• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vuelve la cancelación de carreras!!

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.630
Puntos de reacción
21.778
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La semana pasada, cuando abrí el hilo de Colina Triste, ya dije que tal y como ibamos, no tardarían en empezar a cancelar carreras.
Pues ya llega la primera cancelación, ademas importante. El campeonato de España de Maratón.



Lo van a tener complicado los corredores españoles. En España vuelven a cancelar carreras y en otros paises hay restricciones a quienes lleguen de España. En la Swiss Epic por ejemplo, no creo que haya ningun equipo español, ya que tienen que hacer cuarentena de 10 días. Asi que complicado esta el panorama.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Y que no cancelan la Mussara Priorat, a ver si cancelan y devuelven la pasta, que estoy inscrito y no pienso ir (tanta gente junta, cada uno de su padre y de su madre... Me da mal rollo mientras no haya vacuna 😷)
 

Raúl Belerda

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
La semana pasada, cuando abrí el hilo de Colina Triste, ya dije que tal y como ibamos, no tardarían en empezar a cancelar carreras.
Pues ya llega la primera cancelación, ademas importante. El campeonato de España de Maratón.



Lo van a tener complicado los corredores españoles. En España vuelven a cancelar carreras y en otros paises hay restricciones a quienes lleguen de España. En la Swiss Epic por ejemplo, no creo que haya ningun equipo español, ya que tienen que hacer cuarentena de 10 días. Asi que complicado esta el panorama.
El problema con la Swiss Epic es que las restricciones se anunciaron cuando faltaban menos de 10 días para que empezase, con lo que ha sido totalmente imposible (a no ser que alguno estuviese ya por ahí aclimatándose)
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a nivel aficcionado, ni este año ni el que viene son para apuntarse a nada.
Ya en el 2022 dios dira...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo estoy apuntado a la Madrid-Segovia que era en mayo, nos dieron la posibilidad de hacerla en Septiembre 2020 o de cambiar la inscripcción a la edición de 2021, pero en ningún momento han hablado de devolver la pasta. Yo cambié a la de 2021, pero vamos, que como esto siga así (aún queda mucho) no voy.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Yo estoy apuntado a la Madrid-Segovia que era en mayo, nos dieron la posibilidad de hacerla en Septiembre 2020 o de cambiar la inscripcción a la edición de 2021, pero en ningún momento han hablado de devolver la pasta. Yo cambié a la de 2021, pero vamos, que como esto siga así (aún queda mucho) no voy.

Yo había cambiado la inscripción a septiembre2020, pero no pienso ir. Desde la organización dicen -de momento- que la carrera va a celebrarse sí o sí con las medidas de seguridad necesarias, así que nada, 50€ a la basura.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo había cambiado la inscripción a septiembre2020, pero no pienso ir. Desde la organización dicen -de momento- que la carrera va a celebrarse sí o sí con las medidas de seguridad necesarias, así que nada, 50€ a la basura.

A falta de 1 mes y siguen diciendo que se va a celebrar si o si?? Esta gente es que no se entera de nada?? Yo es que flipo
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
A falta de 1 mes y siguen diciendo que se va a celebrar si o si?? Esta gente es que no se entera de nada?? Yo es que flipo

Tal y como lo oyes. Estos no están dispuestos a perder la pasta y están 'contra viento y marea' para que así sea.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo había cambiado la inscripción a septiembre2020, pero no pienso ir. Desde la organización dicen -de momento- que la carrera va a celebrarse sí o sí con las medidas de seguridad necesarias, así que nada, 50€ a la basura.

Me imagino que os devolverán la pasta.... La Orbea Klasika la aplazaron y despues la cancelaron, recibimos un email con la información y que nos ingresarían el dinero, rápidamente teníamos en la cuenta los €€....
 

supertrialera

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Bajo mi opinión, este año desgraciadamente y posiblemente en 2021, no vamos a tener pruebas deportivas. La sociedad no está preparada para convivir con el virus, así se está demostrando con la cantidad de nuevos contagios en reuniones sociales sin tomar medidas de prevención y fiestas ilegales entre otras causas.
Solo espero que no volvamos al confinamiento de nuevo, saludos y a seguir entrenando o saliendo a disfrutar con la bici lo que se pueda, porque no sé yo...
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Me imagino que os devolverán la pasta.... La Orbea Klasika la aplazaron y despues la cancelaron, recibimos un email con la información y que nos ingresarían el dinero, rápidamente teníamos en la cuenta los €€....

Van a empezar a caer todas. Me sabe mal por los organizadores, pero no es año de celebración de carreras. Hace 3h han anunciado la cancelación también de la prueba Gigante de Ruidera en sus dos modalidades, que también había sido aplazada de mayo a septiembre, y ahora ofrecen la devolución de dinero. A ver si la MadridSegovia también lo hace.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.630
Puntos de reacción
21.778
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y la Vuelta estará temblando.

La RFEC anuncia la cancelación de los Campeonatos de España de XCO, XCE y Descenso.

La Real Federación Española de Ciclismo ha emitido un comunicado informando que los Campeonatos de España de XCO, XCE y Descenso de 2020 quedan suspendidos debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia. A pesar de esta mala noticia, desde el organismo también anuncian que están trabajando contrarreloj para buscar nuevas sedes y fechas para los nacionales.

Los Campeonatos de España de Cross Country Olímpico (XCO) y Cross Country Eliminator (XCE) estaban previstos para los días 16, 17 y 18 de octubre en la localidad oscense de Sabiñánigo (Aragón). Por su parte, el Campeonato de España de Descenso (DHI) debía haberse disputado el próximo 27 de septiembre en El Raso-Candeleda (Ávila, Castilla y León).

Con estos tres eventos suspendidos, todas las disciplinas de ciclismo de montaña se quedan sin campeonato nacional. Hay que recordar que el Campeonato de España de XC Maratón (XCM) previsto para el 30 de agosto también se ha cancelado, así como el Campeonato de España de XC UltraMaratón (XCUM), cuya celebración para el 19 de septiembre también ha sido anulada.


Fuente:TodoMountainBike
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues en el Tour también ha habido dos positivos, por ahora, de un ayudante y un mecánico del equipo Lotto Soudal
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo que me parece increíble es que aún no lo hayan cancelado, porque todo indica que Francia está entrando en una nueva oleada:

1598557871465.png

La situación actual posiblemente sea similar a la realidad de principios de Marzo.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
La pasta manda. Lo mismo crees que van a cancelar la Vuelta o el Giro...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.630
Puntos de reacción
21.778
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como dice @Raúl Belerda los casos tienen que ser durante la carrera. De momento el lotto tiene dos casos, pero no en el Tour, sino en un equipo que va a ir al Tour. Así que los afectados no van y al resto pcrs.
Después a partir del sábado, pues equipos a casa.
 
Arriba