Tubolitos?

César 1

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Hola estaba mirando una Cámara compacta para llevar de repuesto en una bolsita que llevó en el sillin. La bolsita es pequeña y he buscado unas cámaras que ocupen poco. Y he encontrado las tubolito. A priori parecen compactas y recogiditas vamos justo lo que buscaba. Pero el precio me parece desorbitado. Alguien las ha probado? Merece la pena? Que tal se arreglan si pincha?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo tengo una y la compré por las mismas razones que indicas, para que me ocupara poco espacio en la bolsa y pesará poco. Solamente la he utilizado una vez, cuando raje la cubierta trasera tubeless y no se podía sellar con el líquido. Me saco del apuro como cualquier otra cubierta. Eso sí, al montarla lo hice con mucho cuidado para no darle ningún pellizco, pues parece un globito de feria. Se pueden reparar, pero son parches especiales de la misma marca.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.427
Puntos de reacción
7.138
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pásate por este post que se comenta un poco del tema.
Hay opciones de AliExpress también que están saliendo bien.
A mi lo que no le gusta es que en estas cubiertas de termoplástico haya que estar 30 minutos para arreglar un pinchazo.
 

César 1

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Pásate por este post que se comenta un poco del tema.
Hay opciones de AliExpress también que están saliendo bien.
A mi lo que no le gusta es que en estas cubiertas de termoplástico haya que estar 30 minutos para arreglar un pinchazo.
Pues para ser de Ali exprés carita...
 

Edupi

Miembro
Mensajes
425
Puntos de reacción
1.259
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Yo llevo una tubolito en la bolsa de herramientas de la btt, y en la de carretera las llevo en las ruedas y otro par en la bolsa de herramientas.

La de montaña la tuve que usar para dejársela a un compañero que pinchó y tenía rota su cámara de repuesto, afortunadamente no he necesitado usarla nunca.

En la de carretera me gusta el rodar que tienen, y funcionan perfectamente.

Cuestan bastante más que una cámara normal pero desde luego es una de las formas más baratas de ganarle gramos a la bici y de aprovechar el espacio de la bolsa de herramientas, cuando ves la diferencia de tamaño y peso entre una cámara de 29" normal y la tubolito alucinas.

Saludos, ...Edupi
 

Edupi

Miembro
Mensajes
425
Puntos de reacción
1.259
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Yo igual algún día me animo a montarlas en la flaca, aunque no se qué tal se llevarán con llantas de carbono y frenos de zapata.
La verdad es que es una forma "barata" de bajar peso.
Yo tengo claro que compraría las de los chinos, que también habla bien

Sí ojo con eso, Tubolito tiene un modelo para llantas de zapata que están preparadas para aguantar la temperatura que generan y otro para frenos de disco más ligeras.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿ Tanto cuesta llevar debajo del sillín una cámara normal?. No hace falta bolsa Mucho más resistentes.
Yo las llevo siempre en bolsa. Meter la cámara en cualquier sitio sin protección no me gusta, con el tiempo se daña, barro, sol, piedras, etc..
Si la revisas y cambias cada poco perfecto... pero si la dejas ahí una eternidad, cuando la vayas a usar igual esta rota. Asi que para mi, mejor en una bolsita, aunque sea pequeñita.
 
Arriba