• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Upgrade bici

Xabi

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
20
Ubicación
Amurrio
Favorito
Carretera
Muy buenas compañeros, tengo una MMR Rakish del 2019 y me gustaria mejorarle los frenos y el grupo. Ahora mismo llevo esto:
Cambio Sram NX Eagle 12V
Pulsadores Sram NX Eagle 12V
Frenos Shimano MT-200 Hidráulico
Cassette Sram NX Eagle 12v
Cadena Sram NX Eagle
Que me aconsejáis mirar para pillar con un presupuesto medio-alto? Me da lo mismo Shimano que Sram.

Un saludo y gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.630
Puntos de reacción
21.778
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Frenos xt.
En cambios X0 si sigues con Sram.
XT si quieres shimano.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Hola, con un presupuesto medio-alto, y siguiendo con Shimano en frenos y Sram en transmisión, yo personalmente pondría:
Frenos Xt
Cassete Sram Eagle X01
Cambio Sram Eagle X01
Pulsador Sram Eagle Gx
Cadena Sram Eagle Gx o X01 , aquí ando yo aun haciendo pruebas en la duración.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo cambiria los frenos por unos xt m8100 y ya... como mucho el cambio por un x01 si el NX te está dando la tabarra....

la cadena la cambiaria cuando tocase por desgaste, y me tiraría por la x01 también
el cassette no lo cambies, porque tendrías que cambiar el núcleo, comprueba que hay nucleo xd Para tus ruedas, y sino pues te pillas un sunrace o garbaruk mejor.... pero eso igual es mejor a esperar, tal vez te interese cambiar ruedas si el presupuesto es alto y entonces aprovechar al cassette....
 

Xabi

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
20
Ubicación
Amurrio
Favorito
Carretera
Yo cambiria los frenos por unos xt m8100 y ya... como mucho el cambio por un x01 si el NX te está dando la tabarra....

la cadena la cambiaria cuando tocase por desgaste, y me tiraría por la x01 también
el cassette no lo cambies, porque tendrías que cambiar el núcleo, comprueba que hay nucleo xd Para tus ruedas, y sino pues te pillas un sunrace o garbaruk mejor.... pero eso igual es mejor a esperar, tal vez te interese cambiar ruedas si el presupuesto es alto y entonces aprovechar al cassette....
Las ruedas los voy a cambiar antes de este invierno, y aprovechar a poner tubeless. Lo que más prisa corre sin los frenos la verdad, pero ya puestos quería informarme también de lo otro
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las ruedas los voy a cambiar antes de este invierno, y aprovechar a poner tubeless. Lo que más prisa corre sin los frenos la verdad, pero ya puestos quería informarme también de lo otro
Si tienes claro que vas a cambiar las ruedas, yo cambiaría los frenos, y ya cuando cambies las ruedas, pillas unas con nucleo xd y haces el
upgrade de la transmisión (cassette y cambio) el resto mantienes
y si te va... te recomiendo que pruebes el
gripshift de sram
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Una duda: cuando habláis de frenos os referís a todo sus componentes, correcto?? Manetas, cables, pinzas y disco. Me falta algo?
Y en función de esto, se pueden mejorar los frenos sin necesidad de comprar todo el grupo completo?

Gracias por todo, perdón por tan poco...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una duda: cuando habláis de frenos os referís a todo sus componentes, correcto?? Manetas, cables, pinzas y disco. Me falta algo?
Y en función de esto, se pueden mejorar los frenos sin necesidad de comprar todo el grupo completo?

Gracias por todo, perdón por tan poco...
Yo me refiero principalmente a pinzas y manetas.... lo que pasa es que cuando compras un juego de frenos ya te viene con sus pastillas y cables correspondientes....
solo te faltaría dé cambiar los disco, que es aconsejable llevarlos acorde con la potencia de los frenos o superiores.... en este caso hay mucha gente que cambia primero Discos y pastillas porque es más económico y le da un salto de calidad al
sistema, por un precio muy asequible
yo en este aspecto lo tengo claro, discos y pastillas galfer, no hay color....
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Una duda: cuando habláis de frenos os referís a todo sus componentes, correcto?? Manetas, cables, pinzas y disco. Me falta algo?
Y en función de esto, se pueden mejorar los frenos sin necesidad de comprar todo el grupo completo?

Gracias por todo, perdón por tan poco...
No se si se venden maneta, cable y pinza por separado, supongo que si, pero lo normal es comprarlo junto y también me parece que merece la pena comprarlo todo junto. Los discos yo los dejaría donde están hasta que necesiten recambio si buscas optimizar la pasta.
 
Arriba