• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trek Marlin 6 o Rockrider ST 900

Tuga

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Estoy buscando una bici para salir los findes, uso tranquilo, nada muy tecnico o bajadas locas.

No me queria gastar más de 500 euros y me habia decantado por la RR ST540 pero por 150-200 euros más he visto 2 otras opciones que me parecen merecer la pena: la Trek Marlin 6 y la RR ST900.

Me parecen similares con la excepción de la horquilla de la RR que es mejor, aunque esteticamente prefiero la Trek (no solo por eso pero tambien por los cables internos). El cambio de la Trek mejor (al menos por marca) y el pedalier el de la RR (pero no estoy seguro).

La primera pregunta es la siguiente, ¿merece la pena hacer el upgrade de la ST540?

Entre la ST900 y la Marlin 6, cual eligiriais?

muchas gracias
 

Jdoc

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Coslada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST900
Hola a todos,

Estoy buscando una bici para salir los findes, uso tranquilo, nada muy tecnico o bajadas locas.

No me queria gastar más de 500 euros y me habia decantado por la RR ST540 pero por 150-200 euros más he visto 2 otras opciones que me parecen merecer la pena: la Trek Marlin 6 y la RR ST900.

Me parecen similares con la excepción de la horquilla de la RR que es mejor, aunque esteticamente prefiero la Trek (no solo por eso pero tambien por los cables internos). El cambio de la Trek mejor (al menos por marca) y el pedalier el de la RR (pero no estoy seguro).

La primera pregunta es la siguiente, ¿merece la pena hacer el upgrade de la ST540?

Entre la ST900 y la Marlin 6, cual eligiriais?

muchas gracias
Viendo que no contesta mucha gente... Te contesto sin datos técnicos pero si con experiencia.

Yo tengo la st900 y estoy bastante contento... El uso que le doy es bastante básico, salidas de bastantes kms pero por sitios sencillos. Ningún problema relevante en los dos mil y pico kms que llevo con ella.

Pegas:
ruedas de 27... Que para mí que venía de 26 ya son suficientes. Pero lo que se lleva ahora son las de 29.
La relación 32/11 se te puede quedar corta si estás muy en forma y llaneas en carretera o en bajadas... por caminos le sobra a la mayoría de los mortales...
Algún pequeño desajuste en el cambio cada par de semanas... Giro en el cambio y arreglado.
Los chavales de Decathlon no la habían ajustado bien y me tocó volver el primer día. Muy majetes me atendieron sin problema.

Pros:
peso, es bastante ligera para su gama.
Monoplato (soy un torpe, no vuelo a varios platos ni loco). Lo de querer cambiar de plato en una subida jodida era muy complicado para mí...
Piñon de 46... Subes por donde quieras.
Buenos frenos para bajadas sencillas. (Soy peso pesado y me bastan).
Decathlon: posibilidad de devolución si no te gusta... Eso en mi caso cuenta mucho. Buena garantía, me han atendido varias veces sin ningún problema (dudas y la revisión)

De las rr es de lo mejorcito, no me arrepiento para nada el haberme gastado un poco más en esta respecto a las más bajas (me lo pensé bastante). Ahora sé que se me habrían quedado "cortas" muy rápidamente

Nota: dale una vuelta a la segunda mano... Hay varias st900 por unos 500€ con buena pinta (estoy buscando una para mi hija).
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Depende lo que quieras hacer.

Para pistear y rutas largas con mucho llano, la 29 es imbatible, la 27,5 no tiene nada que hacer en ese terreno, y mucho menos con el triple plato.

Para rutas mas cortas con mucho sube-baja, la rueda mas pequeña no es tanto handicap, y el monoplato es una delicia en esas situaciones, aparte de que la horquilla de 120 te puede ayudar en bajadas complicadas.

Por otro lado, a la 29" se le pueden mejorar los componentes, mientras que una 27,5 no puede pasarse a 29.

Como experienca personal, en el pueblo de mis padres tengo una bici de 26" bastante ligera con horquilla Reba de aire, frenos deore, transmisión XT....... y mi padre tiene una Merida de 29" similar a esa Marlin, con Altus, horquilla Suntour XCM de muelle, frenos Tektro, bastante mas pesada que mi 26....... pero ahora se ha comprado una eléctrica, por lo que casi no la usa, y cuando estoy allí y la ruta que voy a hacer no es complicada técnicamente, se la cojo, porqué en esas circunstancias, va mejor que mi 26" con componentes mucho mas buenos. La rueda 29".........es rueda 29"!!!
 

Tuga

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por vuestras respuestas. Aunque la RR me parece un poco mejor creo que me puedo arrepentir de la rueda 29. Y como bien decís cambiar la rueda en la RR no va a ser posible, pero si por ejemplo la horquilla de la Trek me parece floja la puedo cambiar en el futuro.

Por estos precios 650-750 habrá alguna otra opción a considerar?
 

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por ahí comentaban que habían conseguido la BH expert 4.0 por 790€ y la alma h50 la podrías conseguir por 890 fácil. Es lo de siempre, por un poco mas... Al final te metes en 2000€ rápido 😁
 

Tuga

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Por ahí comentaban que habían conseguido la BH expert 4.0 por 790€ y la alma h50 la podrías conseguir por 890 fácil. Es lo de siempre, por un poco mas... Al final te metes en 2000€ rápido 😁
Y esa BH es mejor que la Marlin 6?

Eso del poco más...totalmente cierto! 😃 Pero esos niveles de precio solo estando enganchado. Para empezar es demasiado...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Por otro lado, a la 29" se le pueden mejorar los componentes, mientras que una 27,5 no puede pasarse a 29.
Una 27,5" si que la puedes pasar a 29"
Eso depende del cuadro y la horquilla que monte ( hay horquillas que aceptan las dos medidas )
Por lo demás, ande o no ande, la más grande. O, la que mejor componentes tenga. Cierto es que los componente se cambian, pero los vas a tener que usar 2.000 kms o más hasta que se desgasten y puede ser un suplicio ( o echarte por tierra las ganas de salir )
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Una 27,5" si que la puedes pasar a 29"
Eso depende del cuadro y la horquilla que monte ( hay horquillas que aceptan las dos medidas )
Por lo demás, ande o no ande, la más grande. O, la que mejor componentes tenga. Cierto es que los componente se cambian, pero los vas a tener que usar 2.000 kms o más hasta que se desgasten y puede ser un suplicio ( o echarte por tierra las ganas de salir )

Es cierto que en algunas se puede, pero en la mayoría no, y en el caso de la ST900 que es el caso del que estamos hablando, que yo sepa, no se puede.
En cuanto a componentes, ambas llevan componentes diferentes, pero de gamas similares, y bastante fiables, por lo que la elección debe ir mas orientada al uso que le vaya a dar a la bici.
 
Arriba