• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.931
Puntos de reacción
11.930
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Últimamente no me pródigo mucho por aquí, pues ando bastante liado en otros menesteres, pero voy a dedicar un ratito para compartir la ruta que hicimos algunos de mi peña el sábado pasado.

Pues hicimos una expedición a Granada, para subir a Sierra Nevada. Salimos sobre las 7:30 desde el centro de Granada y tiramos hacia Pinos Genil. La idea era subir todo el rato por carretera hasta llegar a Hoya de la Mora, que queda algo más arriba que Pradollano.

IMG_20240524_205016441.jpg

Antes de empezar a subir, un cefecito con una tostada para ir cargando fuerzas.

IMG-20240525-WA0006.jpg

La subida, que como he dicho, es todo el rato por asfalto, no tiene rampas imposibles, pero te pegas unos 40km subiendo, con rampas del 6-7% y que en algunos momentos se ponen al 9-10%, lo que supone, al ritmo que subimos, unas 5 horas de ruta, desde la salida, hasta donde queríamos llegar, luego aparte el tiempo de las paradas y el tiempo de bajada.

En la subida hicimos tres paradas para estirar piernas, comer, recargar agua y alguna bebida azucarada 🤦

IMG-20240525-WA0008.jpg

Durante la subida, vimos bajar a varios equipos que están haciendo la preparación del Tour en el centro de alto rendimiento que hay en Sierra Nevada. Madre mía, cómo baja esta gente!

En un momento de la subida, dejamos la carretera principal que sube a Pradollano y nos tiramos a la izquierda, por una carretera más estrecha, pero muy bonita, que es donde nos encontramos los tramos con más pendiente.

Aquí hicimos una parada en un mirador que estaba a 2000m y las vistas eran bastante chulas.

IMG_20240525_111146003_HDR.jpg

IMG_20240525_111444937_HDR~01.jpg

Para variar, seguimos subiendo y subiendo.

IMG-20240525-WA0068.jpg

IMG-20240525-WA0067.jpg

Llegamos al cruce de la carretera que viene de Pradollano y un par de compañeros se tiraron para abajo, pues ya estaban justitos de fuerzas. Otros cuatro seguimos con el plan, hasta llegar al los bares de la Hoya de la mora. Yo me encontraba bastante cansado y con ganas de tirar para abajo, pero oye, que nos tomamos un tercio fresquito, con unos frutos secos y unas gominolas y me quedé nuevo, por lo que decidimos intentar subir al Veleta. Eran otros 8-9km adicionales de subida.

IMG_20240525_123323510_HDR.jpg
IMG-20240525-WA0016.jpg

Hicimos también parada en el monumento a la Virgen de las Nieves a 2600m

IMG-20240525-WA0047.jpg

Pero aquí tuvimos un error con el track, con lo que en lugar de coger el camino hacia el Veleta, nos tiramos hacia la estación de Borreguiles. Esto nos hizo perder unos 40 minutos, entre que nos dimos cuenta del error y rectificamos.

IMG_20240525_130534387.jpg

Así que, como se nos iba a hacer muy tarde y nos apetecía comer junto con los dos compañeros que ya se habían ido para abajo, dimos el objetivo como cumplido, dejando el Veleta como escusa perfecta para venir otra vez.

Y ahora vino lo mejor, la bajada, que bien nos la habíamos ganado, después de tanto subir. En una horita estábamos de vuelta en la puerta del hotel.

Screenshot_20240531-210929-055.png
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.253
Puntos de reacción
6.346
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Últimamente no me pródigo mucho por aquí, pues ando bastante liado en otros menesteres, pero voy a dedicar un ratito para compartir la ruta que hicimos algunos de mi peña el sábado pasado.

Pues hicimos una expedición a Granada, para subir a Sierra Nevada. Salimos sobre las 7:30 desde el centro de Granada y tiramos hacia Pinos Genil. La idea era subir todo el rato por carretera hasta llegar a Hoya de la Mora, que queda algo más arriba que Pradollano.

Ver el adjunto 82238

Antes de empezar a subir, un cefecito con una tostada para ir cargando fuerzas.

Ver el adjunto 82224

La subida, que como he dicho, es todo el rato por asfalto, no tiene rampas imposibles, pero te pegas unos 40km subiendo, con rampas del 6-7% y que en algunos momentos se ponen al 9-10%, lo que supone, al ritmo que subimos, unas 5 horas de ruta, desde la salida, hasta donde queríamos llegar, luego aparte el tiempo de las paradas y el tiempo de bajada.

En la subida hicimos tres paradas para estirar piernas, comer, recargar agua y alguna bebida azucarada 🤦

Ver el adjunto 82225

Durante la subida, vimos bajar a varios equipos que están haciendo la preparación del Tour en el centro de alto rendimiento que hay en Sierra Nevada. Madre mía, cómo baja esta gente!

En un momento de la subida, dejamos la carretera principal que sube a Pradollano y nos tiramos a la izquierda, por una carretera más estrecha, pero muy bonita, que es donde nos encontramos los tramos con más pendiente.

Aquí hicimos una parada en un mirador que estaba a 2000m y las vistas eran bastante chulas.

Ver el adjunto 82227

Ver el adjunto 82228

Para variar, seguimos subiendo y subiendo.

Ver el adjunto 82226

Ver el adjunto 82229

Llegamos al cruce de la carretera que viene de Pradollano y un par de compañeros se tiraron para abajo, pues ya estaban justitos de fuerzas. Otros cuatro seguimos con el plan, hasta llegar al los bares de la Hoya de la mora. Yo me encontraba bastante cansado y con ganas de tirar para abajo, pero oye, que nos tomamos un tercio fresquito, con unos frutos secos y unas gominolas y me quedé nuevo, por lo que decidimos intentar subir al Veleta. Eran otros 8-9km adicionales de subida.

Ver el adjunto 82230
Ver el adjunto 82231

Hicimos también parada en el monumento a la Virgen de las Nieves a 2600m

Ver el adjunto 82232

Pero aquí tuvimos un error con el track, con lo que en lugar de coger el camino hacia el Veleta, nos tiramos hacia la estación de Borreguiles. Esto nos hizo perder unos 40 minutos, entre que nos dimos cuenta del error y rectificamos.

Ver el adjunto 82233

Así que, como se nos iba a hacer muy tarde y nos apetecía comer junto con los dos compañeros que ya se habían ido para abajo, dimos el objetivo como cumplido, dejando el Veleta como escusa perfecta para venir otra vez.

Y ahora vino lo mejor, la bajada, que bien nos la habíamos ganado, después de tanto subir. En una horita estábamos de vuelta en la puerta del hotel.

Ver el adjunto 82234
Buena ruta!! Os habréis tomado unas buenas cervezas y tapas por aquí no?

Yo he estado unos meses también en otros menesteres y tenía la bici y el foro algo olvidado... Pero ya se tranquiliza la cosa y estoy por aquí de nuevo
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.731
Puntos de reacción
5.903
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Ayer salida con la BH, que también me apetecía.
El viernes me avisaron del taller a las 19:10 que podía recoger la Mondraker, pero ya tenía preparada la BH y no tenia ganas de ir a la buya a por ella.
Habíamos pensado hacer un "Bacalao", una ruta de carretera pero que es muy chula y se suele hacer también con bici de montaña. La cosa es que comiéndonos los churros en Torre del Mar ya empezamos a desvariar y nada, para Nerja.
El camino fue de puro cachondeo, estoy seguro que como esto siga así acabo en el psiquiatra. Llegamos a Nerja y nos hicimos las obligadas fotos en el Balcón de Europa y con la tontería de ver el ambiente (está to petao de guiris) no me comí la torta de Algarrobo y mas tarde pagué las consecuencias, porque a la vuelta, por Benajarafe estuve a punto de una pájara. Paramos en un bar, nos tomamos un par de cervezas y al rato me cambió el cuerpo. El resto lo hice bien, aunque ya no se puede ir por el camino de la playa, demasiadas "distracciones".
Por cierto, a la Mondraker le han tenido que cambiar el cassette.

Screenshot_20240602_105453_Strava.jpg
IMG-20240601-WA0021.jpg
Cada día que pasa estoy mas viejo y mas feo, me voy a tener que comprar una careta, bueno, solo las gomillas.

IMG-20240601-WA0019.jpg

IMG-20240601-WA0014.jpg

Aguántame la bici pa la foto

20240601_104135.jpg

 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.253
Puntos de reacción
6.346
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
He estado como 9 meses sin tocar la bici de carretera. Después de engordar como 9kg y que la ropa de ciclismo me haga parecer una morcilla he decidido volver a los entrenos.

Primer día de vuelta, apenas 2 horitas y 140w medios, y el Garmin ya me decía que debía descansar 48h... Que deporte tan desagradecido 😅.

Screenshot_20240602_195015_Strava.jpg

La ruta ha sido una de las clásicas por Granada, subiendo al pantano de Quentar. La verdad es que en esta época del año por aquí están muchos de los pros... Hoy me he cruzado con varios del UAE, del Lotto Soudal, del Astana y con David Valero.

Lo único claro de la ruta de hoy es que, aunque físicamente estoy en la mierda, mentalmente me he preguntado qué por qué dejé de salir en bici con lo feliz que me hacía? Así que, poco a poco, volveremos a salir y a disfrutar de esto de nuevo 👍🏻
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.931
Puntos de reacción
11.930
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buena ruta!! Os habréis tomado unas buenas cervezas y tapas por aquí no?

Yo he estado unos meses también en otros menesteres y tenía la bici y el foro algo olvidado... Pero ya se tranquiliza la cosa y estoy por aquí de nuevo
Hicimos en Granada la noche del viernes, para salir de ruta el sábado a primera hora y dimos cuenta de las cervezas y las tapas que ponen en Granada, había un ambientazo la noche del viernes, impresionante!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.931
Puntos de reacción
11.930
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Este domingo hemos ido de ruta por la zona oeste de la provincia de Ciudad Real, en las inmediaciones del Parque Nacional de Caballeros, zona de montes de Toledo, que realmente están en provincia de Ciudad Real.

Hemos salido de Alcoba de los Montes, primera subida por carretera, para a los pocos kilómetros meternos en zona de pleno monte para llegar a Fontanarejo. Una buena manada de buitres se nos a cruzado en el camino, menos mal que todavía llevábamos buena cara.

IMG_20240602_091846481.jpg


Después nos hemos tirado para Arroba de los Montes, de donde hemos parado a tomar un cafecito y reponer los botes bien de agua, pues ahora viene un buen tramo sin pasar por ningún sitio para poder rellenar de agua.

IMG_20240602_092901867.jpg

De Alcoba hemos tirado para la zona más bonita de la ruta y también la más dura. Primero una subida donde a lo lejos se veía el pantano del Cijara, en Badajoz.

IMG_20240602_102356511.jpg

Y a la derecha se nos quedaba el Estrecho de las Hoces del río Guardiana.

IMG_20240602_103646079_HDR.jpg

Para bajar al cauce del río, una bajada bastante peligrosa, con terreno muy suelto y mucha pendiente. No he podido hacer fotos, pues bastante tenía con no ir de orejas.

Llegamos al cauce prácticamente seco de un arroyo, pero que había que tener cuidado en no darse un resbalón con el verdín de las piedras y después un tramo a pie para enlazar con un camino

IMG_20240602_105350160_HDR.jpg
IMG-20240602-WA0004.jpg IMG-20240602-WA0034.jpg

Ya nos encaminamos para Navalpino, primero una subida de pista de tierra de 2,5km y después otra de 6,5km.El calor ya apretaba y se hacía notar subiendo estas cuestas. Tenía claro lo que iba a hacer en Navalpino, rellenar agua y tomar un tercio fresquito. Mi carita antes del tercio.


IMG_20240602_121140426_BURST001.jpg

Para salir de Navalpino, subimos unas calles con unas cuestazas que bien pueden andar por el 20% o más y después salimos por carretera, otra vez subiendo. Pero donde está metido este pueblo 🤦

Pues por fin, cogemos una pista bastante rápida que nos lleva hacia Alcoba, mayormente bajando, pero de vez en cuando algún tobogán para castigar un poquito más las piernas.

Hoy ha sido de estos días que sabes que no te has dejado nada por el camino 😪


Screenshot_20240602-211653-333.png

Lo de las calorías del Strava, creo que no está muy allá, pues llevo toda la tarde comiendo y no me cuadra que sean menos de 1000Kcal. A mitad de la ruta se ha ido la conexión con la banda cardíaca y debe venir por ahí el error.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.388
Puntos de reacción
7.630
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Últimamente no me pródigo mucho por aquí, pues ando bastante liado en otros menesteres, pero voy a dedicar un ratito para compartir la ruta que hicimos algunos de mi peña el sábado pasado.

Pues hicimos una expedición a Granada, para subir a Sierra Nevada. Salimos sobre las 7:30 desde el centro de Granada y tiramos hacia Pinos Genil. La idea era subir todo el rato por carretera hasta llegar a Hoya de la Mora, que queda algo más arriba que Pradollano.

Ver el adjunto 82238

Antes de empezar a subir, un cefecito con una tostada para ir cargando fuerzas.

Ver el adjunto 82224

La subida, que como he dicho, es todo el rato por asfalto, no tiene rampas imposibles, pero te pegas unos 40km subiendo, con rampas del 6-7% y que en algunos momentos se ponen al 9-10%, lo que supone, al ritmo que subimos, unas 5 horas de ruta, desde la salida, hasta donde queríamos llegar, luego aparte el tiempo de las paradas y el tiempo de bajada.

En la subida hicimos tres paradas para estirar piernas, comer, recargar agua y alguna bebida azucarada 🤦

Ver el adjunto 82225

Durante la subida, vimos bajar a varios equipos que están haciendo la preparación del Tour en el centro de alto rendimiento que hay en Sierra Nevada. Madre mía, cómo baja esta gente!

En un momento de la subida, dejamos la carretera principal que sube a Pradollano y nos tiramos a la izquierda, por una carretera más estrecha, pero muy bonita, que es donde nos encontramos los tramos con más pendiente.

Aquí hicimos una parada en un mirador que estaba a 2000m y las vistas eran bastante chulas.

Ver el adjunto 82227

Ver el adjunto 82228

Para variar, seguimos subiendo y subiendo.

Ver el adjunto 82226

Ver el adjunto 82229

Llegamos al cruce de la carretera que viene de Pradollano y un par de compañeros se tiraron para abajo, pues ya estaban justitos de fuerzas. Otros cuatro seguimos con el plan, hasta llegar al los bares de la Hoya de la mora. Yo me encontraba bastante cansado y con ganas de tirar para abajo, pero oye, que nos tomamos un tercio fresquito, con unos frutos secos y unas gominolas y me quedé nuevo, por lo que decidimos intentar subir al Veleta. Eran otros 8-9km adicionales de subida.

Ver el adjunto 82230
Ver el adjunto 82231

Hicimos también parada en el monumento a la Virgen de las Nieves a 2600m

Ver el adjunto 82232

Pero aquí tuvimos un error con el track, con lo que en lugar de coger el camino hacia el Veleta, nos tiramos hacia la estación de Borreguiles. Esto nos hizo perder unos 40 minutos, entre que nos dimos cuenta del error y rectificamos.

Ver el adjunto 82233

Así que, como se nos iba a hacer muy tarde y nos apetecía comer junto con los dos compañeros que ya se habían ido para abajo, dimos el objetivo como cumplido, dejando el Veleta como escusa perfecta para venir otra vez.

Y ahora vino lo mejor, la bajada, que bien nos la habíamos ganado, después de tanto subir. En una horita estábamos de vuelta en la puerta del hotel.

Ver el adjunto 82234

Enhorabuena compañero!! No es fácil hacerse esa subida, se hace muy machacona y se acaba comiendo todas tus reservas y tus fuerzas sin que te des cuenta, como dices no son rampas fuertes pero son muchos kilómetros y desnivel acumulado.

Y aunque no lo creas, el error de ir hacia Borreguiles os vino bien, porque todavía no hay acceso sin nieve al Veleta hay que meterse en algún nevero con la bici, y con las zapatillas es peligrosete. Tened en cuenta que todavía quedaba lo peor, esos últimos 5 Km son mortales a más de 3.000 metros de altitud y ahí las rampas ya se ponen serias a más del 10%.

Ya tenéis el reto para otro día 😉, que por cierto, si tenéis tiempo y podéis tirar de logística, yo dejaría un coche en algún pueblo de la alpujarra, subiría desde Pradollano y atravesaría todo el Parque Nacional por la pista que pasa bajo el Mulhacen y sale a Capileira... Creo que es de las rutas más espectaculares que se pueden hacer en España en BTT, por altitud y por atravesar zona de lagunas naturales de alta montaña en pleno PN. Si algún día os lo proponéis me preguntas.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.931
Puntos de reacción
11.930
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Enhorabuena compañero!! No es fácil hacerse esa subida, se hace muy machacona y se acaba comiendo todas tus reservas y tus fuerzas sin que te des cuenta, como dices no son rampas fuertes pero son muchos kilómetros y desnivel acumulado.

Y aunque no lo creas, el error de ir hacia Borreguiles os vino bien, porque todavía no hay acceso sin nieve al Veleta hay que meterse en algún nevero con la bici, y con las zapatillas es peligrosete. Tened en cuenta que todavía quedaba lo peor, esos últimos 5 Km son mortales a más de 3.000 metros de altitud y ahí las rampas ya se ponen serias a más del 10%.

Ya tenéis el reto para otro día 😉, que por cierto, si tenéis tiempo y podéis tirar de logística, yo dejaría un coche en algún pueblo de la alpujarra, subiría desde Pradollano y atravesaría todo el Parque Nacional por la pista que pasa bajo el Mulhacen y sale a Capileira... Creo que es de las rutas más espectaculares que se pueden hacer en España en BTT, por altitud y por atravesar zona de lagunas naturales de alta montaña en pleno PN. Si algún día os lo proponéis me preguntas.pu
Pues no parece mal plan esto último, tomo nota para la próxima. Gracias!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.388
Puntos de reacción
7.630
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Molino-veleta
Compress_20240605_212152_2588.jpg

Con tija alta 😈
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.388
Puntos de reacción
7.630
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Tardes de bicicleteo globeril... Cada día cogiendo un puntito más 😉
Compress_20240610_211655_5048.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.808
Puntos de reacción
8.113
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.731
Puntos de reacción
5.903
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
El sábado ruta globera con zampada de bocata de lomo en manteca colorá. Estoy a régimen, pero pa mi que la bici engorda y no creo que tenga nada que ver el desayunar en casa un par de rebanás de pan de pueblo tostao con manteca, el bocata de lomo en la ruta, la torta de algarrobo en la ruta también y cuando terminamos unas cuatro o cinco jarras de cerveza 0;0, patatas fritas, aceitunas, altramuces y alguna que otra tapilla, eso si, después de la ducha hay que almorzar ¡Pero no como dulces!
Ah bueno, la ruta, si, pues un castillo de Cártama y yastá.

Screenshot_20240608_145500_Strava.jpg
Por el rio Guadalhorce 👇 IMG-20240608-WA0003.jpg

El pueblo de Cártama abajo 👇

20240608_093051b.jpg

Tomo posesión de esta fortaleza y estas tierras en nombre de su graciosa majestad (Mentira, iba a mear) 👇

IMG-20240608-WA0009.jpg

IMG-20240608-WA0007.jpg

IMG-20240608-WA0020.jpg


 
Arriba