• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Upgrade Orca M30

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Buenas,

Este domingo que viene realizaré mi primer duatlón con la Orca. Después le realizaré varios cambios, que espero, mejoren el funcionamiento:

- Vittoria Zaffiro 700cx28 por Vittoria Zaffiro pro 700cx28.
- 50/34 por 53/39.
- Cadena nueva.
- Cámaras ultraligeras.

Aprovecharé a hacerle la revisión y si es necesario cambiar pastillas, revisar aceite de frenos…

Todo después de la carrera, que paso de estrenar cosas cuando va bien la bici.

Cambiar los platos es lo esencial. Sobre todo en bajadas, que con el 50/11 hago un poco de molinillo cuando voy sobre los 65 km/h.

Ya iré colocando fotos según me ponga a cambiar cosas…
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Es del tipo sprint, y según llevo las asics, se quitan y se ponen rápido, y las calas son un número más del que llevo y con una sola boa. Me he pillado un pulsómetro del pecho para no tener que llevar el reloj transmitiendo al gps la frecuencia, y así voy poniéndolo en modo carrera. Llevaré el gps en el bolsillo trasero para iniciarlo antes de entrar al box y hacer la transición más rápido.

Lo de llevar las calas puestas en los pedales no lo veo…

4,5km /19,5km / 2km… y que salga como quiera, lo importante es que me guste y animarme a hacer más:

Villanueva del Pardillo, San Martín de la Vega, villa de Madrid…

He leído tus mensajes de las tratlones y me motivan bastante.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Es del tipo sprint, y según llevo las asics, se quitan y se ponen rápido, y las calas son un número más del que llevo y con una sola boa. Me he pillado un pulsómetro del pecho para no tener que llevar el reloj transmitiendo al gps la frecuencia, y así voy poniéndolo en modo carrera. Llevaré el gps en el bolsillo trasero para iniciarlo antes de entrar al box y hacer la transición más rápido.

Lo de llevar las calas puestas en los pedales no lo veo…

4,5km /19,5km / 2km… y que salga como quiera, lo importante es que me guste y animarme a hacer más:

Villanueva del Pardillo, San Martín de la Vega, villa de Madrid…

He leído tus mensajes de las tratlones y me motivan bastante.

Lo pasaras bien, ya veras como repites. Suerte y a disfrutar!!!!!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¿Qué diferencias hay entre la Zafiro y la Zafiro pro?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Realmente te compensa cambiar los platos por ganar un par de km/h bajando?? Luego ten en cuenta que llaneando y subiendo te costará un pelín más también..
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Siempre puedo volver a colocar los otros platos y quitar algún eslabón. Pero aquí en el sur de Madrid no hay muchas subidas por encima del 10%, y bajando hacia Gandia o hacia Morata el 50 se queda escaso. Llaneando por la carretera de la Warner con el 50/11 voy bien de cadencia, o de Gandia a Cullera por ejemplo. Con el 53 algo ganaré. Entre el 34 y 39 ya lo probaré. El plato pequeño en Madrid apenas le he dado uso…
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Realmente te compensa cambiar los platos por ganar un par de km/h bajando?? Luego ten en cuenta que llaneando y subiendo te costará un pelín más también..
En llano (los duatlones/triatlones suelen ser bastante llanos) una vez lanzas la bici es relativamente más fácil mantener la velocidad. Por eso las cabras suelen ser monoplatos con un plato generoso y desarrollos pensados para mantener la velocidad en llano.
 
Arriba