• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trek Procaliber 9.6

Tifarada

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Estoy buscando BTT talla L de unos 2000
Eur.

Me habia fijado en MMR Rakish 50, Orbea Alma M30, Cube Reaction Race, Scott Scale 930, Mondraker Chrono, Berria Bravo 6.1, Coluer Poison SL 6.1 y otras pero con mucha dificuldad de stock, en algunos casos como la Cube imposible para 2021, en otros casos Abril, Julio, Agosto, etc.

Ahora me ofrecen una Trek Pocaliber 9.6 por 2070 eur (10% de descuento sobre PVP).

Que me aconsejais? Me espero o voy a por la Procaliber 9.6?

De las otras bicis cual veis mejor?

Muchas gracias por todo!

 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Pues depende de las prisas que tengas por tener bici nueva. Yo sólo digo que ahora vienen buenas fechas para pedalear, ni frio ni calor, campos verdes y floreados, días cada vez más largos..... 😅 😅 😅

Todas son buenas bici con unos montajes muy parecidos. Al final es cuestión de estética del cuadro y cosas así.
 

Tifarada

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues depende de las prisas que tengas por tener bici nueva. Yo sólo digo que ahora vienen buenas fechas para pedalear, ni frio ni calor, campos verdes y floreados, días cada vez más largos..... 😅 😅 😅

Todas son buenas bici con unos montajes muy parecidos. Al final es cuestión de estética del cuadro y cosas así.
Muchas gracias por la respuesta
Pues depende de las prisas que tengas por tener bici nueva. Yo sólo digo que ahora vienen buenas fechas para pedalear, ni frio ni calor, campos verdes y floreados, días cada vez más largos..... 😅 😅 😅

Todas son buenas bici con unos montajes muy parecidos. Al final es cuestión de estética del cuadro y cosas así.
Muchas gracias por la respuesta, independientemente de la prisa o no, la sensacion qus me da es que las grandes marcas tienen claramente peor realcion calidad/precio en lo que a componentes se refiere. Lo veis asi o no es para tanto?
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Muchas gracias por la respuesta

Muchas gracias por la respuesta, independientemente de la prisa o no, la sensacion qus me da es que las grandes marcas tienen claramente peor realcion calidad/precio en lo que a componentes se refiere. Lo veis asi o no es para tanto?

Pues no sé a que te refieres con eso. Lo que es tema de transmisión lo suelen montar otras dos grandes marcas como Shimano o Sram, y está tienen sus componentes con sus gamas y demás. Después están otros componentes como potencia, tija, manillar, etc... que ha veces las fabrica la propia marca y otras lo adquieren de otras empresas. Hay marcas más pequeñas que quizás cuiden un poco más los detalles de sus componentes, puede ser. Tampoco es lo mismo una gama baja de una gran marca que una gama alta.
 

Tifarada

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues no sé a que te refieres con eso. Lo que es tema de transmisión lo suelen montar otras dos grandes marcas como Shimano o Sram, y está tienen sus componentes con sus gamas y demás. Después están otros componentes como potencia, tija, manillar, etc... que ha veces las fabrica la propia marca y otras lo adquieren de otras empresas. Hay marcas más pequeñas que quizás cuiden un poco más los detalles de sus componentes, puede ser. Tampoco es lo mismo una gama baja de una gran marca que una gama alta.
Me refiero a que las grandes marcas (trek, scott, specialized, giant, cdnnondale) por el mismo precio te montan componentes (horquilla, frenos, cambio...) peores que las marcas menos conocidas (MMR, Cube, Coluer, Berria, ...) Me refiero puramente en los componentes comerciales (SRAM, Shimano, Rockshox, Fox,...) en el cuadro en si ya cada fabricante tiene su diseño y su tecnologia que para los que no entendemos de bicis, como yo, es muy dificil de evaluar.

Que opinais? Que bici de esta gama os comprariais?

Muchas gracias por la respuestas!
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Me refiero a que las grandes marcas (trek, scott, specialized, giant, cdnnondale) por el mismo precio te montan componentes (horquilla, frenos, cambio...) peores que las marcas menos conocidas (MMR, Cube, Coluer, Berria, ...) Me refiero puramente en los componentes comerciales (SRAM, Shimano, Rockshox, Fox,...) en el cuadro en si ya cada fabricante tiene su diseño y su tecnologia que para los que no entendemos de bicis, como yo, es muy dificil de evaluar.

Que opinais? Que bici de esta gama os comprariais?

Muchas gracias por la respuestas!
Yo personalmente x la diferencia de dinero, sin que me sobre...
Compraría la que más me gustase y a la hora de renovar me lo gastaría en algo mejor
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.563
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si te ofrecen la Trek para ya mismo no me lo pensaba.
Sobre los 2000 euros (un pelín más) te puede interesar una Cannondale FSI Carbon 4 que puede entrar en la ecuación.
 

Tifarada

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si te ofrecen la Trek para ya mismo no me lo pensaba.
Sobre los 2000 euros (un pelín más) te puede interesar una Cannondale FSI Carbon 4 que puede entrar en la ecuación.
De nuevo muchas gracias por las respuestas, son de gran ayuda.

Ahora me revisare la Cannondale que dices.

En estas fechas comprar la bici que te gusta es por desgracia muy complicado, hay muy poco stock y plazos de entega muy largos.

De lo que serian marcas de segundo nivel o menos conocidas, que opinion teneis? Berria? Coluer? Mendiz? Conor? Megamo? MMR? Las veis todas similares o alguna por encima de las otras?

Otra vez, muchas gracias MTBEROS!
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
620
Puntos de reacción
1.203
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Trek es buena marca. El carbono es de buena calidad y la geometría actualizada a los tiempos que corren. Los componentes, pues podrían ser mejor por el precio pero yo solo la veo coja en horquilla y frenos, no malos, pero no a la altura del resto que monta.
Yo estaba entre esa y la Alma M30 pero por disponibilidad cayó la Orbea. Me queda la espinita de probar el isospeed, que tampoco sé el mantenimiento que requiere.

Salu2
 

Tifarada

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si te ofrecen la Trek para ya mismo no me lo pensaba.
Sobre los 2000 euros (un pelín más) te puede interesar una Cannondale FSI Carbon 4 que puede entrar en la ecuación.
La cannondale FSI Carbon 4 se escapa, quizas la 5. Como veis la 5?
Trek es buena marca. El carbono es de buena calidad y la geometría actualizada a los tiempos que corren. Los componentes, pues podrían ser mejor por el precio pero yo solo la veo coja en horquilla y frenos, no malos, pero no a la altura del resto que monta.
Yo estaba entre esa y la Alma M30 pero por disponibilidad cayó la Orbea. Me queda la espinita de probar el isospeed, que tampoco sé el mantenimiento que requiere.

Salu2
Orbea alma M30 tambien me gusta pero no hay disponibilidad hasta abril y no encuentro ninguna tiende que aplique descuento del PVP de 2200 eur. Alguna tinda con stock o con descuento?

Muchas gracias!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.563
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
La cannondale FSI Carbon 4 se escapa, quizas la 5. Como veis la 5?

Orbea alma M30 tambien me gusta pero no hay disponibilidad hasta abril y no encuentro ninguna tiende que aplique descuento del PVP de 2200 eur. Alguna tinda con stock o con descuento?

Muchas gracias!
He llegado a ver Carbon 4 2020 a 2100/2200 euros.
La 5 no está mal pero ya no tiene lo mejor de Cannondale que es la lefty.
 

Tifarada

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
De nuevo muchas gracias por las respuestas, son de gran ayuda.

Ahora me revisare la Cannondale que dices.

En estas fechas comprar la bici que te gusta es por desgracia muy complicado, hay muy poco stock y plazos de entega muy largos.

De lo que serian marcas de segundo nivel o menos conocidas, que opinion teneis? Berria? Coluer? Mendiz? Conor? Megamo? MMR? Las veis todas similares o alguna por encima de las otras?

Otra vez, muchas gracias MTBEROS!
Alguien que se moje aconsejando alguna de estas 'segundas' marcas?
Muchas gracias MTBEROS!
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Me parece que a esos precios, por encima de 2000€ el montaje es un poco justito... montar una horquilla recond (por muy gold que sea) y que este por encima de 13kg de peso es porque se esta pagando marca.
La Rockrider xc900 lleva mejor montaje y la tienes por 1600€ con mejor horquilla (Reba RL) , un buen grupo como es el GX de SRAM y una ruedas mavic.
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Me refiero a que las grandes marcas (trek, scott, specialized, giant, cdnnondale) por el mismo precio te montan componentes (horquilla, frenos, cambio...) peores que las marcas menos conocidas (MMR, Cube, Coluer, Berria, ...) Me refiero puramente en los componentes comerciales (SRAM, Shimano, Rockshox, Fox,...) en el cuadro en si ya cada fabricante tiene su diseño y su tecnologia que para los que no entendemos de bicis, como yo, es muy dificil de evaluar.

Que opinais? Que bici de esta gama os comprariais?

Muchas gracias por la respuestas!
Pues no sé que decirte, lo mismo en alguna gama de algún modelo lo estén haciendo, pero hay muchas gamas de un mismo cuadro y cada una monta uno u otros.

Respecto a marcas menos conocidas o de segundo nivel como dices, algunas de las que pones quizás sean más modernas que Orbea, por ejemplo, pero son ampliamente conocidas en el mundo bike. Quizás éstas no gasten tanto en marketing o su proceso de I+D sea mas espaciado que otras marcas americanas.

Yo en mi caso, siempre recomiendo producto nacional y compra en tienda. Lo demás es cuestión de gusto y poco más.
 

Tifarada

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues no sé que decirte, lo mismo en alguna gama de algún modelo lo estén haciendo, pero hay muchas gamas de un mismo cuadro y cada una monta uno u otros.

Respecto a marcas menos conocidas o de segundo nivel como dices, algunas de las que pones quizás sean más modernas que Orbea, por ejemplo, pero son ampliamente conocidas en el mundo bike. Quizás éstas no gasten tanto en marketing o su proceso de I+D sea mas espaciado que otras marcas americanas.

Yo en mi caso, siempre recomiendo producto nacional y compra en tienda. Lo demás es cuestión de gusto y poco más.
Muchas gracias a todos! Es de una gran ayuda! Alguien mas se anima a dar su opinin?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.541
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Todas las marcas que has puesto son marcas reconocidas, aunque no tan famosas como Trek, orbea, scott y compañía. Son marcas más pequeñas que son más nuevas o sencillamente no han crecido tanto como las otras, pero todas son totalmente fiables y buenas bicis.

Yo antes iría por una berria, mmr, mondraker o cualquiera de las que has puesto que seguro lleva mejores componentes que la trek que la veo floja para el dinero que vale.

Tema aparte es el stock, que es lo que manda. Si no encuentras otra bici en stock te tendrás que conformar con ella o esperar.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
La cannondale FSI Carbon 4 se escapa, quizas la 5. Como veis la 5?

Orbea alma M30 tambien me gusta pero no hay disponibilidad hasta abril y no encuentro ninguna tiende que aplique descuento del PVP de 2200 eur. Alguna tinda con stock o con descuento?

Muchas gracias!

En BúhoBike con descuento del -10%, la disponibilidad...


 

Tifarada

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En BúhoBike con descuento del -10%, la disponibilidad...


Muchas gracias pero no consigo ver el descuento que comentas del 10%
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Muchas gracias pero no consigo ver el descuento que comentas del 10%

Elige modelo de Orbea Alma M30, selecciona talla y dale a COMPRAR.
Cuando carga la pantalla con el modelo y talla escogido, con el iva desglosado, te aparece a la izquierda de Total, lo siguiente:

Vales descuento
[______________]
Canjear vale
CUPÓN DE DESCUENTO:
99FZPVH7- HOY 10% DESCUENTO

Debes copiar el código 99FZPVH7 y pegarlo en el cuadro debajo de Vales descuento y al pulsar Canjear vale se actualizará el precio indicando el descuento.
 

Gonzu

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
13
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Buenas e compañeros, yo hace poco que soy dueño de una 9.6; en mi caso se quedó en 1870€; pero de verdad que lo que más he notado es el isospeed, antes llegaba fatigado por un problema de espalda que tengo, pero ahora no tengo esa sensación de fatiga y dolor, y la horquilla que para mí puede ser lo más flojo de los componentes, pues que decirte, es más progresiva que la reba del 2018. Elijas lo que elijas, seguro en esos rangos lo vas a disfrutar!!!!
 
Arriba