• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Un año con la lefty

walterjujuy

Miembro
Mensajes
239
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Ya casi un año de la compra de mi cannondale fsi 4 carbono lefty muy contento
La compre con dudas , poca experiencia en bicicletas y donde vivo en el norte de argentina jujuy se las conocía por foto o videos , amigos con bicicletas de alga gama y distintas suspensiones , mi bicicleta con lefty era la atracción o la intriga ....., en el foro también es discutida esta suspensión . Leí muchos de los pro y contra hoy solo tuve satisfacciones tanto del cuadro como la suspensión. Un lujo y quito miedos Y produjo admiración en amigos que pudieron probarla y quedando fascinados con las prestaciones de la lefty . En grandes ciudades hay muchas , en jujuy solo 3 . próximamente me regalare un conjunto sram de alta gama para dejarla una joya.
 
Última edición:

walterjujuy

Miembro
Mensajes
239
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Y qué tal el mantenimiento de la horquilla? Lo has hecho?
Hice primer servís dónde La compré sin cargó, un amigó qué la tiene y le da uso muy duró hacé 2 años le hizo el servís y le salió lo mismo qué otras de gama alta. Mi caso es muy especial, ando bastante pero sin caminos exigentes, seguramente me durará bastante sin arreglos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hice primer servís dónde La compré sin cargó, un amigó qué la tiene y le da uso muy duró hacé 2 años le hizo el servís y le salió lo mismo qué otras de gama alta. Mi caso es muy especial, ando bastante pero sin caminos exigentes, seguramente me durará bastante sin arreglos.
Me alegro que la estés disfrutando. En cuanto a funcionamiento, es espectacular (yo solo la he probado) no he tenido ninguna en mi poder.

Aunque sí que es cierto que es bastante probable tener problemas con los mantenimientos/garantía.

Reseteo cada 50h (lo puedes hacer tú)
Mantenimiento cada 100h (Taller que sea distribuidor oficial).
Mantenimiento cada 200h (directamente al servicio técnico cannondale).

Y si no cumples con las anteriores y tienes algún problema con la horquilla, se lavan las manos y no puedes reclamar la garantia, mandándote un presupuesto que puede oscilar entre los 400/500€.

Hay mucha gente que, por miedo a que le cobren ese dineral, prefiere no hacerle el mantenimiento hasta que “pete”.

Ojalá te dure muchos kilómetros y no te de ningún problema ya que estéticamente es brutal y de funcionamiento una maravilla.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
239
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Me alegro que la estés disfrutando. En cuanto a funcionamiento, es espectacular (yo solo la he probado) no he tenido ninguna en mi poder.

Aunque sí que es cierto que es bastante probable tener problemas con los mantenimientos/garantía.

Reseteo cada 50h (lo puedes hacer tú)
Mantenimiento cada 100h (Taller que sea distribuidor oficial).
Mantenimiento cada 200h (directamente al servicio técnico cannondale).

Y si no cumples con las anteriores y tienes algún problema con la horquilla, se lavan las manos y no puedes reclamar la garantia, mandándote un presupuesto que puede oscilar entre los 400/500€.

Hay mucha gente que, por miedo a que le cobren ese dineral, prefiere no hacerle el mantenimiento hasta que “pete”.

Ojalá te dure muchos kilómetros y no te de ningún problema ya que estéticamente es brutal y de funcionamiento una maravilla.
Gracias por tu opinión muy valorable. Si tengo que seguir los pasos que mencionas seguramente la lefty no será lo mío, vivo lejos de grandes ciudades y seguramente muy difícil de cumplir. Hago bastantes km pero caminos tranquilos, espero dure y me guste cómo ahora o más. Gracias
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
239
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
las lefty que hay en mi ciudad andan perfectas , una ya tiene 3 años y mucho sendero y camino duro y su dueño esta mas que conforme .Dice el representante en argentina que todas las post 2018 ya no tienen problemas de aguja y que son muy confiables . yo no puedo opinar ya que no doy un uso que pueda probar a fondo.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.560
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Lo del reseteo de las agujas es una pena que eso pase….
No lo más solucionado aún no?
Yo cuando la llevé era un coñazo, se notaba una pasada la falta de recorrido y daba un golpe seco que no molaba nada
¿Te refieres a una lefty que no estaba bien o en general?.
Precisamente lo bueno de la lefty es que parece que no trabaja pero funcionar funciona te lo aseguro.
Yo he tenido 4 años una PBR y ahora tengo una 8 y ni creo que le falte recorrido ni noto lo del golpe seco que comentas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Te refieres a una lefty que no estaba bien o en general?.
Precisamente lo bueno de la lefty es que parece que no trabaja pero funcionar funciona te lo aseguro.
Yo he tenido 4 años una PBR y ahora tengo una 8 y ni creo que le falte recorrido ni noto lo del golpe seco que comentas.
en general, fallaban las anteriores, y las 8 también, la Mía fallaba y había que resetear, las primeras unidades también tenían un fallo en el reten que perdian aceite….
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
239
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Yo la compre escuchando lo negativo y positivo , este foro me trajo certezas y dudas por igual con la lefty, pero me gusta lo distinto lo innovador y me jugué , al momento casi un año y 2500 km y una joya 0 problema .
 

Gelin

Miembro
Mensajes
620
Puntos de reacción
957
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Me alegro que la estés disfrutando. En cuanto a funcionamiento, es espectacular (yo solo la he probado) no he tenido ninguna en mi poder.

Aunque sí que es cierto que es bastante probable tener problemas con los mantenimientos/garantía.

Reseteo cada 50h (lo puedes hacer tú)
Mantenimiento cada 100h (Taller que sea distribuidor oficial).
Mantenimiento cada 200h (directamente al servicio técnico cannondale).

Y si no cumples con las anteriores y tienes algún problema con la horquilla, se lavan las manos y no puedes reclamar la garantia, mandándote un presupuesto que puede oscilar entre los 400/500€.

Hay mucha gente que, por miedo a que le cobren ese dineral, prefiere no hacerle el mantenimiento hasta que “pete”.

Ojalá te dure muchos kilómetros y no te de ningún problema ya que estéticamente es brutal y de funcionamiento una maravilla.
El último mantenimiento de mi lefty 8 fueron 289€ y si los de Cannondale ven que el vástago está rayado ya no quieren saber nada.De todas formas me cambiaron una pieza en garantía.Debo ser un bicho raro porque nadie se lo hace🤔😂😂
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.560
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
en general, fallaban las anteriores, y las 8 también, la Mía fallaba y había que resetear, las primeras unidades también tenían un fallo en el reten que perdian aceite….
Yo no tuve ningún problema en los 4 años que la tuve.
Y mira que le hice km y exigiéndole por terrenos bastante duros.
De la 8 no tengo noticias de fallos, y por aquí se ven bastantes.
 
Arriba