• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.003
Esa teoría hay que explicarla mejor...

Porque a una dt Swiss le hubiera podido pasar lo mismo.
Y esas ruedas llevan 4 años recibiendo tralla sin problema, y se han llevado algún que otro llantazo.
Vamos que yo mismo he pasado por el mismo sitio por donde el con mis ruedas de carbono chino, y por peores sitios sin problema

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.806
Yo en cada salida digo lo mismo: no entiendo como no se rompen más cosas en las bicis. A veces bajando escuchas golpear las piedras, y cuando vas a dar pedales lo primero que piensas es que algo va a fallar, pero todo sigue en su sitio. Es cuestión de suerte

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.568
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Esa teoría hay que explicarla mejor...

Porque a una dt Swiss le hubiera podido pasar lo mismo.
Y esas ruedas llevan 4 años recibiendo tralla sin problema, y se han llevado algún que otro llantazo.
Vamos que yo mismo he pasado por el mismo sitio por donde el con mis ruedas de carbono chino, y por peores sitios sin problema.
Te gastas x€, por bajarle 300gr-400gr (aprox), poniendo ruedas de carbono, y luego le jodes ese peso poniendo un mousse que pesa prácticamente lo que habías bajado, para no joder la rueda de carbono. No lo sé... Pero lo veo contraproducente.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.003
Vamos por partes:

El cambio de ruedas fue para tener unas ruedas de casi 1 kilo menos, y tener un buje más decente que un buje Altus, aunque este es del chino pero es bastante mejor.
Le bajé bastante más que 400-500gr

El mousse que voy a montar son apenas 55-60gr, una meada antes de salir es lo mismo..y solo voy a poner atrás, otros rondan los 100gr, tampoco le metes tantísimo peso.

Hay gente con ruedas de aluminio que también monta mousse, que las llantas de aluminio con piedras también se joden, aunque de otra form, que no solo es para proteger no joder la llanta de carbono, sino también en caso de que el líquido tubeless no funcione, poder seguir la ruta, casualidad que ayer también otro compañero pudo volver a casa sin presión por una raja en la cubierta.

Puedes rodar incluso con menos presión.
Y yo no soy de hacer mucho el cabra, pero fino tampoco es que sea bajando, y piedras tenemos bastantes, mucha gente de enduro lo usa.

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.568
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Vamos por partes:

El cambio de ruedas fue para tener unas ruedas de casi 1 kilo menos, y tener un buje más decente que un buje Altus, aunque este es del chino pero es bastante mejor.
Le bajé bastante más que 400-500gr

El mousse que voy a montar son apenas 55-60gr, una meada antes de salir es lo mismo..y solo voy a poner atrás, otros rondan los 100gr, tampoco le metes tantísimo peso.

Hay gente con ruedas de aluminio que también monta mousse, que las llantas de aluminio con piedras también se joden, aunque de otra form, que no solo es para proteger no joder la llanta de carbono, sino también en caso de que el líquido tubeless no funcione, poder seguir la ruta, casualidad que ayer también otro compañero pudo volver a casa sin presión por una raja en la cubierta.

Puedes rodar incluso con menos presión.
Y yo no soy de hacer mucho el cabra, pero fino tampoco es que sea bajando, y piedras tenemos bastantes, mucha gente de enduro lo usa.

Lo sé, y son las ventajas que le veo al mouse. Rodar en presiones bajas y proteger. Pero los amantes del peso, que pongan carbono y luego mouse... No lo veo tan claro.
Los mouse que he encontrado que tienen buena pinta, pesan eso unos 300gr o eso he visto al menos.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.003
Vittoria air-liner light, que es el que he pedido, 55gr, incluso en las 2 ruedas no sube tanto el peso.
300gr pesan los que son para enduro, hay multitud de pesos y opciones.
No me obsesiona el peso pero un poco si me importa, por eso tampoco veía el mousse, pero con el vittoria ya cambia la cosa, y a veces merece la pena sacrificar un poco de peso y ganar otras cosas.

Que toco madera porque no he tenido problemas, pero más de una vez me he acordado del mousse trasero

Yo soy más de mousse de oca
Ver el adjunto 87752
El colega dijo ayer casi lo mismo, pero de chocolate 🤣🤣🤣
Guapas vistas

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.255
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Vittoria air-liner light, que es el que he pedido, 55gr, incluso en las 2 ruedas no sube tanto el peso.
300gr pesan los que son para enduro, hay multitud de pesos y opciones.
No me obsesiona el peso pero un poco si me importa, por eso tampoco veía el mousse, pero con el vittoria ya cambia la cosa, y a veces merece la pena sacrificar un poco de peso y ganar otras cosas.

Que toco madera porque no he tenido problemas, pero más de una vez me he acordado del mousse trasero

El colega dijo ayer casi lo mismo, pero de chocolate 🤣🤣🤣
Guapas vistas
Me estoy planteando montar el mousse, ¿que tal funciona en ruedas tubelizadas?

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.255
Favorito
Montaña
Bici/s
Diría que es donde mejor funciona este sistema, aunque también hay para cámaras y evitar mejor los pinchazos.
Yo me he estado mirando unos cuantos videos de YouTube
¿Y el mousse no absorbe el líquido?

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.806

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.255
Favorito
Montaña
Bici/s
Está hecho para eso, no debería de absorber nada.

Según el enlace que has puesto está claro que no lo hace pero me quedan dudas de que el líquido se mueva como debe ser por llevar el mousse instalado.

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.255
Favorito
Montaña
Bici/s
Hay algunos que absorben más que otros, pero ya parece ser que chupan menos, yo creo que siempre van a chupar algo.
Esta semana lo pido y me pongo con ello.
Me habéis creado una necesidad que antes no tenía 🤣🤣

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.255
Favorito
Montaña
Bici/s
Te puedes volver loco eligiendo cual comprar
Esa es otra... En principio el elegido puede ser el Vittoria Air-liner, viene con válvulas, es ligero y tiene buenas referencias.
Voy a investigar algo más.

Escribe la respuesta...