• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Válvula Presta desmontable

Fran+

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pudiera parecer y lo será obvio pero como me aseguro que la válvula Presta es desmontable para no forzarla y romperla si no lo es, que tengo mirar en concreto para saberlo?

Algún consejo para añadirle líquido anti pinchazos con este tipo de válvula?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Sinceramente no creo que haya nada que las diferencie y tampoco creo que con la llavecita que se usa para desmontar el obús vayas a forzarlo. Por norma general si tienes tubeless son desmontables.

Yo para rellenar normalmente uso una jeringa granp o algunos botes de líquido sellante traen un pitorro que entra justo en la válvula (sin obús) y así se rellena muy fácil
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Los obuses cuando son desmontables están mecanizados para poderlos desmontar.
Fijate entonces que tienen dos caras mecanizadas en paralelo.
Para meter el líquido lo mejor es con una jeringuilla y así no tienes que desmontar y volver a talonar.
Es mejor que quites el obús para que no se ensucie y se acabe obstruyendo.

Aquí lo tienes muy bien explicado
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Como alternativa, yo llevo unas válvulas especiales que se llaman Milkit. Lo bueno que tienen es que te “aguantan” la presión mientras rellenas el líquido tubeless, y así no se destalona la rueda mientras haces reposición de líquido.
La parte mala es que es complicado medir bien la presión real de las ruedas, por que el sistema falsea un poco la presión que te marca el medidor.
Particularmente me cuesta bastante convencer al hinchador ( UN Xiaomi 1s) de que tiene que seguir hinchando, al final he conseguido mas o menos entenderlo y me llevo bien con ellas.
En mi caso, los beneficios compensan los fallos, te lo comento por si te pueden cuadrar.

es cierto que rellenar con liquido con ellas es bastante más sencillo, no se ensucian de lúquido por que la forma de cierre que tienen limpia el tubo de relleno.

este es el kit que yo tengo (desgraciadamente no me patrocinan….)
 

Fran+

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Como alternativa, yo llevo unas válvulas especiales que se llaman Milkit. Lo bueno que tienen es que te “aguantan” la presión mientras rellenas el líquido tubeless, y así no se destalona la rueda mientras haces reposición de líquido.
La parte mala es que es complicado medir bien la presión real de las ruedas, por que el sistema falsea un poco la presión que te marca el medidor.
Particularmente me cuesta bastante convencer al hinchador ( UN Xiaomi 1s) de que tiene que seguir hinchando, al final he conseguido mas o menos entenderlo y me llevo bien con ellas.
En mi caso, los beneficios compensan los fallos, te lo comento por si te pueden cuadrar.

es cierto que rellenar con liquido con ellas es bastante más sencillo, no se ensucian de lúquido por que la forma de cierre que tienen limpia el tubo de relleno.

este es el kit que yo tengo (desgraciadamente no me patrocinan….)
eso creo que es mucho para mi, yo aun no estoy con tubeless aunque me gustaria probarlo
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Como alternativa, yo llevo unas válvulas especiales que se llaman Milkit. Lo bueno que tienen es que te “aguantan” la presión mientras rellenas el líquido tubeless, y así no se destalona la rueda mientras haces reposición de líquido.
La parte mala es que es complicado medir bien la presión real de las ruedas, por que el sistema falsea un poco la presión que te marca el medidor.
Particularmente me cuesta bastante convencer al hinchador ( UN Xiaomi 1s) de que tiene que seguir hinchando, al final he conseguido mas o menos entenderlo y me llevo bien con ellas.
En mi caso, los beneficios compensan los fallos, te lo comento por si te pueden cuadrar.


es cierto que rellenar con liquido con ellas es bastante más sencillo, no se ensucian de lúquido por que la forma de cierre que tienen limpia el tubo de relleno.

este es el kit que yo tengo (desgraciadamente no me patrocinan….)
No se yo 50 euros Buff se me hace duro, talonar es gratis solo hace falta aire y una bomba.
Tampoco es que se destalone tan fácil si tienes unas llantas medio decentes.
Y los obuses son muy baratos .
Está claro que hay mercado para esas válvulas pero no lo veo para todo el mundo.
 

rubendelcano

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon
Pudiera parecer y lo será obvio pero como me aseguro que la válvula Presta es desmontable para no forzarla y romperla si no lo es, que tengo mirar en concreto para saberlo?

Algún consejo para añadirle líquido anti pinchazos con este tipo de válvula?
Lo ves porque el obús tiene una parte plana para coger con la llave o unos alicates con cuidado....
 
Arriba