• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Velocidad monoplato 10/51

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Joder algunos aqui estais muy fuertes!!

Yo llevo 32-11 y se puede llanear a 35km/h con buena cadencia, otra cosa es mantenerlo. Coger 35km/h dando un apretón es facil, pero aguantar 3km por ejemplo ( eso es llanear) a esa velocidad ya es otra cosa, ahí tienes que tirar de patas y cardio que da gusto.

Cuesta abajo ya me la pela bastante. A partir de 40km/h dejo de pedalear y descanso, que esas suelen venir despues de subir.
 

Iñakitte

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
98
Ubicación
Leyun
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Es curioso ahora que lo comentas, yo tengo mi récord de velocidad con una Sunn revolt del año 98, bajando por una pista de piedra suelta, 70km\h. Ahora con la Berria de 29" y doble suspensión no he llegado a superar los 60km\h. ¿Será la bici? ¿O será la edad?
Voto por la edad...
Seguramente hay sitios que si me los pones con 15 años y la Motoretta me tiro sin miramientos y dando pedales como un loco.
Me pones eso mismo con la 29" y seguramente me hago caquita en la primera piedra

No se que edad tendrias con la Sunn , pero con la edad vas viendo el peligro de otra manera
 

jradies

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
22
Ubicación
Talayuela (Cáceres)
Favorito
Montaña
Si hablamos de mtb para mí lo óptimo con los desarrollos 10-51 es un plato de 32. Para mover un 34 por montaña tienes que estar bastante fuerte de piernas o estar fresco. Si vas a pistear sin matarte mucho a subir pues quizás un 34 está bien para ti, pero vamos que bajando por el monte no puedes meter pedales a fuego si vas por trialeras o senderos un poco tecnicos que debes ir controlando la velocidad, ya la coges con la inercia del desnivel negativo. Con el piñón 10 y plato 32 ya vas sobrado a no ser como digo que estés muy fuerte de piernas y te quedes corto en llanos.
Yo tengo el mismo desarrollo y lo que me pasa es que no tengo suficientes cuestas como para meter los dos piñones más grandes, por lo que me planteo un 34d, para poder apretar también en pequeñas bajadas...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo co el 34, en repechos del 20% segun el garmin sobre tierra, no llego a meter el 51, me quedo en el anterior.
El desarrollo de 51, tiene que ser algo muy muy bestia de desnivel, y ahi ya entra la tecnica, de no patinar mas que el desarrollo.
Cuando he metido el 51 para probarlo, tengo que hacer un supermolinillo porqie la bici no avanza nada.
Eso con el 34, con el de 32 tiene que ser gracioso
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo co el 34, en repechos del 20% segun el garmin sobre tierra, no llego a meter el 51, me quedo en el anterior.
El desarrollo de 51, tiene que ser algo muy muy bestia de desnivel, y ahi ya entra la tecnica, de no patinar mas que el desarrollo.
Cuando he metido el 51 para probarlo, tengo que hacer un supermolinillo porqie la bici no avanza nada.
Eso con el 34, con el de 32 tiene que ser gracioso
Eso es que estas muy fuerte.

A mi por ejemplo, con la misma técnica, en una subida del 35% me derrapa mas la rueda trasera con un 32-42 que con el 32-50
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Eso es que estas muy fuerte.

A mi por ejemplo, con la misma técnica, en una subida del 35% me derrapa mas la rueda trasera con un 32-42 que con el 32-50
joder, del 35%? eso es posible? yo segun muestra el garmin en tiempo real, despues en la grafica de strava del segmento, si que he visto que marca.puntos de hasta el 44%, pero no creo que sea real, me fio mas de lo que va marcando el garmin en el momento que vas subiendo.
yo en las de 20%, ya tngo que ir concentrado, pero por tecnica, que en mi caso, ya voy notando que se levants la rueda delantera y si le meto demasiado peso me derrapa la trasera...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
joder, del 35%? eso es posible? yo segun muestra el garmin en tiempo real, despues en la grafica de strava del segmento, si que he visto que marca.puntos de hasta el 44%, pero no creo que sea real, me fio mas de lo que va marcando el garmin en el momento que vas subiendo.
yo en las de 20%, ya tngo que ir concentrado, pero por tecnica, que en mi caso, ya voy notando que se levants la rueda delantera y si le meto demasiado peso me derrapa la trasera...
Si... es real, unos 20 metros a ese %. Por eso llevo el 32, bastante me cuesta ya....

Y este finde voy a hacer una ruta de unos 35km con 1500-1600 de desnivel, algún colega le va a poner el plato de 30, yo llevo 32 y no tengo para cambiar. Como para llevar 34 😅 😅 😅
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
yo co el 34, en repechos del 20% segun el garmin sobre tierra, no llego a meter el 51, me quedo en el anterior.
El desarrollo de 51, tiene que ser algo muy muy bestia de desnivel, y ahi ya entra la tecnica, de no patinar mas que el desarrollo.
Cuando he metido el 51 para probarlo, tengo que hacer un supermolinillo porqie la bici no avanza nada.
Eso con el 34, con el de 32 tiene que ser gracioso
Estás más fuerte que el vinagre. Yo en algunos sitios hasta me vendría bien un 30 🤦‍♀️. Molinillo forever 🤟
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
He estado probando esta mañana a mantener una velocidad constante relativamente alta en algunos segmentos y sin meter el 10 me ha salido esto.
Carretera en buen estado y sin viento.
Recta del aeropuerto de Salamanca.
Maxxis Crossmark y Ardent ( 2’25).
1635981C-A4CD-46CC-A864-EC2CD503AE52.png A4B3CA53-6F01-45B3-BE13-D05F1EAF07FA.png
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Está claro que una cosa es la velocidad punta que se puede coger en piñón 10 dando pedales, que la mayoría de las veces será en bajadas y otra la velocidad que se puede mantener de forma sostenida en llano, que casi siempre nos tendremos que ir al piñón 13.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Está claro que una cosa es la velocidad punta que se puede coger en piñón 10 dando pedales, que la mayoría de las veces será en bajadas y otra la velocidad que se puede mantener de forma sostenida en llano, que casi siempre nos tendremos que ir al piñón 13.
Eso es, la Máxima es un dato casi anecdótico diría yo..
en la foto que puse ayer de 26.2 km/h era de media en 19km, eso es representativo, y como dices, en su mayoría con el piñon 12 y 14 en este caso de sram
99CD8A7D-FA5D-490F-9E2A-8C096D55E43B.png 13A2ECC9-BB39-4B00-B7B8-D26DDFBF3353.png
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

juangalindo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
19
Ubicación
Eslida(Castellon)
Favorito
Montaña
Es curioso ahora que lo comentas, yo tengo mi récord de velocidad con una Sunn revolt del año 98, bajando por una pista de piedra suelta, 70km\h. Ahora con la Berria de 29" y doble suspensión no he llegado a superar los 60km\h. ¿Será la bici? ¿O será la edad?
Jajaja muy bueno,yo aún tengo una Sunn Revolt y también me salían mejores tiempos que con la Epic, debe de ser la edad
 
Arriba