• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trek Procaliber vs Rockrider XC500

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas, tengo una RR XC500 de aluminio con la que estoy muy contento y no me da problemas. Pero me ha entrado la curiosidad por una doble y por el medio ha aparecido la Procaliber. Sería buena opción, notaría la diferencia con respecto a la XC500?

Hago un mtb fácil, la mayoría rutas sencillas y terreno poco técnico. Busco comodidad en general y más seguridad en la bajadas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

No termino de entender la consulta, la Trek Procaliber no es una doble con lo que si te ha entrado curiosidad por una bici de doble suspensión la Procaliber no cumple.

Saludos.
 

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas,

No termino de entender la consulta, la Trek Procaliber no es una doble con lo que si te ha entrado curiosidad por una bici de doble suspensión la Procaliber no cumple.

Saludos.
Es porque iba pensando en doble pero la procaliber es algo "intermedio", pero más económica y de menor mantenimiento
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.577
Puntos de reacción
2.604
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Es porque iba pensando en doble pero la procaliber es algo "intermedio", pero más económica y de menor mantenimiento
La Procaliber es una rígida con un elastomero en la zona de unión de la tija con el cuadro.
No tiene nada que ver con una doble.
Si quieres una doble dentro de Trek tendrás que mirar la Supercaliber.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.092
Puntos de reacción
7.336
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo los inventos estos no los veo.
O rigida, o doble, aunque sea de poco recorrido detras... y aun asi, tampoco lo veo
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo tengo una Procaliber 9.7 y una rígida de aluminio en una segunda residencia en el pueblo. Si lo que buscas es más comodidad, la diferencia entre una y otra es poca, el sistema de microsuspensión de la Procaliber se nota un poco, pero no deja de ser una rígida, la diferencia en comodidad respecto a la de aluminio no es tanta como para dejarse el dinero que cuesta.

A mi me encanta esa bici y a día de hoy volvería a comprarla sin dudar, pero no tanto por ese aspecto (el isostruth) sino porque es muy reactiva y personalmente se adapta muy bien a mi, me gustan ese tipo de bicis más nerviosas y ratoneras, eso va en cada uno.

La geometría de la Procaliber es más bien old school, con lo que no vas a notar gran diferencia en bajadas respecto a la que tienes, el carbono mola más que el aluminio, pero yo por lo menos lo noto casi más subiendo que bajando. A pesar de ser reactiva se comporta muy bien en bajadas, pero no esperes que lo haga como una doble, en ese sentido

A nivel componentes la XC 500 que tienes es similar a la Procaliber 9.7 si no me equivoco (GX, Reba) tienes buena bici, igual no es el pepino del siglo, pero para los pobres mortales que no aspiramos a ganar competiciones UCI, ni a bajar el Everest, de sobra.

Yo que tú intentaría que alguien me dejase una doble para probar o alguna otra. Si estás contento con lo que tienes, no creas que nada es la panacea, prueba todas las que puedas y luego juzga a ver si te merece la pena la inversión, tienes buena bici e igual hay cosas mejores en las que dejarse el dinero.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es una tija con un muelle dentro regulable en dureza (según el peso del biker) para la bicis rígidas y suele tener unos 50mm de amortiguacion. Buscarlo en Amazon.
Quizás funcione para salir a tomar el fresco por pistas en buen estado en bicis de paseo. Quizás.

Para la práctica de MTB es una idea tan mala que, la verdad, no sabría por dónde empezar a criticarla.
 

Mtb_Sanse

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
18
Ubicación
San Sebastián de los reyes
Favorito
Montaña
Bici/s
Mmr Woki 10 Mmr Kenta 90
Creo que para tí no era la recomendación. Si no te gusta y no aportas nada, mejor no crear polemica, no creés?
O te aburres?

Quizás funcione para salir a tomar el fresco por pistas en buen estado en bicis de paseo. Quizás.

Para la práctica de MTB es una idea tan mala que, la verdad, no sabría por dónde empezar a criticarla.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.929
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Creo que para tí no era la recomendación. Si no te gusta y no aportas nada, mejor no crear polemica, no creés?
O te aburres?
Se ha hablado en multitud de ocasiones en el foro y lo que ha dicho @corredoiras es la conclusión a la que se ha llegado siempre.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Creo que para tí no era la recomendación. Si no te gusta y no aportas nada, mejor no crear polemica, no creés?
O te aburres?
Creo que cualquiera que haga MTB y tenga experiencia con bicis dobles y rígidas sabe que ese invento es un sinsentido cuando alguien está planteando la posibilidad de pasarse a una doble. Obviamente no hará que bajes mejor, pero es que tampoco aportará comodidad, más bien conseguirá que te duelan los riñones en tiempo récord.

En cuanto a lo de no aportar nada, me parece que no es así. Tú lo has propuesto como una posibilidad y yo he dicho que es muy mala idea. Ni tú ni yo hemos aportado razones, pero sí opiniones.
 

Mtb_Sanse

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
18
Ubicación
San Sebastián de los reyes
Favorito
Montaña
Bici/s
Mmr Woki 10 Mmr Kenta 90
Pues debo de ser un bicho raro, pero en mi epoca de empezar en el mtb y no querer pagar una doble, me hizo un apaño estupendo, todavía la conservo, 39€ en amazon.
Y si, don esté una doble, que se quite dicho invento. Solo quería exponer mi experiencia.

Pd: Si queréis que la gente opine y el foro tenga vida, es mejor no criticar todo lo que opina la gente, así, se les quita las ganas de ayudar a los demás.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Creo que para tí no era la recomendación. Si no te gusta y no aportas nada, mejor no crear polemica, no creés?
O te aburres?
Tu has dado una opinión y @corredoiras ha dado otra.
Es un foro donde las opiniones son libres y deben respetarse sean cuales sean siempre que se emitan con educación.... y opiniones enfrentadas son de gran ayuda para el que lea el hilo vea que hay diferentes formas de ver y entender las cosas.
Si su opinión es un aporte o no lo es, creo que no debes juzgarlo tu.... y yo veo muchas más ganas de polémica en tu contestación que en su opinión.... sobre todo cuando se entra en valoraciones/juicios de tipo personal.
un saludo
 

Mtb_Sanse

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
18
Ubicación
San Sebastián de los reyes
Favorito
Montaña
Bici/s
Mmr Woki 10 Mmr Kenta 90
Tu has dado una opinión y @corredoiras ha dado otra.
Es un foro donde las opiniones son libres y deben respetarse sean cuales sean siempre que se emitan con educación.... y opiniones enfrentadas son de gran ayuda para el que lea el hilo vea que hay diferentes formas de ver y entender las cosas.
Si su opinión es un aporte o no lo es, creo que no debes juzgarlo tu.... y yo veo muchas más ganas de polémica en tu contestación que en su opinión.... sobre todo cuando se entra en valoraciones/juicios de tipo personal.
un saludo.
Tenemos que aprender a diferenciar entre dar opinión, y criticar.
Si corredoiras hubiera opinado, le habría dado una idea u opinión al compañero que abrió el hilo. Sinceramente estoy arto de seguir los foros y ver como continuamente este tipo de personas (que se las dan de....) Estan todo el dia criticando las aportaciones de otros usuarios por buenas o malas que sean.
En fin, que la perra gorda para vosotros chicos.

PD: No compréis la susodicha tija no vaya ser que os guste.
Salu2.
 
Arriba