• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trek Supercaliber 9.8 - Opiniones

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ya, pero si la venden como una bici que combina lo mejor de una rigida y una doble bla bla bla, que menos que mejorar el peso para que se acerque mas a una rigida no? porque sino, que sentido tiene sacrificar 40mm de recorrido y un sistema de suspension menos eficiente para que al final pese igual que una doble de 100mm con un sistema de suspension mas eficiente?
Amem!! Totalmente cierto!! En ese sentido no merece la pena, pero entiendo que peso aparte, la supercaliber tiene que ser mucho más rígida que una doble convencional
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Amem!! Totalmente cierto!! En ese sentido no merece la pena, pero entiendo que peso aparte, la supercaliber tiene que ser mucho más rígida que una doble convencional

Justamente, creo que el "argumento" de la Supercaliber es que es una rígida con amortiguación. Es decir, la rigidez, reactividad y eficacia de pedaleo de una rígida pero con un punto extra en tramos técnicos y bajadas.

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Amem!! Totalmente cierto!! En ese sentido no merece la pena, pero entiendo que peso aparte, la supercaliber tiene que ser mucho más rígida que una doble convencional
La que vale 6000 pesa 10.5kg. La de 4000 euros ya pesa algo mas, asi que para dejarla en sub 10 hay que dejarse una pasta. Y viene con NX. Todas traen ruedas de carbono, pero es curioso que la de 4000 tiene tija de aluminio. Y no sé si el ancho de llanta es de 23mm..... al menos la descripcion de la rueda pone algo de 23, pero no se si se refiere al carbono o al ancho. Y OJO, que vienen con plato de 36. Por eso creo que son mas para competir, aunque valen para todo claro.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Amem!! Totalmente cierto!! En ese sentido no merece la pena, pero entiendo que peso aparte, la supercaliber tiene que ser mucho más rígida que una doble convencional
Justamente, creo que el "argumento" de la Supercaliber es que es una rígida con amortiguación. Es decir, la rigidez, reactividad y eficacia de pedaleo de una rígida pero con un punto extra en tramos técnicos y bajadas.

Saludos.
Es un paso más allá del SAT de Lapierre, el sistema de Focus (no recuerdo el nombre) o el propio Isospeed de Trek.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
La que vale 6000 pesa 10.5kg. La de 4000 euros ya pesa algo mas, asi que para dejarla en sub 10 hay que dejarse una pasta. Y viene con NX. Todas traen ruedas de carbono, pero es curioso que la de 4000 tiene tija de aluminio. Y no sé si el ancho de llanta es de 23mm..... al menos la descripcion de la rueda pone algo de 23, pero no se si se refiere al carbono o al ancho. Y OJO, que vienen con plato de 36. Por eso creo que son mas para competir, aunque valen para todo claro.
La relación peso/precio no es buena, son bastante caras, pero ligeras si que son. Lo que pasa es que la competencia, por ese precio, tiene montajes más top, y por ende pueden ser más ligeras. Pero a estas le arrimas unas cuantas "chuches" y se quedan en 9 kg seguro (dejándote un huevo, un ojo y lo que haga falta, claro😅).
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Es un paso más allá del SAT de Lapierre, el sistema de Focus (no recuerdo el nombre) o el propio Isospeed de Trek.

De hecho los de Cannondale ya hace muchos años que tienen bicis que aprovechan las propiedades del carbono para conseguir una flexión del triangulo trasero que otorgue cierto recorrido careciendo de puntos de giro. El concepto softail no es nuevo, ciertamente los de Trek le han dado una vuelta al tema del amortiguador pero lo de la flexión del carbono para conseguir amortiguacion hace mucho que existe y hoy en dia también se puede ver por ejemplo en la Scalpel de Cannondale con su "Flex Pivot" que usa la flexión de las vainas para conseguir recorrido.

Saludos,
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
La relación peso/precio no es buena, son bastante caras, pero ligeras si que son. Lo que pasa es que la competencia, por ese precio, tiene montajes más top, y por ende pueden ser más ligeras. Pero a estas le arrimas unas cuantas "chuches" y se quedan en 9 kg seguro (dejándote un huevo, un ojo y lo que haga falta, claro😅).
O comprando directamente la de 10000 pavos
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
ya, pero si la venden como una bici que combina lo mejor de una rigida y una doble bla bla bla, que menos que mejorar el peso para que se acerque mas a una rigida no? porque sino, que sentido tiene sacrificar 40mm de recorrido y un sistema de suspension menos eficiente para que al final pese igual que una doble de 100mm con un sistema de suspension mas eficiente?

Creo que no es correcto hablar de amortiguador me os eficiente, simplemente hay que hablar de amortigador de menos recorrido, que no es lo mismo, de hecho de la eficiencia de este sistema es algo de lo que hablan muy bien, dentro de su limite de recorrido.
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
La que vale 6000 pesa 10.5kg. La de 4000 euros ya pesa algo mas, asi que para dejarla en sub 10 hay que dejarse una pasta. Y viene con NX. Todas traen ruedas de carbono, pero es curioso que la de 4000 tiene tija de aluminio. Y no sé si el ancho de llanta es de 23mm..... al menos la descripcion de la rueda pone algo de 23, pero no se si se refiere al carbono o al ancho. Y OJO, que vienen con plato de 36. Por eso creo que son mas para competir, aunque valen para todo claro.

No es correcto todo lo que dices Danielo, el plato que viene de serie es de 32T, aunque puedes personalizar y pedir de más tamaño.

La rueda de la 9.8 de serie la Kovee Pro es de 29 mm de ancho interior.

Es cierto que no es una bici barata, y que por el mismo importe en otras marcas coges una doble con un grupo mejor, pero hasta donde yo sé, "mejor" es casi por menor peso, pero no es un grupo mecánicamente superior y más duradero por ejemplo, el XTR es más ligero que el XT, pero por contra el XT es más duradero,así que como no voy a competir, prefiero unos gramos más y más durabilidad.

En fin en otra marca por el mismo importe igual encuentras suspension kasima y grupo XX1 o XTR pero no tiene el resto que tiene esta, que es básicamente la bici con su cuadro y elementos estructurales de la Supercaliber, en la 9.8 es ful carbono, cuadro, tija, potencia, manillar, ruedas y bielas en el caso de GX, (en XT parece ser wie son de una aleación especial que entiendo es a base de Aluminio).

En fin dificil elección esta de una bici nueva y que quieres sea para muchos años, espero haber acertado, tengo la esperanza de que sí.

El peso por cierto de la 9.9 es de poco mas de los 9 kgs.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.802
Puntos de reacción
19.342
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En algun foro hablan de un ruido en el amortigusdor en varias supercaliber. Algunos tienen su propio truco para quitarlo. Algo de retenes secos...
Me parece que lo de las suspensiones secas... de origen está a la orden del
dia.... les echan el aceite mínimo posible dentro, y a correr, a poco que ahorren en cada amorto/horquilla es mucha pasta final....
hay gente que cuando compra suspensiones, lo primero que hacen es abrir para meter más aceite ...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me parece que lo de las suspensiones secas... de origen está a la orden del
dia.... les echan el aceite mínimo posible dentro, y a correr, a poco que ahorren en cada amorto/horquilla es mucha pasta final....
hay gente que cuando compra suspensiones, lo primero que hacen es abrir para meter más aceite ...

Igual que con la grasa... ya conozco a alguno que según compra la bici la desmonta por completo, además de lo que dices de hacer amortiguador y horquilla, desmonta casete, bielas y resto de componentes que necesitan grasa.

Al final con miles o millones de bicis se ahorra... 😅
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas tardes compañeros,

Bueno, ya va faltando poco para la teórica fecha de entrega de mi nueva Supercaliber y veo que ha pasado el tiempo y no ha habido ninguna aportación a este hilo de opiniones. Me resulta muy curioso que nadie de los usuarios de este foro tenga una Supercaliber...

En otro foro hay 124 páginas hablando de esta bicicleta y en este foro apenas 2 en este hilo....y ninguna opinión de ningún usuario de esta bici que ya lleva más de 1 año en el mercado, por lo que me llama mucho la atención.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Buenas tardes compañeros,

Bueno, ya va faltando poco para la teórica fecha de entrega de mi nueva Supercaliber y veo que ha pasado el tiempo y no ha habido ninguna aportación a este hilo de opiniones. Me resulta muy curioso que nadie de los usuarios de este foro tenga una Supercaliber...

En otro foro hay 124 páginas hablando de esta bicicleta y en este foro apenas 2 en este hilo....y ninguna opinión de ningún usuario de esta bici que ya lleva más de 1 año en el mercado, por lo que me llama mucho la atención.
A mí me parece un buen misil, seguro que algún mtbero la tiene, tendrás que crear un censo...
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Buenas tardes compañeros,

Bueno, ya va faltando poco para la teórica fecha de entrega de mi nueva Supercaliber y veo que ha pasado el tiempo y no ha habido ninguna aportación a este hilo de opiniones. Me resulta muy curioso que nadie de los usuarios de este foro tenga una Supercaliber...

En otro foro hay 124 páginas hablando de esta bicicleta y en este foro apenas 2 en este hilo....y ninguna opinión de ningún usuario de esta bici que ya lleva más de 1 año en el mercado, por lo que me llama mucho la atención.
Hola, creo que con esta bici se dan varias circunstancias. La primera es el precio, que no está al alcance de todos. La segunda, relacionada con la primera, es la innovación, es decir, la mayoría de la gente cuando se maneja en esos precios van a lo seguro, a lo ya probado, y se tiran por una Epic o una Oiz OMP por ejemplo. Y la tercera, precisamente enlazada con la segunda, quizás sean esos 60mm traseros, que a muchos se le quedarán cortos (no se porque, cuando es una bici de rally o XC). Es mi opinión. Respecto a que en otro foro hay tropecientasmil páginas hablando de la Trek, no se, por opinar se pueden rellenar enciclopedias enteras. A mi lo que me gusta de este foro es que normalmente la gente escribe, opina y aporta sobre lo que conoce, no a lo loco, porque opinar sobre lo desconocido es muy atrevido.
Yo, en mi caso, si me manejara en esos precios, desde luego que una de mis candidatas top sería la Supercaliber, porque no me da miedo probar cosas diferentes, pero no es el caso😢.
Cuando tengas la bici y la presentes en su correspondiente hilo y nos vayas comentando impresiones, ya verás como la gente se engancha a la Supercaliber.👍
 
Arriba