• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transmisión gastada, ¿qué pongo ahora en Rockrider 560?

Campesiono

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenas, estoy atascado con esto desde hace varias semanas, el plato grande de la bici ya hace saltar la cadena a la mínima (sí me pasé de km con una misma cadena y como ya era tarde para cambiar solo cadena he seguido hasta que se muera la transmisión del todo).

Pero ahora me doy cuenta que hay escasez de componentes... por internet veo mil variantes pero imposible encontrar lo que tenía mi bici y de lo que veo no se cual es compatible que si pressfit, bb30, bb92, bcd 104.. mil cosas y yo entiendo bastante poco.

En la tienda del barrio de primeas me dicen que el plato original en sram son 140€ para marzo????¡¡ pero que me lo ha encontrado por 50, total que despues de mirar por internet sigo con dudas, qué haríais vosotros?

mi bici es esta B'TWIN ROCKRIDER 560: BIENVENIDO AL MTB

y lo que está gastado es el cassette, platos, cadena y posiblemente roldanas

he barajado:

- pagarle casi 200€ al de la tienda y que me ponga lo que tiene por ahí que es un cassete 11-52 con un extensor dice para el cambio trasero, cadena, roldanas de shimano en lugar de las sram, plato grande y plato pequeño, - pero esto me parece un desfase de dinero y de tontería poner un 52 de piñón grande si no voy con monoplato.

-Buscar un monoplato completo en alispress tanto shimano 6100 como nx eagle o incluso marcas chinas, -pero entre que ahora hay que pagar mas impuestos y que no sé que componentes concretos elegir me he dado por vencido.

-Seguir buscando por alguna tienda de españa los platos, el cassete, las roldanas y la cadena.

-mirar en segunda mano algo semi nuevo de alguien que se pasó al monoplato o algo así..

-gastarme mas y poner un monoplato comprado por aquí.

-otras?

Qué opinais? la pongo a la venta y me compro otra bici? he visto una como la que tengo descambiada en el mismo Decathlon por solo 400€... ;)

Salu2¡ y gracias si has leído hasta aquí.
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Hola,
Yo iria a por la opción de mantener la transmisión que tienes ahora, ya que es la mas barata y funcional.

Sobre los platos, los de tu bici no son remachados, asi que los puedes desmontar tu mismo y colocar unos nuevos, el tema es quitarlos y ver como estan puestos los agujeros, ya que cada modelo puede variar. Una vez lo encuentres puedes comprar los 2 platos si lo crees mas conveniente o solo uno si asi ya funcionaría, aun que yo cambiaría los 2 si cambias de cadena, para poder evitar saltos de cadena.

Sobre las roldanas haria lo mismo, desmontar y comprobar los dientes que tienen y que sistema tienen, si son de rodamiento o otro tipo, ya que encontrar las originales va a ser difícil, asi que lo mejor sera buscar unas "aftermarket" que pueden servir igual o incluso mejor.

Sobre el cassette es mas difícil, ya que un de 10v de 11 a 36 es difícil de encontrar, y mas en stock, si quieres mantener los rangos de serie iria a por este.
Cassette Shimano deore 10v
Todo y que este cassette es un Shimano deore y tu llevas un grupo sram, no tendria por que haber problemas de compatibilidad, eso creo, si esta mal que alguien me corrija.

Si quieres ir a por una opción mas lógica seria comprar un cassette con mejor rango, por ejemplo en Decathlon hay un microshift con un rango de 11 a 42, solo que necesitarías un alargador, que lo puedes encontrar por Amazon sin problemas.

Y sobre la cadena no es ningun problema, puedes escojer cualquier marca, hay la kmc x10 que parece estar muy bien, también puedes escoger una Sram o Shimano si asi lo prefieres.
Esta es una buena opción yo creo,
Kmc X10.93
Yo he comprado una equivalente pero para 8 velocidades para mi RR520, aun la tengo que probar pero asi a simple vista de ve de muy buena calidad.

Muy probablemente con todo te gastes alrededor de los 100€, o más, depende de lo que escojas y la disponibilidad de las piezas, pero creo que es mas rentable que comprar un conjunto nuevo que te saldrá por mucho mas.
Además el grupo que llevas no es malo, personalmente creo que es mas que suficiente, para lo que esta pensada la bici.

Y lo de vender la bici no lo veo buena idea, ya que tendrás que gastar bastante dinero en otra bici que esté en componentes parecidos a estos, y eso si encuentras stock, porque ahora no es tan facil tener una bici nueva en poco tiempo.
Además estás rockrider son hierros inmortales jejej ;) lo aguantan todo.

Espero que te sirva de algo está información y ojalá puedas encontrar todo lo necesario.

Saludos!
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
De poner algo ya seria monoplato, supongo que lleves 11v si es así seria meter cassete sunrace 11/50, cadena y el plato si llevas 2 platos será pone en el pequeño un 32T del bco de las bielas y ya tendrías un monoplato barato
 

Campesiono

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
De poner algo ya seria monoplato, supongo que lleves 11v si es así seria meter cassete sunrace 11/50, cadena y el plato si llevas 2 platos será pone en el pequeño un 32T del bco de las bielas y ya tendrías un monoplato barato
Hola gracias por tu respuesta, actualmente llevo un sram x5 de 10v el desviador por lo que he oído no permite subir a piñones de mas de 38 dientes o algo así, pero me han dicho que existe un alargador para conseguir esto, como dije, el de la tienda del barrio me propone poner un cassete de 10 velocidades 11-52

pero no se qué plato ponerle porque al poner monoplato con las bielas de serie quizá se quede desplazado o algo, voy a mirar mas sobre eso
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas, estoy atascado con esto desde hace varias semanas, el plato grande de la bici ya hace saltar la cadena a la mínima (sí me pasé de km con una misma cadena y como ya era tarde para cambiar solo cadena he seguido hasta que se muera la transmisión del todo).

Pero ahora me doy cuenta que hay escasez de componentes... por internet veo mil variantes pero imposible encontrar lo que tenía mi bici y de lo que veo no se cual es compatible que si pressfit, bb30, bb92, bcd 104.. mil cosas y yo entiendo bastante poco.

En la tienda del barrio de primeas me dicen que el plato original en sram son 140€ para marzo????¡¡ pero que me lo ha encontrado por 50, total que despues de mirar por internet sigo con dudas, qué haríais vosotros?

mi bici es esta B'TWIN ROCKRIDER 560: BIENVENIDO AL MTB

y lo que está gastado es el cassette, platos, cadena y posiblemente roldanas

he barajado:

- pagarle casi 200€ al de la tienda y que me ponga lo que tiene por ahí que es un cassete 11-52 con un extensor dice para el cambio trasero, cadena, roldanas de shimano en lugar de las sram, plato grande y plato pequeño, - pero esto me parece un desfase de dinero y de tontería poner un 52 de piñón grande si no voy con monoplato.

-Buscar un monoplato completo en alispress tanto shimano 6100 como nx eagle o incluso marcas chinas, -pero entre que ahora hay que pagar mas impuestos y que no sé que componentes concretos elegir me he dado por vencido.

-Seguir buscando por alguna tienda de españa los platos, el cassete, las roldanas y la cadena.

-mirar en segunda mano algo semi nuevo de alguien que se pasó al monoplato o algo así..

-gastarme mas y poner un monoplato comprado por aquí.

-otras?

Qué opinais? la pongo a la venta y me compro otra bici? he visto una como la que tengo descambiada en el mismo Decathlon por solo 400€... ;)

Salu2¡ y gracias si has leído hasta aquí.
si vas a dejar la transmisión actual (cosa que yo haría) ...
piñonera de 10v no creo que tengas problema en encontrar y lo mismo cadena de 10v (las de decatholon las fabrica kmc)
las bielas no los conozco, pero seguramente llevarán los platos atornillados, con lo que puedes cambiarlos individualmente.
necesitas saber el nº de tornillos y el bcd (distancia entre ejes de ojos) y con eso a buscar por el internete.
... muy posiblemente necesites desmontar las bielas para desmontar/montar el plato pequeño .
un saludo
Edito:
Insisto en que las bielas no las conozco, pero muy posiblemente lleves estos platos.... comprueba bcd y nº tornillos.
respecto a los piñones... yo llevo transmisión completa sram y alguna vez he puesto cassetes 10v shimano y ningún problema
un saludo
 
Última edición:

Campesiono

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Ostia vaya diferencia de precio entre el pequeño 9€ y el grande de 38 dientes 51€... sin contar gastos de envío voy a seguir mirando, muchas gracias por la respuesta¡
 

Campesiono

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
he encontrado esto de alguien que vive cerca por lo que entiendo son compatibles con mi bici no?

también tiene un casette, pero el casette por poco mas lo compro nuevo no?

también he encontrado este, mi plato pone que tb es 104, pero no se si tengo que mirar mas cosas
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola gracias por tu respuesta, actualmente llevo un sram x5 de 10v el desviador por lo que he oído no permite subir a piñones de mas de 38 dientes o algo así, pero me han dicho que existe un alargador para conseguir esto, como dije, el de la tienda del barrio me propone poner un cassete de 10 velocidades 11-52

pero no se qué plato ponerle porque al poner monoplato con las bielas de serie quizá se quede desplazado o algo, voy a mirar mas sobre es

Hola gracias por tu respuesta, actualmente llevo un sram x5 de 10v el desviador por lo que he oído no permite subir a piñones de mas de 38 dientes o algo así, pero me han dicho que existe un alargador para conseguir esto, como dije, el de la tienda del barrio me propone poner un cassete de 10 velocidades 11-52

pero no se qué plato ponerle porque al poner monoplato con las bielas de serie quizá se quede desplazado o algo, voy a mirar mas sobre eso
Que yo sepa el 52 solo le hace en nucleo xd de sram y es 10/52 el que te puede valer es sunrace 11/50 , voy a mirar a ver si cambiando solo el pulsador, tu cambio te podria valer para 11v. Y asi la haces monoplato 11v en vez 10v, aunque un cambio sx y pulsador de 12v no es muy caro incluso de 2 mano seguro que aparece alguno y ya pasa a 12 v con el casete sunrace 11/50 o 10/50 para nucleos estandar
 

Campesiono

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
has comprobado los bcd de los platos??
un saludo
el grande es 104 pero el pequeño o no pone nada o se ha borrado
Que yo sepa el 52 solo le hace en nucleo xd de sram y es 10/52 el que te puede valer es sunrace 11/50 , voy a mirar a ver si cambiando solo el pulsador, tu cambio te podria valer para 11v. Y asi la haces monoplato 11v en vez 10v, aunque un cambio sx y pulsador de 12v no es muy caro incluso de 2 mano seguro que aparece alguno y ya pasa a 12 v con el casete sunrace 11/50 o 10/50 para nucleos estandar
hay 52 de shimano desde el deore el slx xt y xtr con nucleo clasico 11-52 aparte de 52 de marcas chinas, te lo aseguro que lo he visto en tienda fisica y online
 

Campesiono

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Refloto para contaros que al final monté un cassette sunrace 11-42, roldanas shimano, cadena shimano y platos 24 y 38 que el de la tienda me dijo que eran compatibles y la verdad que con los platos ningun problema.

Pero estoy un poco con la mosca detrás de la oreja, sé que no le puedo pedir peras al olmo y que los cambios sram x5 son lo que son, pero antes iban perfectos con algún ajuste tensando el cambio y poco mas, pero ahora no termino de ajustar el tensor para que suba y baje bien en todas las coronas, ¿podría ser que necesite el extensor del cambio o símplemente es que tengo que ajustar mas el desviador o quizá es que al no usar cadena y cassette sram ya no va igual de bien?

Salu2
 
Arriba