
140
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
En esa foto yo creo que no se aprecia, pero yo diría que esa separación es para que el freno al atornillarlo al cuadro o la horquilla no pegue ni al cuadro ni a la horquilla.
Además parece que en esa separación que señalas hay un hexágono para poder meter una llave fija y así apretar o aflojar.

Todo esto desde la barra del bar viendo solo la foto.

Además si miras es despiece no aparece ese tornillo o yo no lo localizo.

si.shimano.com
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
En esa foto yo creo que no se aprecia, pero yo diría que esa separación es para que el freno al atornillarlo al cuadro o la horquilla no pegue ni al cuadro ni a la horquilla.
Además parece que en esa separación que señalas hay un hexágono para poder meter una llave fija y así apretar o aflojar.

Todo esto desde la barra del bar viendo solo la foto.

Además si miras es despiece no aparece ese tornillo o yo no lo localizo.

si.shimano.com
Si , con la llave fija se atornilla el soporte al cuadro.
Al final he quitado el soporte que tenia puesto (estaba completamente rascado de montarlo a los bruto ) y he puesto el nuevo apretando lo máximo posible.
Me ha dado esos milímetros de margen con el cuadro para que el "pincho" del v-brake haga su juego
1667921137324.png

Pensaba que no lo haría cuando tenia en las manos pero bueno al final ha sido cosa de montar y probar 😃
 
Arriba