• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vibración en la tija al frenar

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Tengo una flaca con frenos de zapata (ultegra) la cosa es que, cuando frenaba con el trasero comenzaba a chirriar, como si estuvieran sacrificando una cabra viva, al dios de la carretera. Motivo por el cuál, retire las zapatas, las lije un poco para ver si es que estaban sucias, y limpie la zona de frenado de la llanta, con alcohol y un trapo.

El chirrido parece haber desaparecido, pero ahora me encuentro con el efecto secundario, que al frenar la tija de carbono que tengo vibra.

Posibles soluciones? Y ya puestos 🤔 es normal que la tija vibre al frenar? He mirado si la rueda esta descentrada, pero esta dentro de lo aceptable.
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues no es normal que vibre, ni la tija ni nada.
Los motivos pueden ser varios. Te pongo alguno, para que los revises y vayas descartando.
- Puente de freno algo floja.
- Puente de freno con holguras.
- Zapatas apoyan mal contra la llanta.
- Zapatas en mal estado.
- Pista de frenado en mal estado. Con alguna abolladura o similar.
- Zapatas no adecuadas. Zapatas para llanta de carbono en llanta de aluminio o viceversa.
- Cierre de la rueda flojo.
- Holguras de los rodamientos.
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues no es normal que vibre, ni la tija ni nada.
Los motivos pueden ser varios. Te pongo alguno, para que los revises y vayas descartando.
- Puente de freno algo floja.
- Puente de freno con holguras.
- Zapatas apoyan mal contra la llanta.
- Zapatas en mal estado.
- Pista de frenado en mal estado. Con alguna abolladura o similar.
- Zapatas no adecuadas. Zapatas para llanta de carbono en llanta de aluminio o viceversa.
- Cierre de la rueda flojo.
- Holguras de los rodamientos.
Ya tengo trabajo 😃 gracias
 
Arriba