• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

vale la pena ?

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Una consulta , hago 70 % ruta y caminos firmes , mucha montaña y grandes trepadas pero suelo firme . vale la pena comprarme una bicicleta doble suspensión, el confort en el andar justifica el incremento de peso ? agradezco mucho la opinión de los que hicieron el cambio o andan en doble . Muy feliz con mi cannondale fsi 4 carbon con lefty, pero me pico las ganas de incorporar una doble sin desprenderme de mi cannondale. gracias por el consejo
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Una consulta , hago 70 % ruta y caminos firmes , mucha montaña y grandes trepadas pero suelo firme . vale la pena comprarme una bicicleta doble suspensión, el confort en el andar justifica el incremento de peso ? agradezco mucho la opinión de los que hicieron el cambio o andan en doble . Muy feliz con mi cannondale fsi 4 carbon con lefty, pero me pico las ganas de incorporar una doble sin desprenderme de mi cannondale. gracias por el consejo
Creo que te has respondido solo...si tienes ganas hazlo y seguro que irás a descubrir caminos más de doble.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.424
Puntos de reacción
7.118
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A que le llamas ruta???? Carretera y luego el resto pista???
Yo diría que para ese terreno no necesitas una doble.
Para pisteo y terreno "sencillo", en el aspecto de que no haya piedras,.trialeras, todas etc, tiraría de rígida ligera con unas buenas cubiertas y presión que amortigüe un poco para hacerla más comoda.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
gracias por las respuestas , ando en ruta y algo de ripio , me comentaron de la suavidad de la doble y me pico las ganas .seguramente se justifica para sendero y mucha piedra .
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.434
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Walter, a ver las dobles en principio están pensadas para senderos más complicados que es donde realmente se justifica su uso. La principal ventaja de una doble es que la rueda de atrás copia el terreno y no se despega del suelo, con el control extra que eso te da. Eso es la parte técnica.

Pero hay otra parte, de confort, ya que esa propiedad de que la rueda trasera copie el terreno hace que los baches no se transmitan a tu cuerpo. Eso en rutas largas se nota. Además incluso en bajadas sencillas te aporta mucha más seguridad. Llevar una bici doble en conclusión es llevar una bici más "completa".

El problema de las dobles es el peso y el precio. Si por tema económico puedes permitírtela y el tema peso no te importa porque no haces ninguna competición ni sales a batir tus tiempos, entonces puede ser interesante hacerte con una. Desde luego hasta que uno no prueba cosas en la vida no tiene un criterio claro para valorar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Walter, el sillín ese no da sus frutos o que?
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo llevo un sillín de muelles en mi rígida y no sufro en absoluto los baches. Si no vas a pasar por pedregales muy rotos, una rígida con un buen sillín, y ganas en simplicidad.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo llevo un sillín de muelles en mi rígida y no sufro en absoluto los baches. Si no vas a pasar por pedregales muy rotos, una rígida con un buen sillín, y ganas en simplicidad.
Walter tiene ya un sistema de amortiguación en la tija.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero llevará un sillín normal de ciclista. A mi ese sistema no me gusta
Si, claro.. que quieres que te meta la tija por el ano?
A mi no me gusta ninguno de los dos sistemas, ni el de amortiguación en tija ni el sillín con muelles, a no ser que sea para una bici de paseo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Una consulta , hago 70 % ruta y caminos firmes , mucha montaña y grandes trepadas pero suelo firme . vale la pena comprarme una bicicleta doble suspensión, el confort en el andar justifica el incremento de peso ? agradezco mucho la opinión de los que hicieron el cambio o andan en doble . Muy feliz con mi cannondale fsi 4 carbon con lefty, pero me pico las ganas de incorporar una doble sin desprenderme de mi cannondale. gracias por el consejo
Buenas,

Como todo, depende, está claro que dentro de un mismo nivel de bicis la doble será más pesada porque tiene más componentes, si es de un nivel superior será más ligera y al contrario.

Ahora bien, el mayor confort de una doble compensa el incremento de peso? (entendiendo que hablamos de bicis del mismo nivel) pues puede ser, por un lado la doble te da más comodidad puesto que la absorción de irregularidades es mayor, por otro lado mejora la tracción puesto que la suspensión trasera lee mejor el terreno y donde una rígida rebota contra un obstáculo y pierde el contacto con el firme la doble tiene mucho mejor contacto con el suelo y por lo tanto mejor tracción y direccionabilidad.

Por otro lado, si un día decides meterte en zonas más "divertidas" algún sendero o zona más técnica con la doble tendrás más seguridad y más capacidad para enfrentar esas zonas técnicas.

En todo caso es cierto que para las rutas que comentas tampoco es necesaria una doble lo mismo que es cierto que con una doble el confort es mayor. Habria que ver de que doble estamos hablando para valorar mejor los pros y contras.

Saludos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Vale la pena, pues yo creo que técnicamente no.
Pero eso no quita que te la compres, yo veo bicis de enduro eléctricas para el paseo marítimo.
Al final es tu dinero y puedes hacer con el lo que quieras o te dejen.
Para mí no es tanto el precio de la bicicleta, como el mantenimiento que necesita.
Tienes un basculante con rodamientos y un amortiguador que con la rígida no tienes.
No es que sea una ruina pero si haces km hay que tenerlo en cuenta para no llevarse sorpresa.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Walter tiene ya un sistema de amortiguación en la tija.
Así es ,les extiendo la pregunta . en proximos meces cumplo años ya 61 por suerte bien llevados y estaba con ganas de hacerme un buen regalo de ahí las preguntas .Me gusta la idea pero si solo voy a aumentar peso mmmmm no estos convencido . Mi cannondale va suave como piña, es un gustito que gracias a dios me puedo dar pero si terminara guardada en el garaje no vale la pena el gasto me comprare otro regalo .
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Así es ,les extiendo la pregunta . en proximos meces cumplo años ya 61 por suerte bien llevados y estaba con ganas de hacerme un buen regalo de ahí las preguntas .Me gusta la idea pero si solo voy a aumentar peso mmmmm no estos convencido . Mi cannondale va suave como piña, es un gustito que gracias a dios me puedo dar pero si terminara guardada en el garaje no vale la pena el gasto me comprare otro regalo .
Los amigos de mi padre que se han pasado a doble, todos se han metido ostias por meterse donde antes no se metían "como ya que tienen doble, pues..."... con el uso que le das creo que rígida de sobra
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
gracias a todos por los consejos !!! me regalare un viaje de pesca al amazonas deuda pendiente o ya veremos .gracias de verdad.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
gracias a todos por los consejos !!! me regalare un viaje de pesca al amazonas deuda pendiente o ya veremos .gracias de verdad.
Pues con 61 años yo me daría los dos caprichos , además con la hiperinflación en Argentina es mejor tener una bicicleta que papelitos que se devalúan.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El "vale la pena" es algo que solo uno mismo puede valorar. En ciclismo, a partir de cierto nivel, una mejora pequena, siempre significaun gran desembolso, y cuanto más subes el nivel,se vuelve más exponencial, por lo que el "vale la pena" solo se lo puede contestar uno mismo, que es quien sabe su situación económica, sus necesidades, sus gustos, y las ganas que tiene de darde un capricho.
 
Arriba