• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke 01 “The Wasp”

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
No te gusta el portabidones de imán de Fidlock? La boquilla de los bidones a mí no me gusta pero le puedes poner la que quieras, yo llevo la del camelbak podium y estéticamente el cuadro queda muy limpio y no pierdes un bidón en la vida con esto. Yo llevo el de 600 que es el único que me cabe en el cuadro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No te gusta el portabidones de imán de Fidlock? La boquilla de los bidones a mí no me gusta pero le puedes poner la que quieras, yo llevo la del camelbak podium y estéticamente el cuadro queda muy limpio y no pierdes un bidón en la vida con esto. Yo llevo el de 600 que es el único que me cabe en el cuadro.
Pues me llama mucho la atención si, pero tengo la duda de si me cabrían los dos en el tubo diagonal
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo diría casi seguro que sí. El porta con iman tiene un margen para moverlo arrriba o abajo como uno normal, si tal como lo llevas te caben los de 600 con el Fidlock también debería.
El fidlock está guapísimo pero, ¿habéis visto lo que pesa? Yo los estuve pensando para la flaca después que los primeros portabidones que llevaba me tiraran un Camelbak poduim isolated, pero al ver el peso me echó para atrás.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que tal la farwest @VanDer ???
Se portó bien la avispa??? He visto algunos vídeos y debió de llover días atrás y el sábado no??
Pues la farwest muy bien, y la avispa perfecta, a mi no me acabó de ir tan bien como a los otros…

la prueba creo que ha sido un éxito, llovió la noche del viernes al sábado 8 litros, y tuvieron que acortar 8km de etapa, modificar alguna pista y demás, pero quedó muy buena etapa igualmente, y sin problemas para la gente por culpa de ello…
El domingo ya joreó y estaba perfecto el terreno, así blandito e este que agarra tanto, brutal, y el recorrido súper guapo,
la bici gomas y demás, sin problemas, hice bien en montar la renegade, me dio un rodar muy bueno, cuando pude claro….
porque ahí viene el problema… no quise cebarme en la salida, y me metí en un mogollón de gente que no andaba…. Bueno, en realidad si, pero empujando la bici… en los primeros 10km había perdido 40 minutos, y en el primer cortado, ya me había caído por culpa del de delante…
pero esque había gente que no era capaz de subir un Triste escalón de piedra…. Metete 4km de senda de subida…. Y el resultado…. IMG_1793.jpeg
vale que la senda estaba con barrillo fino de la lluvia del día anterior, pero había mucha gente que no debería apuntarse a esas pruebas…. Gente perdiendo bielas, pidiendo baterías del axs en el km 7… etc etc

Una vez corone el km11 y me conseguí quitar a tres que hacian el tapón, ya empecé mi etapa, hasta que vino el frío, algo de agua y calambres… y cuando tenía los calambres controlados, otra vez sendas y tapones…
así que los 40 minutos perdidos me hicieron llegar fuera de corte en el segundo control….
En fin, es lo que hay, pequé de conservador al primcipio, y lo pagué caro…
pero el ambiente brutal, y muy bien organizado.

Lo peor de todo…. lo cochina que es la gente…. La cantidad de geles tirados al suelo…
los próximos días tocará hacer de barrendero por Armantes… una pena…
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.365
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Es lo que pasa en muchas manchas, que hay gente que no sabe dónde se ha metido, y los tapones son s algo habitual, así que muchas veces merece la pena apretar un poco para salvar tapones y luego poder disfrutar.

Jodo la gente,.como pierdes una biela por el camino???? La batería del.axs lo puedo llegar a medio entender, pero bueno se ve de todo en las marchas.

Lo bueno que la tienes en casa para poder hacerla otro día de secano y apretandote.

Lo de los guarros como siempre, entiendo que algo se pueda llegar a caer, pero hay gente que no, que directamente lo tira, son la ostia algunos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues la farwest muy bien, y la avispa perfecta, a mi no me acabó de ir tan bien como a los otros…

la prueba creo que ha sido un éxito, llovió la noche del viernes al sábado 8 litros, y tuvieron que acortar 8km de etapa, modificar alguna pista y demás, pero quedó muy buena etapa igualmente, y sin problemas para la gente por culpa de ello…
El domingo ya joreó y estaba perfecto el terreno, así blandito e este que agarra tanto, brutal, y el recorrido súper guapo,
la bici gomas y demás, sin problemas, hice bien en montar la renegade, me dio un rodar muy bueno, cuando pude claro….
porque ahí viene el problema… no quise cebarme en la salida, y me metí en un mogollón de gente que no andaba…. Bueno, en realidad si, pero empujando la bici… en los primeros 10km había perdido 40 minutos, y en el primer cortado, ya me había caído por culpa del de delante…
pero esque había gente que no era capaz de subir un Triste escalón de piedra…. Metete 4km de senda de subida…. Y el resultado…. Ver el adjunto 80676
vale que la senda estaba con barrillo fino de la lluvia del día anterior, pero había mucha gente que no debería apuntarse a esas pruebas…. Gente perdiendo bielas, pidiendo baterías del axs en el km 7… etc etc

Una vez corone el km11 y me conseguí quitar a tres que hacian el tapón, ya empecé mi etapa, hasta que vino el frío, algo de agua y calambres… y cuando tenía los calambres controlados, otra vez sendas y tapones…
así que los 40 minutos perdidos me hicieron llegar fuera de corte en el segundo control….
En fin, es lo que hay, pequé de conservador al primcipio, y lo pagué caro…
pero el ambiente brutal, y muy bien organizado.

Lo peor de todo…. lo cochina que es la gente…. La cantidad de geles tirados al suelo…
los próximos días tocará hacer de barrendero por Armantes… una pena…
ostia, pues yo pensaba que el nivel que había era mucho más alto en general para una marcha así por etapas... ... yo en las carreras de pueblo que voy, voy a fuego siempre, y ando de la mitad para abajo, y tapones, ninguno pillo... (también son pruebas de 100-150 personas maximo), y saliendome medias de 15-16 maximo, y con suerte... ...
Esta del farwest, a ver si el año que viene me da y la pruebo, en rigida digo yo que se podrá hacer medio bien no?

Sobre lo de que la gente es cochina... cuando hice la monegros, me daban ganas de un año, ir por la tarde a hacerla cuando terminen, y fijo que encuentro seguro bidones, y con suerte, algún garmin, gopro... ...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ostia, pues yo pensaba que el nivel que había era mucho más alto en general para una marcha así por etapas... ... yo en las carreras de pueblo que voy, voy a fuego siempre, y ando de la mitad para abajo, y tapones, ninguno pillo... (también son pruebas de 100-150 personas maximo), y saliendome medias de 15-16 maximo, y con suerte... ...
Esta del farwest, a ver si el año que viene me da y la pruebo, en rigida digo yo que se podrá hacer medio bien no?

Sobre lo de que la gente es cochina... cuando hice la monegros, me daban ganas de un año, ir por la tarde a hacerla cuando terminen, y fijo que encuentro seguro bidones, y con suerte, algún garmin, gopro... ...
Hay de todo… la gente no ve que hay 92 sendas en 120km…. Lo cual te da una media de senda/km casi… asi que imaginate…
cuando uno lee eso ya sabe que se encuentra o se va a encontrar….
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
los que estan muy fuertes los de bicilab, les vi las medias, y tela... tienen que pegarse buenos entrenos estos.
La iniesta que le ha pasado, vi que la hizo el sabado, haciendo podium en master, pero el domingo ni strava ni instagram...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.566
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hay de todo… la gente no ve que hay 92 sendas en 120km…. Lo cual te da una media de senda/km casi… asi que imaginate…
cuando uno lee eso ya sabe que se encuentra o se va a encontrar….
Yo estuve tentado de apuntarme a la del Domingo, pero entre que me queda a más de 2 horas y la previsión de tiempo que daban… al final lo dejé pasar.
Igual para el año que viene me lo planteo.
En una carrera de este estilo daba por hecho que la gente tiene nivel de sobra para gestionar las subidas y no provocar tapones que al final te acaban destrozando moralmente y físicamente.
Un saludo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
los que estan muy fuertes los de bicilab, les vi las medias, y tela... tienen que pegarse buenos entrenos estos.
La iniesta que le ha pasado, vi que la hizo el sabado, haciendo podium en master, pero el domingo ni strava ni instagram...
Ni idea de que le paso a esther… igual solo iba el sabado, como ismael esteban…
fuertes… si bueno, entrenan mucho tambien, ya sabemos que esto del ciclismo cuanto mas le das mas te da él…

Yo estuve tentado de apuntarme a la del Domingo, pero entre que me queda a más de 2 horas y la previsión de tiempo que daban… al final lo dejé pasar.
Igual para el año que viene me lo planteo.
En una carrera de este estilo daba por hecho que la gente tiene nivel de sobra para gestionar las subidas y no provocar tapones que al final te acaban destrozando moralmente y físicamente.
Un saludo.
Pues sí que tienes buena app del tiempo… porque acertar a 4 meses vista….
Yo que es mi tierra la recomiendo 100%
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.566
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Ni idea de que le paso a esther… igual solo iba el sabado, como ismael esteban…
fuertes… si bueno, entrenan mucho tambien, ya sabemos que esto del ciclismo cuanto mas le das mas te da él…


Pues sí que tienes buena app del tiempo… porque acertar a 4 meses vista….
Yo que es mi tierra la recomiendo 100%
Me refería al tiempo que estaba haciendo por donde yo vivo ( Burgos) que apenas nos está dejando días para salir a 🚲.
Aunque si mal no recuerdo creo que se podía apuntar hasta primeros de marzo.
Aún teniendo rodillo consideraba que llevaba pocos km en las piernas para meterme en una carrera de este estilo y entre eso y que me queda relativamente lejos… pues descartada.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues despues de la FWR que he estado dejando un poco de lado el tema mantenimientos etc, por el hecho de decir, si funciona mejor no tocar….
tengo faena atrasada para las proximas semanas…..

lo primero ha sido desmontar la fox34 y volver a montar la sid, para enviarla a servicio tecnico, para que le peguen un repaso… hay algo que no me acaba de gustar en el comportamiento, como si tuviera algo de holgura….

luego ya me queda todo esto….


IMG_1802.jpeg
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues despues de la FWR que he estado dejando un poco de lado el tema mantenimientos etc, por el hecho de decir, si funciona mejor no tocar….
tengo faena atrasada para las proximas semanas…..

lo primero ha sido desmontar la fox34 y volver a montar la sid, para enviarla a servicio tecnico, para que le peguen un repaso… hay algo que no me acaba de gustar en el comportamiento, como si tuviera algo de holgura….

luego ya me queda todo esto….


Ver el adjunto 80689
Con el poco tiempo que tiene ya vas a cambiar rodamientos del basculante, por otro lado pastillas de freno tu que recomiendas rojas en los dos discos o negra roja, lo que me llama la atención es el plato deckas
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
me encanta la facilidad que tienes para montar, desmontar... hace poco le hice el mantenimiento a la alma (horquilla, transmision...), y acabe negro...

mas bien por la horquilla, le cambie retenes, esponjas y aceites, y es una mierda, acabe con el suelo lleno de aceite 😡.
Y como estaba negro, al final no le cambie las toricas de los vastagos, que habia que usar alicates de esos para liberar las presillas y los tenia en la nave, no en casa...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Con el poco tiempo que tiene ya vas a cambiar rodamientos del basculante, por otro lado pastillas de freno tu que recomiendas rojas en los dos discos o negra roja, lo que me llama la atención es el plato deckas
No son del basculante, son para los bujes, el trasero ha cascado alguno… yo no se que hago, pero no me duran mas de 6 meses… seguramente habitos de limpieza malos….
el basculante lo que si que tengo pendiente engrasar, puesto que cruje un poco, y lo asocio a eso…

las pastillas no se decirte, es la primera vez que voy a montar rojas…

rl plato del dekas, que no te cuadra??

me encanta la facilidad que tienes para montar, desmontar... hace poco le hice el mantenimiento a la alma (horquilla, transmision...), y acabe negro...

mas bien por la horquilla, le cambie retenes, esponjas y aceites, y es una mierda, acabe con el suelo lleno de aceite 😡.
Y como estaba negro, al final no le cambie las toricas de los vastagos, que habia que usar alicates de esos para liberar las presillas y los tenia en la nave, no en casa...
Yo los mantenimientos de las suspensiones no me meto…
seguramente no tendría problema Ninguno en hacerlo, pero ya es una tarea que me da más pereza… no sé porque…
 
Arriba