• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Update de frenos. ¿Magura MT5? Presupuesto máximo 250€

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Hola después de unos 5 meses con la nueva bici de enduro que monta unos frenos SRAM G2 R de cuatro pistones quiero cambiarlos porque me parecen una mierda. A parte de que son demasiado modulares y no me gusta, tampoco tienen suficiente mordida y potencia para ser de cuatro pistones y en bajadas largas acabas con la maneta en el manillar y pierde frenada. Todo esto con discos y pastillas Galfer porque con discos y pastillas SRAM directamente no frenan.

Así que he pensado en pillar unos Magura MT5... Qué opinais? He llevado SLX M7100 y son unos frenazos pero tengo curiosidad por Magura. Lo único que me echa para atrás de los MT5 son las manetas de dos dedos porque uso uno y es como voy cómodo, y también que sean de plástico aunque se pueden comprar las de aluminio de un dedo por separado... También he visto los MT Trail Sport con cuatro pistones delante y dos detrás y manetas de aluminio de un dedo pero después de leer muchas opiniones y reviews los dos pistones traseros se quedan cortos si te gusta meterle mucha caña bajando.


Creo que con un presupuesto máximo de 250€ solo puedo ir por unos SLX M7120 o unos Magura MT5 no creeis?



Añadir que ahora mismo con los SRAM G2 R llevo el mando de cambio GX unido a la abrazadera de freno y lo mismo con el pulsador de la tija con lo que necesitaría adaptadores.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
También puedes montar los Xt, aunque poca diferencia hay con los slx la verdad.


El adaptador para Sram puedes tirar de AliExpress
€ 2,83 70%de DESCUENTO | ZRACE-Adaptador de cambiador de SRAM 2 en 1, 2 en 1 dispositivo de frenos, con palanca de cambio de SRAM, freno SHIMANO, AL7075, 4,5g, XTR / XT / SLX / DEORE
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Antes de pillar los XT me quedo con los SLX... A parte estoy buscando frenos de cuatro pistones. Aunque me gustaría probar los Formula Cura de dos pistones pero no los he encontrado por ningún lado.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Lo de las manetas de dos dedos se pueden hacer a uno por así decirlo.
En los Avid BB7 (mecánicos) tenia manetas de dos dedos pero la cogía con uno sin problemas , estaba acostumbrado a eso de los Shimano de la otra bici.
Luego , si no te gusta , tienes la opción de montar manetas Shimano , que creo que lo hace mucha gente (Shigura?).

Si te gusta probar , como me ha parecido entender , yo tiraría por los Magura MT5. Buena fama tienen ...
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas, yo tenía unos sram guide RE, los llevé bastante tiempo y no tenía queja por la frenada y ningún problema en bajadas largas. Eso sí son muuuuuy progresivos, cuando los purgaba hacía un tuquini que era dejar las manetas apretadas toda la noche y quedaban menos progresivos, puedes probarlo si te apetece.

Ahora llevo unos magura MT5, me costaron 160euros, me gustan bastante más que los guide. Son progresivo pero no tanto como sram, para mi sería como un punto intermedio entre shimano y sram.
Sobre las palancas de 2 dedos y material carbotecture, le pueden llamar como quieran es plástico con partículas de carbono....tienen fama de romper fácil aunque yo por ahora no tengo queja. Cuando se rompan o pongo unas de aluminio o directamente cambio y hago unos "Shigura" Manetas de shimano con pinzas Magura que lei que es una mezcla que funciona muy bien, ojalá no se rompan y no tenga que gastar billets.

Otro tema son los mt trail, un compañero los tiene y está contento aunque por lo que me costaron los MT5 prefiero llevar 4 pistones en ambos frenos.

Si lo que quieres es un freno con sensación on/off y de 4 pistones tira por unos SLX M7120 que van dpm y shimano suele ser más facil de purgar, si quieres algo de progresividad los MT5 para mi son geniales ya que por mi forma de frenar me gusta algo de progresividad, cada uno tenemos nuestras taras...
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Buenas, yo tenía unos sram guide RE, los llevé bastante tiempo y no tenía queja por la frenada y ningún problema en bajadas largas. Eso sí son muuuuuy progresivos, cuando los purgaba hacía un tuquini que era dejar las manetas apretadas toda la noche y quedaban menos progresivos, puedes probarlo si te apetece.

Ahora llevo unos magura MT5, me costaron 160euros, me gustan bastante más que los guide. Son progresivo pero no tanto como sram, para mi sería como un punto intermedio entre shimano y sram.
Sobre las palancas de 2 dedos y material carbotecture, le pueden llamar como quieran es plástico con partículas de carbono....tienen fama de romper fácil aunque yo por ahora no tengo queja. Cuando se rompan o pongo unas de aluminio o directamente cambio y hago unos "Shigura" Manetas de shimano con pinzas Magura que lei que es una mezcla que funciona muy bien, ojalá no se rompan y no tenga que gastar billets.

Otro tema son los mt trail, un compañero los tiene y está contento aunque por lo que me costaron los MT5 prefiero llevar 4 pistones en ambos frenos.

Si lo que quieres es un freno con sensación on/off y de 4 pistones tira por unos SLX M7120 que van dpm y shimano suele ser más facil de purgar, si quieres algo de progresividad los MT5 para mi son geniales ya que por mi forma de frenar me gusta algo de progresividad, cada uno tenemos nuestras taras...
Las manetas del MT5 son ergonómicas si las coges con un dedo? Aunque también se pueden meter más al interior del manillar para que te quede el índice en la punta de la maneta pero como la maneta de cambio y el pulsador de la tija irían junto la abrazadera de los frenos quizás me queden un poco lejos...
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Las manetas del MT5 son ergonómicas si las coges con un dedo? Aunque también se pueden meter más al interior del manillar para que te quede el índice en la punta de la maneta pero como la maneta de cambio y el pulsador de la tija irían junto la abrazadera de los frenos quizás me queden un poco lejos...
yo las uso con un dedo y muy cómodo
 

Ivangu

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
40
Ubicación
Francos Rodriguez
Favorito
Montaña
Yo puse unos xt dos pistones del AliExpress por 170 e y van de lujo. Puedes poner xt 4 pistones, o slx 4 pistones en el ali están por 200 e creo recordar antes del verano.

€ 216,37 10%de DESCUENTO | Shimano-freno de disco Deore XT M8000 M8100 para bicicleta de montaña, hidráulico, ice-tech, izquierda y derecha, 800/900MM, 1500/1600MM
214.1€ 10% OFF|Shimano Deore XT M8000 M8100 Disc Bremse Mountainbike Hydraulische Scheiben Bremse MTB EIS TECH Links & Rechts 800/900MM 1500/1600MM|Bicycle Brake| - AliExpress
Aquí los compré.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Alguien sabe qué adaptador necesito para poner un disco de 203 en SRAM? Los voy a estirar un poco más que tengo las pastillas al 60% y le meteré delante un disco Galfer de 203. El centerline de SRAM que traía de serie es de 200 y llevaba un adaptador para ello pero no sé si con el de 203 quedará bien pero es que no he encontrado nada por internet.

Uso el de 200 de SRAM y le meto un par de arandelas?
 
Última edición:
Arriba