• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vibración al frenar

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Buenas,
Últimamente ando notando una ligera vibración/traqueto al frenar con el freno delantero. Al principio pensé que podría ser que los tornillos de la pinza estuvieran algo flojos aunque no me cuadraba porque entonces seguramente me fuera rozando el disco, pero igualmente los comprobé. Estaban bien y sigue ocurriendo lógicamente 🤣 .

¿Os suena que puede ser?. Esta semana quiero llevarla a la tienda a que lo revisen si saco un hueco o la siguiente, porque es bastante molesto en bajadas y resta un poquito de confianza. Igual no es el tema de los frenos pero si ocurre solo al frenar.

Gracias!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

También podría ser que el disco esté sucio o que haya suciedad en los pistones que impidan que estos salgan por igual con lo que uno de ellos empuja más que el otro y eso puede provocar vibración.

Al final estas cosas que pueden depender de varios factores es cuestión de ensayo y error. Revisar holguras, barras de la horquilla como comenta @manziger , cierres de rueda, apriete de tornillos, limpieza, alineación de pinzas o desgaste de pastillas. Ir elimininando cosas hasta que das con lo que sea.

Saludos.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
las botellas de la horquilla están bien, o lo parecen. Lo del liquido yo no lo noto, de todas formas revise los tornillos, por si acaso.

Lo de que el líquido de frenos esté pasado...creo que tiene 6 meses

Será por opciones que te estamos dando eh! jajajajaja!

Venga, sácanos de dudas.... ¿Qué era?

Jajaja, ya te digo, muchas gracias!. La llevo el lunes que viene a que la revisen. Esta semana no la quería dejar porque ya me dijeron que muy probablemente para el viernes no la tuvieras y el fin sin la bici como que no.
 

Davim

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
10
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Te pasa en todas las frenadas? A mi me pasa cuando hago frenadas muy largas, durante mucho rato. Por ejemplo en bajadas muy largas donde quiero mantener una velocidad más baja, cuando llevo un rato con el freno a medio gas empieza a vibrar y hacer ruído.
 

pepote

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
819
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Pueden ser varias cosas...
Descartando las que te han apuntado si tienes un pie de Rey mira el grueso del disco, puede ser que esté lo suficientemente desgastado que al frenar se mueva lateralmente...
Si es así, ojo con eso, se puede partir el disco e imagínate lo que viene a continuación...

 
Arriba