Que tal van esos rodillos?
No he probado los fijos, pero a mí este tipo de rodillo me gustan porque, al tener que mantener el equilibrio, te obliga a estar más concentrado y se pasa el tiempo relativamente rápido, además de trabajar algo la mitad superior del cuerpo y entrenar equilibrio. Media hora pasa sin enterarte, a partir de ahí empieza a ser aburrido, pero imagino que es cuestión de práctica, yo acabo de empezar.
No tienen posibilidad de conectar a ninguna app que simule una ruta cambiando automáticamente la dureza del rodillo, por los que tiene que organizarte tú mismo las sesiones. Yo hasta ahora me planifico por zonas de FC con el Garmin, haciendo 5-10 min calentamiento, 10-15min en zona aérobica, 10-15min en zona umbral, 5 en máximo y luego bajo gradualmente 5min más o menos en cada zona. Imagino que con el tiempo iré ampliando los tiempos. Al final de la sesión, juego con ir bajando desarrollo, cadencia y pulsaciones al mínimo posible, lo cual no es fácil porque debes mantener el equilibrio (así lo practico) y el estar en tensión y los movimientos para mantenerte no dejan que bajen las pulsaciones. Es encontrar trucos. Por ejemplo, para los tiempos me pongo música y lo controlo por las canciones sobre todo al final, rollo “no acabo este tramo hasta que termina esta canción que debe durar 3 o 4 minutos”. O me pongo un disco entero y trato de aguantar hasta el último tema.
Eso sí, tienes que tener dos ruedas alternativas si quieres hacerlo con cubiertas especiales para evitar desgaste y ruido.