• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

vale la pena ?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues para mí SÍ vale la pena una doble en casi todos los casos.
El argumento del peso lo llevamos a unos extremos que parece que por que la bici pese 1 o 2 kg más no vas a poder subir ni el repecho de la calle de al lado.
Para hacer un ciclismo recreacional y distendido en el que sales a tu bola y no compites contra nadie, las ventajas de una doble superan con creces las desventajas. Aunque seas un picado y compitas contra tí mismo en casi cada salida (es mi caso😅), como siempre llevas la misma bici es irrelevante el peso en todos esos casos.

Aparte que el notar que una bici es pesada o ligera depende mucho de qué bici vengas y cuál compres, además que esa sensación desaparecerá a los 4 días de usarla porque te acostumbras a ella.
Muchas veces leo por ahí "no te compres tal bici doble (ejemplo RR XC100S que pesará sobre 13,5 o 14kg) porque es un yunke" y resulta que viene de una bici de carrefour de hace 15 años y que pesa 16kg.
En mi caso fue así, venia de una bici de 16kg y aunque mi Oiz H30 pesa 14kg, pesa casi 2kg que mi anterior bici, con lo que para mí es ligera😅

En resumen, creo que damos una importancia tan sobredimensionada al peso que llegamos al punto de desaconsejar una bici porque pese 200g más que otra, algo absurdo. Tengo gente cercana a la que le gusta poco subir y mucho bajar (prácticamente hacen enduro) y van con bicis de XC presumiendo de que pesan poco, en lugar de tener una trail o enduro de 15kg que es como más disfrutarían🤦‍♂️

Una doble, ligera o pesadita, es gloria bendita, aquí y en la china popular😊
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pues para mí SÍ vale la pena una doble en casi todos los casos.
El argumento del peso lo llevamos a unos extremos que parece que por que la bici pese 1 o 2 kg más no vas a poder subir ni el repecho de la calle de al lado.
Para hacer un ciclismo recreacional y distendido en el que sales a tu bola y no compites contra nadie, las ventajas de una doble superan con creces las desventajas. Aunque seas un picado y compitas contra tí mismo en casi cada salida (es mi caso😅), como siempre llevas la misma bici es irrelevante el peso en todos esos casos.

Aparte que el notar que una bici es pesada o ligera depende mucho de qué bici vengas y cuál compres, además que esa sensación desaparecerá a los 4 días de usarla porque te acostumbras a ella.
Muchas veces leo por ahí "no te compres tal bici doble (ejemplo RR XC100S que pesará sobre 13,5 o 14kg) porque es un yunke" y resulta que viene de una bici de carrefour de hace 15 años y que pesa 16kg.
En mi caso fue así, venia de una bici de 16kg y aunque mi Oiz H30 pesa 14kg, pesa casi 2kg que mi anterior bici, con lo que para mí es ligera😅

En resumen, creo que damos una importancia tan sobredimensionada al peso que llegamos al punto de desaconsejar una bici porque pese 200g más que otra, algo absurdo. Tengo gente cercana a la que le gusta poco subir y mucho bajar (prácticamente hacen enduro) y van con bicis de XC presumiendo de que pesan poco, en lugar de tener una trail o enduro de 15kg que es como más disfrutarían🤦‍♂️

Una doble, ligera o pesadita, es gloria bendita, aquí y en la china popular😊

Lo que dices está muy bien, pero, también hay que mirar su caso concreto, va, básicamente por caminos en buen estado y tiene 61 años, no necesita una doble, otra cosa, es que tenga la pasta, se encapricha en una y la compre.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo que dices está muy bien, pero, también hay que mirar su caso concreto, va, básicamente por caminos en buen estado y tiene 61 años, no necesita una doble, otra cosa, es que tenga la pasta, se encapricha en una y la compre.

Casi nadie de los que hacemos ciclismo necesitamos ni la mitad de lo que llevamos, ni horquillas de 500€, ni transmisiones monoplato, ni carbono... El 95% de los que tenemos algo de eso es por puro capricho y querer sentir mejores sensaciones, pero haríamos lo mismo con material de menos gama o mas barato. En esto de la bici hay mucho de corazón y poco de raciocinio.

En mi opinión si no compites una doble ofrece mejores sensaciones en prácticamente todos los casos. El que no se meta por trialeras no quiere decir que no vaya por pistas rotillas y algún que otro sendero, donde se agradece la amortiguación.

Haciendo un símil con los coches, un ford fiesta RS preparado es perfecto para meterte en circuito y hacer algun tramo, pero para el día a día no es la mejor inversión, en cambio si te gusta conducir, y no vas a competir, es mejor y más práctico un focus normal con algunos extras, que corre menos y pesa más, pero es mucho mas cómodo y en mi opinión mejor en el día a día. Puedes hacer lo mismo con los dos, pero cada uno tiene unas cualidades.
No se, será que me hago mayor y valoro las cosas de otro modo😅.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Casi nadie de los que hacemos ciclismo necesitamos ni la mitad de lo que llevamos, ni horquillas de 500€, ni transmisiones monoplato, ni carbono... El 95% de los que tenemos algo de eso es por puro capricho y querer sentir mejores sensaciones, pero haríamos lo mismo con material de menos gama o mas barato. En esto de la bici hay mucho de corazón y poco de raciocinio.

En mi opinión si no compites una doble ofrece mejores sensaciones en prácticamente todos los casos. El que no se meta por trialeras no quiere decir que no vaya por pistas rotillas y algún que otro sendero, donde se agradece la amortiguación.

Haciendo un símil con los coches, un ford fiesta RS preparado es perfecto para meterte en circuito y hacer algun tramo, pero para el día a día no es la mejor inversión, en cambio si te gusta conducir, y no vas a competir, es mejor y más práctico un focus normal con algunos extras, que corre menos y pesa más, pero es mucho mas cómodo y en mi opinión mejor en el día a día. Puedes hacer lo mismo con los dos, pero cada uno tiene unas cualidades.
No se, será que me hago mayor y valoro las cosas de otro modo😅.

Entonces, ya puestos, ¿por qué no llevar cambio electrónico? ¿frenos de 4 pistones? ¿no se trata de sentir sensaciones?
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Entonces, ya puestos, ¿por qué no llevar cambio electrónico? ¿frenos de 4 pistones? ¿no se trata de sentir sensaciones?

Si lo quiere, ¿porqué no? al final, como he puesto antes, el "vale la pena" es una pregunta que solo nos podemos responder nosotros mismos, ya que el límite de lo que vale o no vale la pena es algo muy personal.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Son gustos personales .todos tienen razones y fundamentos .
gracias por su tiempo para responder !!!
 

tomimaquinen

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Yo cambié de semirígida a doble y la espalda en rutas largas lo agradece, los típicos surcos de los caminos que dejan los cadenas cuando pasan no te enteras, además de la seguridad cuando bajas por como copia el terreno, eso sí, pesa más, así que si tienes una buena bici y vas bien con ella pues no cambies
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver, que pongo orden.
Si vale la pena?
tu quieres la doble, y solo necesitas la opinion de gente que no tienes ni puta idea de quienes somos para terminar de confirmar tu decision.

Asi, que si, vale la pena, la necesitas si o si, experimentaras una mejora brutal en tus salidas.
Ya le puedes decir a la señora, que todas las opiniones coinciden, que tu bicicleta actual te esta limitando como ciclista, que necesitas algo con mas prestaciones y mas seguridad.

Cuando la pilles acuerdate de hacer la presentacion!
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Hoy esta es mi preferida y muchas satisfacciones cannonadale fsi carbono lefty, sram xg electrónico , tija neumática frenos xt 6100
y pedales magneticos magped
voy a pensar el cambio . nuevamente gracias a todos
 

Adjuntos

  • BICI FORO.jpg
    BICI FORO.jpg
    721,7 KB · Visitas: 17

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ten en cuenta que las dobles tienen bloqueo de la suspensión trasera para circular, precisamente, por el tipo de terreno por el que tú te mueves.

Pedalear con la suspensión trasera abierta hace que parte de la fuerza que haces sobe el pedal se pierda en comprimir el amortiguador, disminuyendo la eficiencia de pedaleo, sobre todo en sistemas monopivote como traen casi todas las dobles hoy en día.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
El tipo de rutas me da igual, el terreno también, la distancia lo mismo. Uso doble porque mi edad, mi espalda y mi culo me lo agradecen ;)
 
Arriba